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Cómo prepararse para la indexación

APRENDE MARKETING

primera indexación móvil

De vuelta en julio, fue anunciado que Google retrasaría el lanzamiento de su actualización de indexación móvil hasta marzo de 2021. Este revés se debió principalmente a que Google descubrió que muchos sitios no estaban preparados para la transición.

Entonces, por lo que parece ser la primera vez, recibimos una notificación anticipada de una actualización. Esto nos dará tiempo para hacer los ajustes necesarios en nuestros sitios web para que no nos perjudiquen los cambios que surgen de la indexación de sitios móviles.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

5 Problemas que debes resolver

Para preparar su sitio para la gran transición, Google alentó a los propietarios de sitios web a analizar más de cerca los siguientes aspectos en sus sitios.

Medios (fotos y video)

Dado que la carga de la página ha sido un factor importante para la mayoría de los especialistas en marketing web desde hace bastante tiempo, no debería sorprender que Google insista en que siga sus mejores prácticas para ambos. imágenes y videoclips en el teléfono móvil. Algunas cosas a tener en cuenta incluyen:

Contenido

Para algunos webmasters, decidir ocultar cierto contenido en dispositivos móviles puede ser una excelente manera de aumentar o influir en las conversiones, pero para Google, si elige no mostrar su contenido principal (por ejemplo, contenido que desea ayudarlo a clasificar), puede terminar perjudicando su clasificación.

Activos bloqueados

El bloqueo de cosas como archivos .css, imágenes y más puede hacer que sus páginas móviles se muestren de manera incorrecta, pero también puede evitar que los robots rastreadores de Google representen su página correctamente.

Carga lenta

Google recomienda seguir con su carga diferida "mejores prácticasY advierte lo siguiente en esta declaración:

"En particular, evite la carga diferida de su contenido principal en función de las interacciones del usuario (como deslizar, hacer clic o escribir) porque Googlebot no activará esas interacciones del usuario".

Etiquetas meta de robots

¿Sabía que las etiquetas de su bot pueden ser diferentes tanto en el escritorio como en el móvil? Google aconseja que se vean reflejados en ambas plataformas. Por ejemplo, etiquetas noindex o nofollow.

Nuestros mejores consejos para el éxito móvil

Además de sus ajustes para cumplir con los estándares de Google para la indexación móvil adecuada mientras lo hace, ¿por qué no echa un vistazo a algunas de nuestras principales recomendaciones para mejorar el diseño de su dispositivo móvil?

  • Coloque formularios en lo alto de la página para aumentar las conversiones
  • Asegúrese de que su número de teléfono esté visible y se pueda hacer clic en él
  • Asegúrese de que el tamaño de su fuente no sea ni demasiado pequeño ni demasiado grande
  • Use un menú de hamburguesas para permitir que los usuarios naveguen fácilmente por su sitio

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