WordPress es un software de código abierto que puede descargar de forma gratuita desde su sitio web oficial. Sin embargo, para ejecutar un sitio de WordPress, debe instalar un tema que ayude a crear un diseño específico para su contenido. Además, es posible que deba instalar un puñado de complementos para agregar funciones adicionales. El problema viene cuando tienes que gestionar todas estas cosas y mantenerlas al día. Para lidiar con esto, WordPress ofrece una función de actualización automática, y en este artículo explicaremos cómo habilitar o deshabilitar la actualización automática en su sitio de WordPress.
Actualizaciones en WordPress
Al igual que con cualquier software, los sitios de WordPress deben actualizarse por las siguientes razones:
- Arreglos de seguridad para corregir vulnerabilidades
- Para obtener la última tendencia de diseño en la creación de sitios web.
- Agregar funciones adicionales y eliminar funciones obsoletas
Como se mencionó, la actualización consta de tres partes: núcleo de WordPress, temas y complementos. Tiene opciones para administrarlos de forma independiente según sus necesidades.
1. Habilitar o deshabilitar las actualizaciones automáticas de temas
El tema es la columna vertebral de su sitio de WordPress y debería funcionar a la perfección con los archivos básicos de WordPress. Aunque usa un tema a la vez, es posible admitir varios temas instalados en su sitio. Ya sea que tenga uno o más temas, debe habilitar o deshabilitar las actualizaciones automáticas de una en una.
- Inicie sesión en su panel de WordPress y vaya a la sección "Apariencia> Temas".
- Aquí puede ver todos los temas instalados en su sitio y mantener el cursor del mouse sobre el tema activo.
- Verá un botón "Detalles del tema" y haga clic en él.
- En la siguiente ventana emergente, haga clic en el enlace "Habilitar actualizaciones automáticas" para activar la función.
Puede hacer esto para cada tema, o usar las flechas atrás/delante en la esquina superior derecha de la ventana emergente de detalles del tema para navegar a cada tema y activar las actualizaciones automáticas. Recuerde que puede ir a la sección de detalles del tema y desactivar las actualizaciones automáticas en cualquier momento posterior.
2. Habilitar o deshabilitar la actualización automática de complementos
A diferencia de los temas, puede habilitar actualizaciones automáticas para complementos en grupos o solo para elementos seleccionados. Esto tiene sentido, ya que un sitio generalmente usa varios complementos a la vez.
- Vaya a la sección "Complementos> Complementos instalados". Aquí verá una lista de todos los complementos instalados en su sitio.
- Puede ver el estado de "Actualizaciones automáticas" de cada complemento en la última columna del diseño.
- De manera predeterminada, las actualizaciones automáticas están deshabilitadas para los complementos y puede hacer clic en el enlace "Habilitar actualizaciones automáticas" para activarlas. Puede hacer esto para cada complemento instalado sin salir de la página.
- Si no ve la columna Actualizaciones automáticas, haga clic en el botón Opciones de pantalla y active desde las columnas disponibles.
- Una vez activado, puede hacer clic en el enlace "Desactivar actualizaciones automáticas" en cualquier momento para desactivar la función.
Si desea habilitar las actualizaciones automáticas para más de un complemento, primero seleccione los complementos usando la casilla de verificación frente a cada complemento. También puede hacer clic en la casilla de verificación en el encabezado para seleccionar todos los complementos con un solo clic. Ahora haga clic en "acción de grupo" y seleccione la opción para habilitar / deshabilitar las actualizaciones automáticas. Finalmente, haga clic en el botón "Aplicar" para habilitar o deshabilitar la función para los complementos seleccionados.
Puede ver la cantidad de complementos con actualizaciones automáticas habilitadas y deshabilitadas, usando el enlace de resumen que muestra la parte superior de la lista de complementos.
3. Administre las principales actualizaciones de WordPress
A diferencia de los temas y complementos, WordPress por defecto permite actualizaciones automáticas para las versiones principales. Hay dos tipos de ediciones principales: mayor y menor. La versión principal generalmente trae muchas características nuevas, mientras que la versión secundaria se lanza por motivos de seguridad/soporte. Desde WordPress 5.6 en adelante, las actualizaciones automáticas para versiones menores están habilitadas de forma predeterminada. Puede cambiar la configuración en la sección Panel de control> Actualizaciones para recibir actualizaciones automáticas para versiones principales o secundarias. Aunque puede cambiar entre actualizaciones de versiones principales y secundarias, no es posible deshabilitar las actualizaciones principales por completo desde la página de configuración.
