SEO

Como hacer SEO con shopify

Amazon no tiene competidor en las compras online en Occidente. Dejando a un lado AliExpress, la empresa fundada por Jeff Bezos ha crecido aún más creando un ecosistema en torno a Prime (un servicio de suscripción que ya posee 1 de cada 40 personas en el mundo, sin contar las zonas del mundo con mucho menos acceso a internet) y diferenciándose de viejos rivales como eBay al lanzar sus propios productos. Pero sus dominios ven un pequeño reducto que parece ganar popularidad entre ciertos sectores. Estamos hablando de Shopify.

Fundada en 2006, la empresa canadiense ha hecho furor en los últimos años, sobre todo a partir de Pandemia, al dar a las marcas la posibilidad de crear su propia tienda online a su conveniencia. Es un tipo de comercio electrónico de WordPress. Sus ingresos crecieron un 94% en 2020 y su cuota de mercado bursátil ha aumentado un 48% hasta situarse en torno a los 1.400 euros en la actualidad.

El modelo de Shopify es diferente en su enfoque: da a los vendedores su propio espacio para crear su propia tienda online a cambio de pagos recurrentes, en lugar de sumergirse en el mayor «supermercado» online del mundo como ofrece Amazon. Pero parece que algo se está moviendo. En febrero, Amazon adquirió el mayor rival de la empresa canadiense, la australiana Selz, y Shopify lanzó su aplicación Shop, que ofrece una experiencia de compra común para todas las marcas que operan bajo su plataforma. Un nuevo mercado mucho más cercano al modelo de Amazon.

Consejos de SEO en Shopify para un rápido posicionamiento SEO

Por suerte, Shopify es una plataforma muy amigable con el SEO, por lo que es totalmente posible que tu tienda se posicione en los primeros lugares de los resultados de búsqueda y reciba una gran cantidad de tráfico orgánico. Y si bien el SEO es una inversión a largo plazo, los siguientes consejos para optimizar seo en shopify te ayudarán a lograr algunas victorias rápidas para obtener clasificaciones más rápidas y primeros resultados.

1) Identifique sus palabras clave

Las palabras clave son los componentes básicos del SEO, por lo que son un buen punto de partida. Las palabras clave son las palabras o frases que un cliente debe escribir en un motor de búsqueda para que su sitio web aparezca en los resultados de búsqueda, y un consultor SEO puede hacer esta tarea perfectamente.

Cree una lista de palabras clave para su sitio web y sus páginas de productos utilizando una herramienta de investigación de palabras clave:

  • Relevante para su marca y sus productos
  • Buscado regularmente por los clientes
  • Lo suficientemente específico como para que sea factible
  • Consejo adicional: Consiga mejores clasificaciones y más clientes cualificados con una estrategia de palabras clave largas.

2) Optimice sus palabras clave

Una vez que haya identificado sus palabras clave, tiene que demostrar a los motores de búsqueda que estas palabras son relevantes para su negocio. Para ello, utilice sus palabras clave en el contenido de su sitio web, por ejemplo:

  • Títulos de las páginas
  • Meta descripciones
  • Títulos de las páginas
  • Contenido de la página
  • Texto alternativo para imágenes y vídeos
  • URLs
  • Google y Bing cruzarán toda esta información, por lo que las palabras clave deben ser coherentes y relevantes, y el texto debe ser legible y único.

3) Organice su sitio web

Los motores de búsqueda utilizan la estructura del sitio (también conocida como estructura del sitio) para determinar lo fácil que es para los clientes encontrar productos en su sitio. Haga que su negocio sea fácil de navegar:

  • Utilice una jerarquía lógica de categorías.
  • Evite los iframes (incrustaciones de sitios externos).
  • Adopte URLs lógicas y sencillas.

4) Registre su empresa en Google y Bing

La forma más rápida de hacer que los motores de búsqueda conozcan tu tienda de Shopify es hacerles saber que existe y mostrarles lo que hay en tu sitio.

