Cómo las campañas políticas utilizan información contextual para llegar a más votantes - Aprender Marketing
Blog

Cómo las campañas políticas utilizan información contextual para llegar a más votantes

Con las elecciones intermedias acercándose, las campañas políticas están haciendo todo lo posible para llegar a los votantes en el cambiante panorama digital. Los estrategas deben lidiar con un nuevo conjunto de restricciones de privacidad que son diferentes pero similares a las que enfrentan los anunciantes no políticos. ¿Como? Con datos contextuales, como el resto de nosotros.

Los estrategas de campaña solían poder dirigirse fácilmente a los votantes potenciales en Facebook en función de los candidatos y los temas que seguían, pero eso ha cambiado.

“Tanto en enero como en marzo [Facebook] Limitaciones en las variables a las que puede apuntar; en resumen, nada relacionado con la salud, la orientación sexual, la religión, las creencias políticas, etc. «, dijo Craig Becher, director senior de asociaciones de canales para la empresa de servicios gestionados y descubrimiento de audiencia Hybrid Theory». Como resultado, ya no puede seleccionar, por ejemplo, Joe Biden como una cuenta a cuyos seguidores desea dirigirse».

En cambio, las campañas deben basarse en archivos de votantes: bases de datos que se conectan información disponible públicamente a los votantes registrados en todo el país. (Sin embargo, la forma en que votaron los votantes en elecciones pasadas sigue siendo privada).

«Fuera de la base de datos de votantes, apuntar a las personas que siguieron a un funcionario electo, una organización o una causa fueron las variables clave elegidas para llegar a las audiencias previstas… todo eso ya no existe», dijo Becher.

Ampliar la audiencia para una campaña política

En el ciclo actual, los anunciantes políticos intentan obtener una ventaja competitiva ampliando su audiencia más allá de los registros de votantes.

«Los archivos de votantes no le brindan todo y no lo ayudan a expandir su población de votantes más allá de los que ya votaron», dijo Jones. «Entonces, la pregunta es cómo más allá de eso, llegar de manera inteligente a las personas y comprender qué temas están leyendo, los tipos de contenido a los que están expuestos y cómo se sienten acerca de esos problemas es clave para la mensajería efectiva».

«La base de datos electoral no está muerta, pero la gente realmente quiere alejarse de ella porque es un grupo limitado de personas», dijo Becher.

Agregó: «Es bastante intuitivo encontrar compradores de zapatos.

La cantidad de superposición que muestran los datos también sugiere que los votantes no están tan encerrados en silos de noticias y «cámaras de eco» como algunos comentaristas de televisión quieren hacer creer.

«[The data] muestra la superposición masiva entre las fuentes de noticias conservadoras y liberales y subraya tanto la forma en que la gente navega y cuántas personas aún pueden ser persuadidas y no solo leer una fuente como la fuente de la verdad», dijo Jones.

Puede que se necesite más investigación para encontrar votantes convincentes, pero hay un tesoro en el conocimiento contextual.

Identificar problemas clave

Cuando las campañas políticas no pueden dirigirse directamente a los políticos y los temas que los votantes siguen en las redes sociales, deben orientarse contextualmente. Buscan contenido y programación relacionados con temas clave y envían mensajes a los votantes mediante la promoción de ese contenido.

El desafío para las campañas es determinar qué temas son importantes para sus constituyentes principales. Hay mucha superposición entre los temas y las fuentes de noticias, como cualquiera puede ver en los datos que Hybrid Theory ha recopilado para el ciclo electoral de 2022.

Imagen: Teoría Híbrida.

Estar al día

Debido al clima político polarizado, los temas clave son más volátiles que nunca. Por ejemplo, estos datos se recopilaron en mayo, poco después de que se filtrara un proyecto de decisión de la Corte Suprema que anuló la histórica decisión sobre el derecho al aborto Roe v Wade. Los datos se recopilaron antes de una serie de tiroteos masivos que han alimentado los recientes debates sobre el derecho a portar armas.

«La peor parte de todo esto es que, si bien siempre ha sido difícil predecir los principales problemas, al menos era algo que se podía anticipar en 2016 y 2018», dijo Robert Jones, vicepresidente de investigación y conocimientos de Hybrid Theory Black Lives. Matter sacudió absolutamente eso en 2020”.

Antes de la filtración de la decisión de SCOTUS el mes pasado y el enjambre de pesadilla de los tiroteos masivos, parecía que la economía sería el tema principal. Problemas como la inflación y la búsqueda de empleo, en el gráfico anterior, muestran superposiciones en muchas áreas del espectro político. Todas las fuentes de noticias liberales, centristas y conservadoras cubrieron la inflación y el empleo, así como el caso Roe v. Becerro.

«Tiempo [the economy] siempre es un tema clave entre todos los políticos, hay mucho más sobre la mesa en este momento que hace que el panorama sea mucho más complicado y difícil de entender», dijo Jones. «La filtración de Roe puede cambiar por completo el mapa electoral y las estrategias políticas y provocando incendios en las barrigas de muchas madres suburbanas que antes se creían perdidas para los demócratas para el ciclo de mitad de período.

Más información: IAS presenta un nuevo panel de control para la orientación contextual

Mejorar la eficiencia al eliminar la observación de odio

Los hábitos complicados de consumo de noticias agregan otra capa de complejidad. Las personas «odian ver» fuentes de noticias con las que no están de acuerdo. Por ejemplo, existe una encrucijada entre las fuentes de noticias liberales y el contenido etiquetado como «fuentes de noticias contra la vacunación».

La identificación de estas superposiciones brinda a los estrategas políticos información adicional sobre los votantes a los que intentan dirigirse. pandemia. Esto significa que tienen que encontrar otras señales para eliminar a los lectores que odian cuando anuncian a audiencias de noticias liberales o de lo contrario están desperdiciando recursos.

Especialmente con un presupuesto de campaña limitado, es importante sopesar la importancia de los temas: la teoría crítica de la raza, según los datos de la teoría híbrida, no fue un tema tan importante después de que se filtró el proyecto de decisión de la Corte Suprema, y ​​se ocupó mucho más de los derechos reproductivos. fuertemente.

El sondeo de votantes está en juego, pero involucra muchos de los mismos canales y estrategias analíticas que el marketing de consumo. Los estrategas políticos se están poniendo al día con ese hecho, esta vez adoptando más tácticas del manual de marketing de consumo.

Obtenga el boletín diario con el que cuentan los especialistas en marketing digital.

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original del panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre «Teatro de innovación» en el Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS y contribuye con ficción, crítica y poesía a varios blogs de libros importantes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba