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Cómo medir campañas de marketing: Aprende con Comunicare

De nada sirve invertir mucho tiempo en desarrollar una estrategia de marketing si no piensas en la parte que mide los resultados. Para tomar una decisión, necesitas saber si estás haciendo lo correcto. Pero, ¿cómo se miden las campañas de marketing?

Cuando te enfocas en el marketing digital, los KPI (Key Performance Indicators o Key Performance Indicators) son tu mayor aliado. Pero el marketing no solo afecta el mundo digital, por lo que se debe considerar cada acción que afecte a un negocio. general.

Los indicadores son necesarios porque te ayudan a comprender no solo si estás cumpliendo tus objetivos, sino también si están dentro del presupuesto, si estás generando ingresos, si estás consiguiendo más clientes…

Si quieres saber cómo medir tus campañas de marketing, sigue leyendo

¿Qué son las métricas de marketing?

Antes de que podamos entender cómo medir una campaña de marketing, debemos entender qué es una campaña de marketing. La métrica de marketing es un valor numérico que expresa la efectividad de una estrategia o campaña o del área de marketing en general.

Debe identificar múltiples indicadores, cada uno para cada aspecto específico que desea medir.

Tipos de indicadores de marketing

Para comprender cómo medir una campaña de marketing, debe saber qué métricas usar en función de lo que desea medir:

  • Indicadores generales o regionales: Mide la relación entre el esfuerzo organizacional y la inversión en adquisición de clientes.
  • Indicadores de campaña: Miden el comportamiento de los grupos objetivo en relación con campañas específicas. Lo hacen junto con atraer clientes potenciales y realizar ventas efectivas.
  • Especificaciones del producto: Miden la popularidad de un producto y sus características frente a la competencia.
  • Pantallas digitales: Miden la cantidad de nuevos seguidores, la cantidad de búsquedas de marca, la cantidad de interacciones y conversiones y más. Todo lo relacionado con tu presencia en Internet.

Cómo medir campañas de marketing: Los mejores indicadores

Aquí hay una lista de las métricas más utilizadas para que pueda descubrir cómo medir cada aspecto de su campaña de marketing.

Precio para captar clientes o CAC

El Costo de Adquisición de Clientes o CAC es un indicador que determina el costo promedio de invertir su negocio en convertir prospectos en nuevos clientes y adquirir su producto o servicio. Puede usar esta métrica para ver cuánto está invirtiendo en adquirir nuevos clientes. Para calcularlo, debe dividir los costos totales de marketing por la cantidad de nuevos clientes para el período.

Relación entre la esperanza de vida LTV y el CAC

El índice de expectativa de vida del cliente se utiliza para estimar el valor total que su empresa recibe de cada cliente en comparación con el dinero que invierte. Este es un indicador muy importante ya que le indica el margen bruto que sus clientes pueden obtener desde el principio hasta el final de su ciclo comercial. Cuanto mayor sea el LTV, mayor será el ROI. Sin embargo, invertir en nuevos clientes es algo que siempre debe hacer, por lo que es aconsejable buscar un entorno que le permita hacerlo.

Período de pago de CAC

Los indicadores a continuación pueden ayudarlo a comprender cuántos meses le tomará a su empresa recuperar el dinero que ha invertido en adquirir nuevos clientes. Cuanto más corto sea el período de recuperación, más rápido podrá comenzar a ganar dinero con nuevos clientes. Casi todas las empresas buscan que cada nuevo comprador obtenga ganancias dentro de un año. Para encontrar esta relación, divida el CAC por el margen de beneficio de la cantidad promedio ajustada de nuevos clientes por mes.

¿Cómo se calcula el período de pago del CAC?

Calcule el tiempo que tardará en recuperar su inversión en CAC dividiendo su valor por el margen de beneficio mensual ajustado por el número medio de nuevos clientes.

% de clientes de marketing

En su estrategia para medir sus campañas de marketing, el porcentaje de clientes de marketing lo ayudará a comprender el porcentaje de nuevos negocios o nuevos clientes de marketing. Por lo tanto, puede comprender la influencia de su equipo de marketing en la generación de clientes potenciales y nuevos clientes. Se basa en la relación entre marketing y ventas y la estructura de esa relación.

Para comprender esta métrica, debe dividir el número total de nuevos clientes por el número total de clientes de las perspectivas de marketing.

tipo de cambio

Las tasas de conversión son una herramienta fundamental para entender cómo se miden las campañas de marketing. Tasa de conversión Proporciona datos como un porcentaje del número de personas que se han comprometido con la campaña de marketing deseada. De esta manera, puede averiguar si su plataforma de información, recompensas y entrega de información es correcta y si necesita ajustar su estrategia o replicarla en otra plataforma para tener éxito.

Para calcularlo, debe dividir la cantidad de personas que realizan su acción esperada por la cantidad total de visitas a la página en la que se encuentra su llamada o acción, y multiplicar el resultado por 100.

Ingresos Recurrentes Mensuales (MRR)

Medir los ingresos recurrentes mensuales es otra forma de comprender la efectividad de sus campañas de marketing. Le muestra si sus ingresos han disminuido o aumentado con el tiempo. Para calcularlo, multiplique la rotación promedio de la cuenta por el número total de cuentas del mes.

Si el MRR aumenta en unos pocos meses, significa que está haciendo un buen trabajo.

precio de cliente potencial

Al aprender a medir sus campañas de marketing, uno de los indicadores más importantes que debe conocer es el precio de un cliente potencial. Una suposición de precio razonable significa que los esfuerzos se están realizando de manera efectiva.

