Blog

¿Cómo funciona el pago por clic (PPC)?

¿Sabes cuando te sientas el primer día de clase y te dan el temario con los puntos clave y luego te dejan ir? Pensamos en seguir esa premisa básica y brindarle la información de alto nivel que necesita sobre el pago por clic o PPC.

En esencia, el pago por clic es una táctica publicitaria en la que las empresas pagan una tarifa cada vez que se hace clic en su anuncio. El anuncio en cuestión se puede ver en varios motores de búsqueda o plataformas sociales, incluidos Google Ads (oficialmente Google AdWords), Bing, Facebook, LinkedIn, Instagram o Pinterest, pero la funcionalidad sigue siendo prácticamente la misma.

ppc

La publicidad en motores de búsqueda (como a través de Google y Bing) permite a los vendedores y anunciantes de Internet ofertar por la colocación de anuncios. Cuando un usuario busca una palabra clave o una frase de palabras clave, su anuncio aparecerá en la parte superior antes de los resultados orgánicos en verde. [AD] al lado como se ve en la imagen de arriba.

Cada vez que se hace clic en un anuncio, envía al usuario a una página de destino o a su sitio web y, a su vez, paga una pequeña tarifa por cada clic. Esto es lo que llamamos coste por clic o CPC.

¿Parece fácil? ¿Simplemente hacer un presupuesto y pujar por algunas palabras clave? No completamente. Una gran cantidad de trabajo detrás de escena se dedica a una campaña paga si se hace bien.

Debe realizar una investigación sobre palabras clave o frases que sean relevantes, descartar frases que no lo sean, escribir anuncios efectivos, configurar campañas y escribir una copia de la página de destino para cualquier tema o audiencia a la que se dirija. Es importante seguir todos estos pasos y ser lo más minucioso posible para ganar esa venta.

En última instancia, su objetivo es pagar los gastos que resulten en un retorno de la inversión que valga la pena. Cuando supervisa y administra una campaña paga, debe refinar las páginas de destino, revisar el costo por clic y el monto de la oferta, y continuar actualizando las palabras clave y frases según sea necesario para mejorar la relevancia y evitar el desperdicio.

Contáctenos hoy si está buscando un socio de pago por clic en sus esfuerzos de marketing. ¡Estamos listos para ponernos manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba