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Android podría ser el mayor beneficiario de la privacidad de Apple

Las reglas de privacidad de las aplicaciones de Apple han llevado a que el 59 % de los anunciantes de dispositivos móviles cambien su inversión publicitaria a Google Play y a plataformas alternativas de Android, según un nuevo estudio publicado hoy.Un resultado: en el tercer trimestre de 2021, Android recibió más dólares de marketing que iOS primera vez una oscilación del 10% con respecto a tres años antes.

El informe del Servicio de medición de juegos móviles Tenjín y Crecimiento completoun proveedor de inteligencia de publicidad móvil, muestra cuánto ha cambiado desde que Apple introdujo sus reglas de transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) hace poco más de un año.

Qué es. Presentado en abril del año pasado como parte de iOS 14.5, ATT es un esquema de privacidad opcional que requiere que las aplicaciones obtengan el consentimiento del usuario para el seguimiento. Para compensar esta pérdida de datos, Apple otorga a los anunciantes acceso directo a la SKAdNetwork (SKAN) anonimizada -Data This comenzó en septiembre pasado como parte del lanzamiento de iOS 15.

Sin embargo, SKAN ha resultado difícil para los anunciantes. Según el estudio, pocas (32%) de las organizaciones tienen acceso a expertos internos en ciencia de datos. Sin embargo, el 75 % ha implementado algún tipo de automatización de marketing para obtener información de grandes conjuntos de datos dispares.

Sigue leyendo: Android sigue a iPhone en la restricción del seguimiento entre aplicaciones

Los costos. La pérdida de ingresos promedio estimada debido a los cambios de privacidad de Apple fue del 39%. De aquellos anunciantes cuyos ingresos se vieron afectados, el 75% dijo que estaba poniendo en riesgo su negocio.

mayor impacto. ATT parece haber afectado particularmente a los anunciantes de juegos móviles: el 68% dijo que el marketing móvil fue más difícil en 2021 (43% no relacionados con juegos). También es más probable que cambien su presupuesto a Android (63 % frente a 48 %) y utilicen métodos de atribución como la atribución probabilística o la toma de huellas digitales (91 % frente a 70 %).

Sin valor. La mayor preocupación para la mayoría de los anunciantes móviles (84%) es la adopción por parte de Google de algo como ATT para Android.

Leer a continuación: Android sigue a iPhone en la limitación del seguimiento entre aplicaciones

Por qué nos importa. Esta encuesta se basó en empresas de EE. UU. y el Reino Unido, lo que explica la alineación del gasto publicitario con iOS. Los teléfonos de Apple tienen una cuota de mercado del 57,4% en Estados Unidos y casi el 50% en el Reino UnidoEsto es radicalmente diferente del resto del mundo, donde Android tiene el 70% del mercadoSi la protección de la inversión publicitaria continúa cambiando hacia Android (y eso no es seguro), ¿reconsideraría Apple o cambiaría su privacidad?

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Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de MarTech. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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