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Cómo los especialistas en marketing B2B pueden usar Metaverse

Si bien muchas grandes marcas están probando escaparates virtuales, caídas de NFT y otras activaciones de metaverso, ¿qué significa esto para los especialistas en marketing B2B? El libro de jugadas B2B evolucionará e incluirá algunas versiones de las mismas estrategias. Después de todo, los especialistas en marketing B2B se han adaptado a todos los tipos de consumidores. canales de marketing, desde video hasta redes sociales, incluso con influencers B2B.

Aquí hay algunos puntos de entrada de Metaverse donde las organizaciones B2B pueden convertirse en los primeros en adoptar.

El Metaverso B2B. A medida que más especialistas en marketing y agencias ingresen al metaverso, coexistirán más casos de uso comercial y es probable que muchos de sus prospectos ya estén utilizando algunos de estos canales.

"Si bien no existe una versión única y optimizada del metaverso en la actualidad, las empresas de tecnología están invirtiendo mucho tiempo en la infraestructura para lograr sus visiones", dijo Chris Savage, director ejecutivo y cofundador de la plataforma de alojamiento de videos y podcasts Wistia. “Las marcas B2C y B2B, además de los primeros usuarios de la realidad virtual, la realidad aumentada y las criptomonedas, están viendo un enorme potencial y están experimentando con las tecnologías de realidad extendida existentes”.

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Sin 'pila de metaverso', no hay problema. "La tecnología que formará la base de Metaverse, incluidos juegos inmersivos, auriculares VR, salas de reuniones 3D y más, ya se está utilizando en los negocios, a pesar de que actualmente no existe una 'pila Metaverse martech'", dice Savage. .

"Personalmente he asistido a reuniones con un casco de realidad virtual y descubrí que la experiencia es el 'tercer reino' perfecto entre el hogar y la oficina", agregó.

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Comunidades de Metaverso. El marketing corporativo está dirigido a la comunidad a través de ferias comerciales y otros eventos de la industria. Durante la pandemia, gran parte de la construcción de esta comunidad se volvió completamente virtual y ahora es una combinación de interacciones virtuales, bajo demanda e híbridas.

A medida que más empleados, incluidos los contactos comerciales clave, comenzaron a trabajar de forma remota, también estaban más conectados digitalmente a través de la tecnología que usaban para hacer su trabajo. Esto significa que hay una audiencia más amplia a la que los especialistas en marketing B2B están escuchando a través de los canales digitales que pueden alcanzar, incluso en el Metaverso.

"Los especialistas en marketing B2B deberían pensar en cómo pueden usar el metaverso para hacer crecer su negocio y llegar a una audiencia más amplia", dijo Savage, "el consumo de contenido del cliente ha cambiado, y cuando las empresas no están donde sus clientes pasan el tiempo". ellos pierden Solo una pequeña fracción de los clientes están actualmente en el Metaverso, eso cambiará en el futuro. Los especialistas en marketing B2B deben estar abiertos a Metaverse como un nuevo canal para interactuar con su audiencia, por ejemplo, para usarlo para eventos virtuales y creación de comunidades”.

Elevando las experiencias del metaverso. A medida que el mundo se abre nuevamente, el panorama del marketing es más dinámico que nunca con su compleja combinación de experiencias personales y digitales. Los especialistas en marketing pueden usar el metaverso para conectar y mejorar estas experiencias.

En el espacio del consumidor, los fanáticos de la marca pueden comprar un NFT de marca a través de una comunidad virtual como Roblox, pero si mantienen ese NFT en una billetera virtual, pueden mostrarlo desde su teléfono en una tienda física y obtener acceso especial allí. Del mismo modo, el Metaverso podría experimentarlo para clientes comerciales y partes interesadas.

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“Los eventos virtuales llegaron para quedarse, y Metaverse simplemente mejorará esas experiencias al combinar lo mejor de lo virtual (bajo costo, accesible, flexible) con lo mejor de lo presencial (interactivo, colaborativo y social), dijo Savage. “Algunos eventos se prestan mejor a 3D que otros, pero los especialistas en marketing pueden llegar a una audiencia más amplia al encontrar formas nuevas y creativas de conectarse con los clientes.

Empieza pequeño. ¿Cómo deberían los especialistas en marketing B2B comenzar una estrategia de metaverso desde cero?

“Mi consejo es comenzar poco a poco”, dice Savage, “ya ​​que el metaverso aún no se comprende o aprovecha completamente, los especialistas en marketing B2B pueden asistir a eventos de metaverso, reunirse con coordinadores de eventos en el espacio e interactuar con plataformas de realidad extendida existentes y -Experimentar tecnologías para la inspiración".

Agregó: "Habrá obstáculos técnicos para lanzar eventos en Metaverse, como hardware y seguridad, pero los beneficios superarán los riesgos para las marcas que se acerquen estratégicamente a Metaverse como una herramienta de marketing".

Por qué nos importa. Si bien aún se encuentra en sus primeras etapas, el metaverso tiene el potencial de interrumpir los canales de marketing tradicionales. Si bien no es en la medida en que el comercio electrónico ha hecho para desarraigar el comercio minorista tradicional, la lección es que para seguir siendo competitivos, los comercializadores de marcas de consumo, así como las organizaciones B2B, deberían al menos enarbolar una bandera en el metaverso.

Con grandes jugadores de martech como Salesforce que ofrecen servicios relacionados con Metaverse, es muy probable que su competencia ya esté desarrollando su propia estrategia de Metaverse.

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Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a ejecutivos de tecnología y políticas, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre "Teatro de la innovación" en Fintech Inn en Vilnius en 2019. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica y poesía a varios destacados Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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