Cómo las marcas ingresan al metaverso con experiencias de realidad virtual - Aprender Marketing
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Cómo las marcas ingresan al metaverso con experiencias de realidad virtual

«Todavía es una etapa muy temprana”, dijo Mehta Mehta, directora creativa ejecutiva global de Hogarth Worldwide, la agencia creativa especializada de WPP. Los grandes clientes, incluidos Pizza Hut, Duracell y Bombay Sapphire, le preguntan a Mehta cómo involucrar a sus marcas en las experiencias de realidad virtual y el lanzamiento. activaciones en lo que recientemente se ha denominado el Metaverso.

«¿Estás preguntando cómo podemos saltar la curva y avanzar en este nuevo mundo?», dijo Mehta.

La fundición del metaverso. Para satisfacer las necesidades de los especialistas en marketing en el desarrollo de experiencias y activaciones de realidad virtual inmersivas, Hogarth anunció la apertura de The Metaverse Foundry como un recurso para todos los clientes de WPP, que comprende más de 700 especialistas en contenido creativo, productores, artistas visuales, desarrolladores y tecnólogos.

«Todas las marcas se encuentran en diferentes etapas, ya sea avanzadas o simplemente tratando de ingresar”, dijo Mehta. «¿Cómo logras la adopción masiva? Asesoramos sobre cómo hacer que la gente participe».

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Los pilares clave del enfoque de The Metaverse Foundry son crear una experiencia creativa en la que los visitantes puedan conectarse y estar abiertos a la cultura de la comunidad virtual en la que opera la marca.

«El objetivo del metaverso es construir una comunidad”, dijo Mehta. «Las marcas no pueden ir allí con una agenda. Necesitan encontrar soluciones sobre cómo realizar pagos en ese entorno, cómo acceder a una experiencia o producto, y puede cambiar ese modelo de acceso”.

Mehta agregó que los especialistas en marketing deben tener en cuenta que el atractivo de The Metaverse es que está descentralizado para adaptarse en estas primeras etapas de la experiencia de realidad virtual y el desarrollo del entorno. Es por eso que se llamará el nuevo proyecto, Foundry.

descentralizado Decentraland es una comunidad virtual en la que los usuarios pueden crear sus propios entornos y obras de arte con la herramienta de creación y los especialistas en marketing pueden organizar eventos y comenzar concursos y juegos con otras herramientas de SKD.

En diciembre, Under Armour, cliente de Hogarth WW, unió fuerzas con la estrella de la NBA Stephen Curry y Decentraland para celebrar una activación de NFT con réplicas digitales de zapatillas y celebrar el logro de Curry, la mejor canasta de tres puntos de la liga de todos los tiempos.

Continúe leyendo: Marketers: El metaverso está llegando.

Decentraland también es un destino para activos virtuales que permiten a los usuarios intercambiar y comprar terrenos en el entorno virtual, y dispositivos portátiles para los avatares que adoptan los usuarios. Para un aficionado al baloncesto que tiene un avatar en Decentraland, es posible que desee mostrar una réplica de las zapatillas que llevaba Curry cuando rompió el récord histórico de tiros de tres puntos, según la asociación Under Armour.

Integración Acura. Hoy, Acura anunció que será el primer fabricante de automóviles en abrir una sala de exposición digital en Metaverse, también en Decentraland. La sala de exposición se llamará Acura de Decentraland y estará abierta a los usuarios a partir del 22 de marzo.

Acura presentará su Integra 2023, y los compradores serios de automóviles que reserven el nuevo modelo (los primeros 500) tendrán la oportunidad de reclamar un NFT de edición limitada diseñado por el artista 3D Andreas Wannerstedt.Primero, el cliente recibe un NFT base con el Al momento de la entrega de su nuevo automóvil, luego actualizan a un Integra NFT único que pueden flexionar en el metaverso.

En la sala de exposición virtual de Acura, los visitantes pueden explorar el entorno 3D y ver las características clave del vehículo, jugar el exclusivo juego de carreras Beat That y explorar una colección de dispositivos portátiles para avatares también diseñados por Wannerstedt.

La activación de Metaverse está asociada con una campaña integrada cronometrada con aros de March Madness, y MullenLowe Los Ángeles brindó servicios de agencia para este esfuerzo.

Activación de Skechers. La marca de estilo de vida Skechers también se está sumergiendo en Metaverse en Decentraland, firmando un «arrendamiento» en el «Distrito de la moda» de la plataforma.

Según un comunicado de la compañía, presentaron solicitudes de marca registrada para vender productos virtuales, incluidos zapatos y ropa, con más anuncios sobre cómo se verá su tienda virtual y qué productos podrán explorar los usuarios cuando la visiten.

Por qué nos importa. Las marcas se encuentran en diferentes etapas y ofrecen diferentes niveles de compromiso con al menos un puesto avanzado virtual del metaverso. Tenga en cuenta que Decentraland no es propiedad de la empresa matriz de Facebook, Meta.

Hablando con el director creativo ejecutivo global de Hogarth, Mehta Mehta, el veterano de la publicidad compartió lo que constantemente escucha de los clientes: las marcas buscan nuevos clientes y saben dónde llegar a ellos.

Nuevos entornos significan nuevos clientes, pero los especialistas en marketing también deben analizar bien quiénes son sus clientes y ver si hay un atractivo cruzado para los usuarios de realidad virtual, los jugadores y otros exploradores digitales. Sabiendo esto, los especialistas en marketing pueden evaluar qué plataforma usan y cómo quiere involucrarse.

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019, moderó un panel sobre «Teatro de innovación» en Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica. y poesía a varios importantes Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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