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Cómo la agilidad está cambiando el marketing moderno

Kim Davis, editor en jefe de MarTech, habló sobre la actualización del Manifiesto de marketing ágil con los líderes de la industria en nuestra conferencia de MarTech. Muchos de estos cambios son el resultado del desarrollo reciente de una congregación virtual de más de 80 comercializadores ágiles de todo el mundo.

John Cass, cofundador de AIContentGen, habló sobre esta reunión, la reunión SprintTwo, que hizo algunas mejoras muy necesarias en el manifiesto: «La primera reunión fue en 2012; en esta reunión, desarrollamos el manifiesto porque creemos que los especialistas en marketing lo necesitan Prácticas ágiles actualmente «.

SprintTwo especialistas en marketing se les preguntó cuáles creen que son los valores centrales del marketing ágil. Según su respuesta, es probable que Agile dé forma al futuro de todo el marketing.

Imagen: El valor sugerido del marketing ágil

Nota: después de la reunión Valor determinado.

La importancia de los valores del marketing ágil

Los valores de marketing ágil propuestos ilustran en gran medida la dirección de la industria. Describen cómo los mejores profesionales en este campo ven los métodos ágiles para dar forma a la interacción de los consumidores y las marcas.

“Estos valores son la base de todo”, dice Giannina Rachetta, Gerente de Marketing de 3M. «Los especialistas en marketing deben cambiar su forma de pensar: abandonar nuestros antiguos métodos de marketing y hacer lo que nuestros colegas en el desarrollo de productos han adoptado con éxito».

Pero no todo el mundo tiene las mismas ideas sobre el camino a seguir. Todo depende de dónde se encuentre en marketing.

«La gente lo ve desde la perspectiva de su mundo», dijo Stacey Ackerman, propietaria de Agilify Coaching & Training. «Cuando trabajas en una empresa, lo ves por la forma en que se interpreta el idioma en tu organización, y lo que veo mucho es dónde se puede abusar de él».

Añadió: «Pero hemos terminado en un buen lugar. Tenemos un buen consenso de la mayoría de las personas y estos son valores significativos en nuestra comunidad».



Comprender el enfoque en el cliente

Uno de los mayores problemas que enfrentan los especialistas en marketing ágil, y los especialistas en marketing en general, es cómo resolver mejor los problemas de los clientes. La mayoría de los especialistas en marketing creen que los clientes deberían ser el centro de todo lo que hacen, pero pocos saben cómo definir «centrado en el cliente».

«Entonces, el lenguaje de marketing es una cosa», dijo Cass, «pero la otra es el problema al que se enfrenta la gente hoy en día. Con tanta transformación digital, tenemos que pensar en el recorrido del cliente».

La construcción de relaciones es un factor clave para el éxito de cualquier campaña de marketing, especialmente para los métodos ágiles. Su capacidad para adaptarse a los patrones cambiantes de los consumidores los convierte en la base del marketing relacional. Sin embargo, en esencia, Agile debe cumplir el propósito de las relaciones con los clientes, ya sea a través de conversaciones o mensajes personalizados.

Ackerman dijo: “Las conversaciones significativas se interpretan de manera diferente según la organización”. “Pienso en hablar entre sí en lugar de depender de herramientas; este es uno de los problemas que veo al hablar entre nosotros en muchas empresas «.

sigue leyendo: Desarrolló un conjunto de 10 principios para reflejar los valores finales.

Ecosistema de marketing ágil transformado

«Ha progresado [Agile marketing] El ecosistema significa que tiene mejores herramientas para ayudarlo a hacer mejor su trabajo ”, dijo Rachetta. “Más líderes de opinión pueden promover y difundir este tipo de aprendizaje. »

Cuando el sistema de marketing se instala en un marco adaptativo o «ecosistema», el sistema de marketing puede prosperar y los especialistas en marketing buscan herramientas basadas en metodologías ágiles para ser muy eficaces. Algunos profesionales piensan que estas herramientas y metodologías son tan comunes que nos han llevado al siguiente nivel en marketing ágil.

«Mucha gente experimenta y experimenta con marketing ágil y ve qué funciona para ellos y qué no funciona para ellos en el mundo real», dijo Ackerman. «Cuando se vuelve más convencional, es emocionante».

Sin embargo, puede resultar difícil convencer a todo su equipo de que cambie sus actividades de marketing. Siempre hay preocupaciones sobre los malos resultados al adoptar un nuevo marco. Debido a esto, los profesionales ágiles deben resaltar el éxito de estos métodos en otros departamentos.

«Los desarrolladores siempre tienen un método para la forma en que trabajan», dijo Cass. “Si bien los especialistas en marketing tienen estrategias y metodologías de marketing, no tenemos un proceso sobre cómo hacer marketing. Esa es una pregunta diferente «.

«Creo que ágil es una oportunidad de trabajo y también resuelve algunos problemas importantes en la industria del marketing», agregó.

 

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