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Cómo anunciarse en LinkedIn

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1. Cómo empezar

Publicidad en LinkedIn

Para empezar, querrás visitar Página de publicidad de LinkedIn y haga clic en "Crear anuncio".

Una vez que haga clic, será redirigido a una página que le pedirá que ingrese su información financiera. No se preocupe, su cuenta no se cargará hasta que publique sus campañas publicitarias.

Su tablero, también conocido como Campaign Manager, mostrará una página de inicio con un botón "crear campaña" en la esquina superior derecha. Una vez que haga clic en eso, verá una opción para dos tipos diferentes de anuncios que puede crear.

  • La primera opción está etiquetada como "contenido patrocinado", que es un tipo de anuncio que atrae a nuevos seguidores a la página de la cuenta de LinkedIn de su empresa.
  • La segunda opción se llama "anuncio de texto". Se considera más económico, pero aún se dirige a la audiencia elegida.

2. Configuración de los parámetros de su anuncio

Una vez que haya seleccionado el anuncio que desea utilizar, se le pedirá que configure los parámetros de su campaña. Tenga en cuenta que los parámetros solo se pueden ver internamente. Es importante ser lo más específico posible durante esta etapa de configuración de la campaña.

Al ingresar el título de la campaña, asegúrese de incluir el nombre específico y el objetivo de su campaña publicitaria y el grupo de edad objetivo de la audiencia a la que intenta llegar.

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Otro aspecto importante de la configuración de los parámetros es la elección del idioma. LinkedIn no traducirá su anuncio a otros idiomas, por lo que debe verificar el idioma que mejor llegará a su público objetivo.

3. Decidir sobre el diseño, los medios y más

En este paso, será creativo y hará que su anuncio sea específico para su empresa.

  • Lo primero que debe decidir es si desea que su audiencia sea dirigida a una página o sitio web específico de LinkedIn después de hacer clic en el anuncio.
  • Luego hay cinco subsecciones que deben incluir contenido: título, cuerpo del texto, llamada a la acción, valor y prueba.
  • No puede utilizar más de 25 caracteres para el título del anuncio. Asegúrese de que el título sea intrigante y preciso para que capte la atención de la audiencia.
  • Se le permiten 75 caracteres en el cuerpo del anuncio. Es imperativo que se asegure de que la copia en esta sección sea apropiada tanto para la audiencia como para la página a la que serán redirigidos.
  • Una llamada a la acción clara y concisa es una excelente manera de aumentar su tasa de clics. Una llamada a la acción procesable incluirá frases como "Descargar esto..." o "Haz clic ahora para..."
  • Incluir una propuesta de valor lo hace más atractivo para los lectores y es muy probable que haga que hagan clic en su anuncio. Al incluir esto, usted demuestra lo que su audiencia puede y obtendrá de su producto o servicio.

El último aspecto implica la prueba. Puede probar su copia y crear múltiples variaciones para cualquier campaña que decida ejecutar. Al hacer esto, puede probar diferentes imágenes y opciones de copia para determinar qué funciona mejor y obtiene resultados.

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4. Orienta tu anuncio a tu audiencia

Este aspecto de las campañas publicitarias de LinkedIn es fundamental para el impacto general de su anuncio. Al hacer que sus aspectos de orientación sean más específicos, existe una buena posibilidad de que ayude a aumentar su tasa de conversión general. Hay varias categorías diferentes que se correlacionan con la orientación a su audiencia.

  • Ubicación - Debe seleccionar al menos una ubicación en la orientación de su anuncio. Asegúrese de que la(s) ubicación(es) elegida(s) sea(n) adecuada(s) para la variedad de servicios que brinda. LinkedIn también le brinda la posibilidad de crear diferentes textos publicitarios para dirigirse a diferentes ubicaciones.
  • Negocios - Tal vez desee dirigirse a una determinada empresa. Con los anuncios de LinkedIn, puede hacer esto y dirigirse a una industria y tamaño de empresa específicos.
  • Profesión - En algunos casos, puede ser deseable dirigirse a personas con ciertos títulos de trabajo. Entonces, si desea dirigirse solo a los directores ejecutivos, puede hacerlo a través de LinkedIn. Esta función te permite ahorrar dinero y concentrarte en aquellos que más necesitan ver tu contenido.
  • Edad y género - La configuración de LinkedIn también le brinda la opción de seleccionar diferentes edades junto con el género para asegurarse de que se dirige a su grupo demográfico preferido.
  • otros - Puede orientar aún más a su audiencia por educación, conjunto de habilidades y grupo de interés. Estas funciones le permiten adaptar su mensaje al tipo de personas que cumplen específicamente con los requisitos de su empresa.

5. Elegir su opción de oferta

Hay dos opciones de oferta diferentes entre las que puede elegir tu eliges. El primero es el costo por clic (CPC) y el segundo es el pago por 1000 impresiones (CPM).

  • Con las ofertas de CPC, se le cobrará cada vez que alguien haga clic en su anuncio mostrado. Según la cantidad que esté dispuesto a gastar y la competencia por sus anuncios, LinkedIn ofrecerá un rango de ofertas que le parezca mejor
  • Con una opción de oferta de CPM, se le cobrará cada vez que 1000 personas vean su anuncio de LinkedIn
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Al elegir entre las dos opciones de oferta, es importante tener en cuenta su objetivo final y lo que desea lograr con su campaña publicitaria.

6. Medir tu impacto

Una vez que haya completado todos los pasos anteriores y se haya asegurado de que todo esté completo, su campaña se lanzará oficialmente. Sin embargo, esto no significa que la campaña haya terminado.

Medir el impacto de su campaña es fundamental para cualquier campaña futura que ejecute. Visite Campaign Manager para ver los diferentes análisis.

Una vez en la sección de análisis, podrá ver la cantidad de impresiones, clics, acciones sociales y la cantidad de su gasto. Con esta información, podrá tomar decisiones sobre qué cambiar y qué mantener en su campaña.

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