Cómo los especialistas en marketing por correo electrónico de todo el mundo pueden aprender del éxito en la protección de datos del Reino Unido y la UE - Aprender Marketing
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Cómo los especialistas en marketing por correo electrónico de todo el mundo pueden aprender del éxito en la protección de datos del Reino Unido y la UE

Los especialistas en marketing que estaban preocupados cuando Apple anunció Mail Privacy Protection (MPP) el año pasado pueden haber perdido la oportunidad que ofrece la nueva política para generar más confianza con los clientes y, en última instancia, generar un mayor retorno de la inversión.

Según Guy Hanson, vicepresidente de participación del cliente en el proveedor de soluciones de datos y correo electrónico Validity, el rendimiento del correo electrónico en el Reino Unido y la UE, donde el impacto del RGPD estaba más concentrado y promulgado antes de la CCPA de California, está rezagado respecto de un futuro mejor cercano.

Tendencias positivas para el rendimiento del correo electrónico

Hanson señala un estudio de análisis de correo electrónico recientemente anunciado por la empresa de optimización de correo electrónico Litmus que mostró que el ROI para las empresas del Reino Unido y la UE fue de hasta 46:1, en comparación con 34:1 para los vendedores de EE. UU.

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Una compilación de estadísticas de rendimiento actualizada por Smart Insights para 2022 muestra que los anunciantes europeos están superando a los de América del Norte en métricas clave. Las tasas de apertura en Europa fueron del 21,75%, superiores al 18,13% de América del Norte. Las tasas promedio de clics también fueron más altas en Europa: 2,64 % frente al 2,41 % en EE. UU.

Navegando por cancelaciones de suscripción y otros puntos débiles después de MPP

Cada vez que entran en vigencia nuevas regulaciones o políticas de la empresa como el MPP de Apple, hay un período de ajuste en el que los especialistas en marketing actualizan sus estrategias y los consumidores pueden reaccionar al cambio con su propio comportamiento o plantear sus inquietudes.

Cuando Validity analizó las «aperturas» generadas por los disparos de píxeles proxy de Apple, la tasa de apertura fue del 32 %. No es una comparación de manzanas con manzanas, pero es significativamente más alta que las tasas de apertura promedio en la UE y América del Norte en el estudio Smart Insights.

Después de MPP, también hubo una caída en las cancelaciones de suscripción de correo electrónico, un tercio por debajo del punto de referencia de 12 meses del 0,09%.

Cancelación después de MPP Imagen: Vigencia

Según Hanson, esto podría vincularse a otra nueva característica de Apple, Ocultar mi correo electrónico, que permite a los usuarios generar una dirección de correo electrónico única y aleatoria para usar aplicaciones y sitios web cerrados, lo que reduce el flujo de correo electrónico no deseado o excesivo. las políticas de Apple seleccionando y segmentando los correos electrónicos que eligen recibir.

Según el estudio Smart Insights, las tasas de cancelación de suscripción en Europa fueron más altas que en América del Norte: 0,15 % en Europa frente a 0,10 % en EE. UU.

Pero si bien las cancelaciones de suscripción posteriores a MPP han disminuido, las quejas han aumentado. Un cliente de Validity dijo que el 97% de su aumento en las quejas provino de los usuarios de la aplicación iOS Mail.

Escuche a los clientes y mire las tasas de apertura

Muchos especialistas en marketing estaban comprensiblemente preocupados porque no podrían usar el MPP de Apple para medir las tasas de apertura de las campañas de correo electrónico como solían hacerlo.

«Con el ‘pixelgeddon’, significó un impacto profundo en el mundo del marketing por correo electrónico, pero también una oportunidad”, dijo Hanson. «Algunas ideas sobre el comportamiento del cliente se han derivado tradicionalmente de las aperturas de correos electrónicos. Pero otros pueden usar métricas más confiables , como tasas de clics en lugar de tasas de apertura”.

Hanson también sugirió que los especialistas en marketing deberían prestar atención a las preferencias de correo electrónico y ofrecer a los clientes más de ellos, para que los especialistas en marketing puedan obtener más información de los clientes sobre los tipos de correos electrónicos que desean recibir.

La escucha y el análisis de las redes sociales también son un complemento eficaz para las campañas de correo electrónico en la era MPP. Hanson sugiere que los especialistas en marketing que analizan la respuesta de los consumidores a las palabras clave específicas de los correos electrónicos en sus canales sociales es una buena señal de que los correos electrónicos fueron un éxito.

«No es necesariamente algo malo que los especialistas en marketing asuman la responsabilidad”, dijo Hanson. «Si los especialistas en marketing hacen bien el marketing por correo electrónico, pueden ofrecer campañas con un mejor rendimiento».

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019, moderó un panel sobre «Teatro de innovación» en Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica. y poesía a varios importantes Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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