Una vez finalizada la estrategia de marketing, debe obtener los datos de inversión total para la campaña y la cantidad de clientes potenciales. Luego se comparten y obtienen el premio de un cliente potencial.

Número total de visitas y tasa de abandono

La tasa de abandono le indica cuántos visitantes abandonan su sitio web una vez que llegan, por lo que es más razonable que el número total de visitas. Se calcula dividiendo el número de visitas sin interacción por el número total de visitas y multiplicando por 100. El índice es útil cuando se invierte en publicidad.

Tasa de clics (CTR)

Este índice es lo último que necesita saber para aprender a medir sus campañas de marketing. Útil cuando desea comprender la efectividad de una campaña de marketing con enlaces. Se calcula dividiendo el número total de clics por el número total de impresiones y multiplicando el resultado por 100.

Agencia de mercadeo

Si tras esta explicación crees que aún no sabes cómo hacer publicidad por correo de forma efectiva, mejor acude a los expertos: las agencias de marketing.

Comunicare: Cómo medir las campañas de marketing

Comunicare Somos una agencia de marketing digital que ofrece soluciones 360 grados0 Trabajamos en todo el país. Los servicios de marketing digital que ofrecemos incluyen estrategia de marketing y consultoría. Esto incluye el desarrollo de un plan de marketing personalizado. Para ello, realizamos un análisis de la industria bien fundamentado, analizamos los clientes, la competencia y la historia de su empresa. Luego proponemos estrategias accionables para lograr resultados accionables a corto plazo. Para ello, nos hemos fijado objetivos a corto, medio y largo plazo.

Todos los planes que hacemos son nuestros y nos encargamos del seguimiento hasta haber conseguido cada objetivo propuesto.

  • Analizamos el mercado, la competencia y el historial de cada cliente: Diseñamos programas de marketing digital, desde la planificación hasta la implementación. Analizamos todos los factores y ofrecemos pruebas.
  • Determinamos la estrategia final analizando los resultados de la batería de pruebas: Realizamos campañas de prueba y analizamos los resultados para desarrollar el plan de marketing en base a cifras reales y actualizadas para terminar.
  • Somos responsables de la correcta y efectiva implementación de: Creamos planes de marketing completamente detallados. Somos responsables de perseguir y alcanzar nuestros objetivos. Contribuimos en todo el proceso hasta cumplir con la normativa establecida.

Para ello contamos con un equipo multidisciplinar de analistas y estrategas de marketing que optimizan e implementan estrategias de marketing

Comunicar Servicios de Marketing

Atraer clientes en línea es la prioridad número uno en el plan de marketing. Para ello, Comunicare ofrece servicios de targeting SEO y SEM, publicidad social, publicidad de mercado, Google Shopping PPC, así como generación de leads y email marketing.

Una vez que encontramos a nuestro público objetivo, desarrollamos funciones de conversión: prueba de aterrizaje A/B, agencia CRO Madrid, marketing por correo electrónico, remarketing, recuperación de carrito y análisis web.

Después de todo el trabajo realizado hasta el momento, no debemos olvidar la tarea de retención y fidelización de clientes. Para ello ofrecemos servicios de generación de contenidos, community managers y email marketing mensual.

Ceporros: Agencia de desarrollo web en Pamplona

Ceporros es una agencia profesional de desarrollo de sitios web con sede en Pamplona que ofrece servicios como diseño web, generación de leads, SEO y targeting.

Usan un enfoque basado en datos, utilizando datos y datos solo para administrar la estrategia digital, sin juegos ni conjeturas. Otro aspecto que consideran fundamental es siempre la transparencia. No se esconden detrás de números falsos. Tienes un seguimiento detallado de cada actividad.

Su eje central es el indicador ROI. Realizan un seguimiento de las conversiones para que sepa cómo Ceporros crea valor.

Cómo funciona Ceporros

Su sitio web es para sus clientes y tiene un propósito. Recuerde siempre, su sitio web debe ser limpio, fácil de entender para los usuarios e intuitivo para navegar. No contienen nada que no contribuya al usuario, eliminando las distracciones del objetivo del usuario.

Su sitio web suele ser la primera línea de su presencia digital y, como sabe, las primeras impresiones cuentan. Diseñan webs para empresas, pymes, autónomos y particulares que se adaptan a ordenadores de sobremesa, tablets y dispositivos móviles. Se presta especial atención al SEO y la funcionalidad.

  1. Investigación y análisis: Analiza situaciones actuales y examina empresas, mercados, competidores y clientes.
  2. Planificación: Con base en los resultados del análisis, ofrecemos un plan de trabajo con prioridades y diferentes opciones para cumplir con el presupuesto disponible.
  3. Arquitectura y contenido web: En base a las preferencias y la información que les proporciona el cliente, realizamos diagramas y bocetos del proyecto.
  4. Construcción y pruebas: Los clientes pueden seguir los desarrollos en tiempo real en cualquier momento. Te dan una contraseña para acceder y ver lo que estás haciendo para que tus comentarios sean los mismos.
  5. Iniciar, optimizar y evaluar: En este punto, su sitio está activo, monitorean el comportamiento del usuario y lo optimizamos para mejorarlo. Un sitio web no se crea y se olvida una vez, debe ser monitoreado y optimizado constantemente para mantenerse al día con las demandas de los clientes.

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