Comprobación de su negocio en Google y Bing

Para comprobar su negocio en Google y Bing, debe hacer lo siguiente:

  • Desactive la protección por contraseña en su tienda de Shopify;
  • Acceda a Google Console y a las Herramientas para webmasters y elija la verificación de su tienda por metaetiqueta o por etiqueta HTML;
  • Copie los códigos generados;
  • En el administrador de Shopify, vaya a Tiendas online > Temas > Acción > Editar código > Diseño > theme.liquid;
  • En el editor de código en línea, pegue los códigos generados en la línea en blanco directamente debajo de la etiqueta <head> de apertura y, a continuación, haga clic en Guardar;
  • Haz clic en Verificar con Google y Bing y sigue los pasos que aparecen en la pantalla.

Registre su mapa del sitio en Google y Bing

El sitemap de su tienda es un archivo que contiene enlaces a todo el contenido de su tienda, y es utilizado por Google y Bing para mostrar las páginas relevantes en los resultados de búsqueda.

Shopify crea y actualiza automáticamente su mapa del sitio en el archivo [nombre del dominio raíz]/sitemap.xml (por ejemplo, pauls-pants.com/sitemap.xml).

Acceda a Google Search Console y a Bing Webmaster y seleccione la opción

5) Activar el certificado SSL

Aumente la confianza de los motores de búsqueda (y de los consumidores) en su tienda online activando un certificado de capa de conexión segura (SSL). En el panel de control de Shopify, dirígete a Canales de compra > Tienda online > Dominios.

6) Aumente la velocidad de su tienda

Los motores de búsqueda prefieren las páginas que se cargan rápidamente. Aumenta la velocidad de tu tienda de Shopify:

  • Utiliza las herramientas de compresión para reducir el tamaño de la imagen;
  • Utilice fuentes seguras para la web, como Arial, Helvetica, Courier New y Courier;
  • Reduzca al mínimo los scripts externos o el código personalizado;
  • Utilizar plugins de páginas móviles aceleradas (AMP).

7) Creación de contenidos

Crea contenido más allá de las páginas de productos para hacer que tu tienda de Shopify sea más profunda, interesante y con autoridad. Los blogs, los artículos y las guías son útiles para los compradores y se posicionan muy bien en los resultados de las búsquedas, especialmente si:

  • Publicas contenido de alta calidad que es relevante para tus palabras clave.
  • Terceros de confianza que enlazan con su contenido (también conocidos como backlinks).
  • Tus posts son regulares y de una longitud significativa (al menos 500 palabras).

8) Reducir la tasa de rebote

Los motores de búsqueda controlan su éxito en función de su tasa de rebote (la rapidez con la que un cliente vuelve a los resultados de búsqueda). Reduzca su tasa de rebote atrayendo a los clientes y aumentando las conversiones:

  • Pop-ups y ofertas con intención de salida
  • Ofertas dinámicas de productos
  • Entrega rápida y gratuita
  • Consejo extra: echa un vistazo a estos mejores plugins de Shopify para reducir el abandono del carrito y aumentar las ventas.

9) Optimizar para dispositivos móviles

Ya hemos mencionado la importancia de AMP para aumentar la velocidad de tu tienda de Shopify, pero hay mucho más que puedes hacer para aumentar la optimización móvil de tu tienda de Shopify y el ranking en los resultados de búsqueda móvil:

  • Utiliza un tema de Shopify que esté adaptado a los dispositivos móviles;
  • Haz que tu texto sea visible y legible;
  • Haga que los botones de llamada a la acción sean claros y grandes.

10) Aumentar el tráfico.

Por último, quiere aumentar el tráfico general de su sitio para fomentar más búsquedas directas. Puede hacerlo de las siguientes maneras:

  • Invertir en anuncios de Google Ads.
  • Aumentar las ventas multicanal invirtiendo en Google Ads
  • Marketing en las redes sociales

En conjunto, estos consejos de SEO para Shopify pueden clasificar su sitio de forma rápida y eficaz, aumentando la visibilidad, el tráfico orgánico y potenciando las ventas.

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