Algunos proveedores de alojamiento también lo ayudan a administrar la función de actualización automática en WordPress. Esto puede variar según la empresa de alojamiento que esté utilizando. Por ejemplo, puede activar las actualizaciones automáticas en SiteGround yendo a la pestaña Herramientas del sitio. La opción está disponible en el menú "WordPress> Actualización automática". Puede administrar la configuración para las ediciones principales y secundarias de WordPress y elegir un horario para instalar actualizaciones automáticamente. SiteGround también ofrece una opción para actualizar automáticamente todos los complementos instalados desde esta sección (recomendamos recomendamos deshabilitar esta opción para evitar problemas).
Aunque puede retrasar las actualizaciones hasta 72 horas, no es posible deshabilitar completamente las actualizaciones automáticas de WordPress en SiteGround. Recibirá una notificación por correo electrónico cada vez que se instalen actualizaciones automáticas para que esté al tanto de la situación. Además, si anticipa un problema con la próxima actualización, puede omitir esa actualización en particular cuando esté disponible en el panel del host.
Deshabilitar las principales actualizaciones de WordPress
Por alguna razón, si desea deshabilitar las actualizaciones básicas automáticas de WordPress, agregue la siguiente línea de código a su archivo wp-config.php.
define( 'AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED', true );
A veces, todas las actualizaciones automáticas están deshabilitadas en su sitio, especialmente cuando ha instalado manualmente WordPress en su sitio. En este caso, puede habilitar la función automática agregando el siguiente código a su archivo wp-config.php.
define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', true );
Puede cambiar el valor de "verdadero" a "menor" para recibir solo actualizaciones menores (esta es la configuración predeterminada). O establezca el valor en "falso" para deshabilitar por completo todas las actualizaciones importantes de su sitio.
¿Por qué mi tema y complementos no muestran actualizaciones automáticas?
Todos los temas y complementos gratuitos disponibles en el repositorio de WordPress vienen con una función de actualización automática. Sin embargo, los temas y complementos de terceros pueden o no ofrecer esta función. Los elementos de terceros se integran con otros complementos y necesitan pruebas exhaustivas. Por lo tanto, tiene sentido que el desarrollador no ofrezca una función de actualización automática. De lo contrario, el diseño de su sitio se verá comprometido cuando un tema o complemento reciba su actualización. El mayor problema será averiguar qué complemento o tema recibió la actualización, ya que no habrá un historial de actualizaciones disponibles en el panel de administración.
Cuando las actualizaciones automáticas de complementos están deshabilitadas, no verá un estado en la columna "Actualizaciones automáticas" ni un mensaje específico que indique que el desarrollador ha deshabilitado esta función. Los complementos como WP Rocket deshabilitan intencionalmente las actualizaciones automáticas, ya que esto puede alterar potencialmente el diseño de su sitio si no lo prueba después de actualizar el complemento.
Ya sea que use actualizaciones automáticas o no, verá una notificación en la sección Panel de control> Actualizaciones cuando haya actualizaciones disponibles del kernel, el tema y los complementos. Puede actualizar manualmente los artículos según su conveniencia. Recuerde que los desarrolladores pueden forzar actualizaciones de seguridad, independientemente de su configuración de actualización automática en el tablero. Por ejemplo, WooCommerce lanzó recientemente una actualización de seguridad para su integración de PayPal para actualizar automáticamente a la última versión. En este caso, verá una notificación en el panel de control informándole que el artículo ha sido actualizado.
¿Necesita habilitar la actualización automática?
Las respuestas son sí y no, dependiendo de la situación.
- Actualizaciones básicas de WordPress: deje esto como predeterminado para recibir pequeñas actualizaciones automáticamente y puede hacer actualizaciones grandes manualmente. Debido a que WordPress mostrará el número de versión en la sección del encabezado, es fácil para los piratas informáticos apuntar a sitios con versiones vulnerables. Por lo tanto, siempre es una buena idea mantener actualizados los archivos principales de WordPress para evitar problemas de seguridad.
- Sin embargo, cuando se trata de temas y complementos, debe desactivar la función de actualización automática.
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