Cómo llegar al primer lugar en Google - Aprender Marketing
SEO

Cómo llegar al primer lugar en Google

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de optimizar su sitio web para clasificar bien en Google. Pero debido a que Google mejora constantemente el algoritmo de clasificación, optimizar su sitio web es como tratar de alcanzar un objetivo en movimiento.

Conceptos básicos de SEO de Google

El trabajo de Google es encontrar y ofrecer el mejor contenido en respuesta a cada consulta de búsqueda. Entonces, el primer paso para posicionarse en Google es olvidarse de Google y enfocarse en el usuario.

Pregúntese: «¿Mis clientes encontrarán interesante este contenido?» ¿Es mejor que la información en otros lugares? ”Eso no significa que si lo escribes, la gente vendrá. También debe considerar estos conceptos básicos de SEO:

  • Escriba contenido en el mismo idioma que usan las personas al ingresar consultas de búsquedaSi todo el mundo está buscando «bebidas carbonatadas», no sirve de nada una página de «bebidas carbonatadas». Utilice servicios de investigación de palabras clave en línea como SEMrush y Clasificación sureste Ayudarlo a encontrar los mejores términos para usar en su sitio.
  • Agrega estas palabras a tu página. No se exceda, pero asegúrese de que su palabra clave de búsqueda aparezca en el título de la página y en algunos subtítulos. También intente usarlos al hacer enlaces entre páginas.
  • Escribe un buen título y descripción.. Estos elementos suelen aparecer en los resultados de búsqueda de Google y, por lo tanto, deberían atraer a las personas para que hagan clic. Google también amplía los términos de búsqueda de los usuarios, así que asegúrese de incluir el término objetivo.

Asegúrese de que todos los cambios que realice en su contenido pongan a los usuarios en primer lugar. Se trata de proporcionar la información que el usuario está buscando. Los algoritmos de Google son buenos para encontrar sitios web y contenido, y lo hacen mejor.

La búsqueda de la calidad

Al igual que los humanos, Google prioriza el contenido de calidad sobre la cantidad de contenido en su sitio. El algoritmo de Google filtrará la información mala o de baja calidad y los sitios que contengan contenido duplicado. El contenido destinado únicamente a palabras clave y asociaciones también será penalizado.

Esto es bueno para los sitios más pequeños, que pueden no tener los recursos para producir cientos de páginas de contenido, pero pueden proporcionar su propia información útil, relevante y de alta calidad. Asegúrese de que su sitio web contenga información específica para su negocio. Si trabaja en un nicho, concéntrese en contenido autorizado que demuestre su experiencia en ese nicho.

Construir conexiones paso a paso

Al determinar cómo clasificar su sitio, Google también verifica qué sitios enlazan con él. Este «jugo de lazos» es importante.

«La construcción de relaciones debe ser un proceso gradual y continuo», explica Daniel Haley. Consultoría Indy. «Pagar por cientos de enlaces de sitios desconocidos no te llevará a donde necesitas estar».

«Puedes encontrar oportunidades para establecer contactos en todos los aspectos de las relaciones públicas y el marketing», continuó. «Intenta organizar una sesión de preguntas y respuestas en tu blog o hazles saber a los periodistas que pueden contactarte para hacerte una oferta. Esto le permite obtener enlaces de sitios importantes.

Una excelente manera de hacer esto es contratar a un experto en marketing para administrar su estrategia de construcción de relaciones. Ellos sabrán qué estrategias de SEO funcionan y cuáles pueden ayudar a que su sitio se clasifique mejor. Recuerda que tu objetivo es conseguir conexiones relevantes y de alta calidad.

Muévase y piense en la localización

El auge de los teléfonos inteligentes ha cambiado la forma en que usamos Google.
Más de la mitad del tráfico web ahora proviene de Dispositivos móvilesGoogle da prioridad a los sitios web que se muestran correctamente en pantallas pequeñas. Las empresas deben asegurarse de que su sitio web esté optimizado para el creciente tráfico de búsqueda. Google puede averiguar de qué dispositivo proviene la consulta de búsqueda. Si su sitio provoca errores móviles, es posible que se le penalice cuando las personas usen sus teléfonos inteligentes para buscar. Para hacer frente a este riesgo, debe asegurarse de que su sitio web tenga Diseño de sitio web receptivo O una versión móvil especial del sitio web.

El aumento de los dispositivos móviles también está estimulando el crecimiento de la demanda local, ya que las personas buscan negocios sobre la marcha. Para ayudarlos cuando Google cree que una consulta está buscando un negocio local, muestra un mapa de los resultados:

Como este mapa aparece en la parte superior de la página, es importante señalar a su empresa este importante lugar.

Crea tu lista primero Google mi negocio.

Responde a las preguntas

Google está mejorando a la hora de explicar las cosas. Esto se debe en parte sobre SiriLa gente también suele hacer preguntas en Google, como «¿Cómo conecto el enchufe?», por lo que Google siempre está buscando formas de proporcionar respuestas mejores y más precisas.

Tenga esto en cuenta al crear páginas web. Algunos tipos de contenido, como los artículos útiles, funcionan bien como un conjunto de preguntas frecuentes (FAQ). Debido a que incluyen preguntas en la página, ayudan a Google a reconocer las respuestas que proporciona.

Uso de comentarios y fragmentos enriquecidos. Reseñas en los resultados de búsqueda

Google a veces muestra información adicional en los resultados de búsqueda. Estos «fragmentos enriquecidos» incluyen calificaciones de estrellas que realmente pueden afectar si las personas hacen clic en su anuncio.

Es posible que deba realizar cambios técnicos en su sitio web para habilitar esta función. Hasta entonces, tenga en cuenta que Google muestra resultados agregados de una variedad de fuentes. Todos los comentarios se tienen en cuenta, buenos y malos.

Ve allí primero y sigue haciéndolo.

La optimización de motores de búsqueda es un esfuerzo constante, aunque no requiere mucho tiempo. «Tómese media hora a la semana y planifique con anticipación cómo utilizará este tiempo», aconseja Daniel.

«Puede pasar 30 minutos programando publicaciones en sus cuentas de redes sociales o blogueando para su sitio web. Tomarse el tiempo para encontrar nuevas oportunidades tendrá un efecto positivo en sus motores de búsqueda.

Finalmente, tenga en cuenta que los temas emergentes brindan una gran oportunidad para destacarse de la competencia. Es más fácil ocupar tu lugar en Google si inicias sesión primero. Vigilar y vigilar las tendencias es algo que cualquiera puede hacer, no solo su gerente de SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba