Como llevar tráfico de tu página de facebook al blog
Si gestionas marcas en las redes sociales, es probable que encuentres obstáculos en el camino y SIEMPRE, pero en última instancia son los canales que ayudan a amplificar el mensaje. Nos unimos a las redes sociales y o somos más fuertes o no lo somos, que también puede pasar. Uno de los problemas más comunes es cómo llevar el tráfico de Facebook a un sitio web o blog para que se produzca la magia (la conversión). Aquí tienes algunas ideas que puedes poner en práctica hoy mismo para aumentar el tráfico desde Facebook, pero, si quiere ampliar sus conocimientos, puede aprender más con un curso de facebook para empresas.
Consejos para dirigir el tráfico de Facebook a tu sitio web
1- Centrarse en el contenido
El contenido va a ser clave para generar mucho tráfico desde Facebook hacia tu web, pero básicamente, además de dejarte recursos, te voy a dar recomendaciones basadas en mi propia experiencia:
- Cree expectativas siempre que pueda sin exagerar, porque la decepción puede ser peor que el poco tráfico.
- Dales una muestra de dulzura, pero no les des todo. Con esto me refiero a compartir el inicio de algo realmente interesante y decirles que vayan al sitio web si quieren saber más. Es como poner un gráfico en mi página de fans sobre cómo funciona el remarketing, y en el texto decirles que visiten mi blog para saber más sobre esta técnica.
- Incluya un enlace a su sitio web en las imágenes (si se ajusta a la imagen, por supuesto).
- En respuesta, por favor, adjunte enlaces a sus mensajes.
2- Realización de campañas de remarketing
Permítanme comenzar definiendo qué es esto para aquellos que no tienen idea de esta forma de marketing.
El remarketing es una técnica que se utiliza para reorientar a los usuarios que ya han visitado su sitio web y han mostrado interés en algo que usted ofrece.
Con las campañas de remarketing podemos dirigirnos exactamente a las personas que han mostrado interés anteriormente, lo que nos ayuda a conducir a los clientes directamente a la acción que desean realizar, que suele ser el pago. Muchas plataformas publicitarias permiten el remarketing, siendo Facebook una de ellas. Pruebe este formato y luego hágame saber cómo le fue. Para importar el público de tu sitio web, tienes que ir a la página de Facebook Ads y configurarlo.
3 - Cree promociones en su sitio web
En lugar de crear un concurso o sorteo en Facebook, llévalo directamente a tu sitio web, olvídate de las pestañas de la red social y realiza la misma promoción para hacer crecer tu base de fans y recoger datos de tu propio sitio web.
4 - Aprender a publicar en Facebook
No es ninguna tontería, para captar la atención de tu audiencia tienes que saber cómo escribirles según cada canal, aquí tienes mis recomendaciones:
- Utilizar un tono personal
- Incluya siempre una llamada a la acción en el texto
- En lugar de decir "Schedugram, una herramienta para programar fotos en Instagram", di "Descubre una herramienta que te permite programar fotos en Instagram". En la primera opción, el lector puede buscar la herramienta directamente en Google y acceder a ella obviando tu entrada. El segundo escenario requiere que los usuarios vayan a su sitio web para ver cómo se llama la herramienta.
- Anima siempre a tus seguidores a comentar tus publicaciones.
5 - Si ofrece algo para descargar, debe destacarlo.
Si mañana voy a anunciar un nuevo libro electrónico, en lugar de la imagen, el enlace o el texto habituales, intentaré crear un gráfico más atractivo que muestre el libro electrónico con flechas hacia abajo para fomentar más descargas.
6- Destaca el compartir en tu blog
Si tienes un blog de marca, resalta siempre los botones de compartir para que tus lectores puedan compartirlo en Facebook y así atraer tráfico a tu sitio.
7 - Personaliza tu página de fans
Intenta incluir siempre enlaces directos a tu página en la descripción de la misma, recuerda que Facebook clasifica muy bien las páginas en Google, por lo que es probable que si tu página no es muy conocida aparezca una página de fans en los primeros resultados, lo que podría llevar tráfico a tu página.
Otra cosa que debes hacer es enlazar a tu sitio en cada imagen que subas, para no perder la oportunidad de atraer tráfico a tu página.
8 - Comenta en grupos relacionados con tu negocio
Puedes utilizar esta técnica siempre que conozcas la política de moderación de los grupos. La idea es unirse a la conversación recomendando el contenido de tu página, pero siempre desde una perspectiva de recomendación, no de SPAM.
9 - Resumen del contenido en la infografía
Resumir una gran publicación o promoción en una infografía puede ayudar a captar la atención de su público. Si tienen curiosidad, irán a donde les digas para saber más.
10 - Otras recomendaciones muy prácticas para dirigir el tráfico
- Intenta crear una comunidad en lugar de unos pocos seguidores que rara vez interactúan con tu contenido.
- Publica regularmente contenidos en tu página de fans
- Responde activamente a los comentarios de tus fans
- Invierte en anuncios de Facebook para generar tráfico a tu página, es decir, no dejes tus promociones en Facebook, publícalas.
- Cuando publique enlaces a su sitio web, intente acompañarlos de imágenes para lograr un mayor impacto.
- Si escribes mucho texto, asegúrate de que el enlace no sea visible desde el principio, pues poca gente hará clic en él para ver más.
- Otra opción es añadir un enlace a tu blog para que Facebook lo precargue y luego lo elimine del texto para que quede más claro que tienen que hacer clic en la imagen, esta es una forma más limpia de aumentar el tráfico.
- Destaca las publicaciones en tu página de fans
- Comparta contenido que la gente quiera compartir, esto aumentará sus posibilidades de aumentar el tráfico.
Deja una respuesta