¿Qué es la externalización de SEO?

El desarrollo empresarial requiere profesionales calificados para proporcionar diversos servicios de optimización de motores de búsqueda. Por lo tanto, los directores ejecutivos deben contratar empleados con experiencia u optar por la subcontratación de SEO. La última opción es más efectiva y económica.

Es posible que el jefe de una empresa o un empleado de tiempo completo no pueda hacer frente a todas las tareas de promover el sitio a la cima. Además, no es fácil mantener posiciones de liderazgo en los buscadores sin la participación de empresas especializadas. Por eso es mejor dedicar tiempo a resolver tareas estratégicas y externalizar el SEO.

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¿Qué es la externalización de SEO?

La subcontratación significa la transferencia de funciones promocionales del propietario del recurso de Internet a una organización que opera en el área de la Web. La externalización de un servicio de SEO surge de la necesidad de experiencia.

Los especialistas contratados asumen una funcionalidad significativa:

  • Colección de núcleo semántico;
  • Auditoría del sitio web;
  • Componer metaetiquetas y máscaras;
  • Desarrollo de páginas de destino;
  • Preparación de trabajos técnicos;
  • Análisis, análisis de proyectos, etc.

Esta cooperación es extremadamente importante si no tiene los recursos o el tiempo para formar su propio departamento de optimización.

Ventajas del Outsourcing SEO para Agencias

Para las agencias digitales sin experiencia previa en SEO, la razón para externalizar el SEO es sin duda ganar clientes. Hay dos objetivos principales: economía y mejor calidad del trabajo.

Si subcontratas tu SEO a otra empresa o a un freelancer, puedes obtener ciertos beneficios:

  1. No hay necesidad de nombrar a una persona en un personal y pagarle un salario mensual. En cambio, solo da la cantidad acordada por el trabajo realizado. Además, las empresas conocidas pueden hacer descuentos para clientes habituales.
  2. Pericia. La optimización de motores de búsqueda es un campo en rápido crecimiento. Debe mantenerse al día con los últimos cambios y aprender constantemente cosas nuevas. Los socios de subcontratación de SEO pueden proporcionar el conocimiento, las habilidades y la competencia necesarios.
  3. Versatilidad y accesibilidad. Los empleadores potenciales pueden obtener ayuda fácil y rápidamente de empresas conocidas y de buena reputación en Internet.
  4. Libera recursos. En agencias pequeñas, generalistas o no especialistas en SEO. Puede liberar a su gente para que se concentre en sus habilidades básicas subcontratando este trabajo.
  5. Capacidades de escalado. A diferencia de la situación en la que la empresa utiliza solo recursos internos, una agencia puede procesar más pedidos en el mismo período de tiempo. Simplemente compre más horas hombre a medida que crezcan sus necesidades.
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Un especialista externo tiene una amplia experiencia práctica en un segmento de mercado específico y puede examinar objetivamente la situación de la empresa.

Beneficios de la externalización de SEO para pymes

Muchos de los mismos beneficios de externalizar el SEO a las agencias se aplican a las pequeñas y medianas empresas. El SEO es una función subcontratada a una agencia digital o un profesional independiente para la mayoría de las empresas. Porque mantener una posición de SEO a tiempo completo en el personal no es práctico. Pero hay beneficios adicionales para las pequeñas y medianas empresas:

  1. Resultados más rápidos y efectivos. Compartir responsabilidades le permite buscar la ayuda de especialistas muy especializados. Pueden compartir tareas entre ellos y obtener resultados eficientes rápidamente. Por ejemplo, es más probable que la subcontratación de SEO en India obtenga resultados positivos.
  2. Sin mencionar que es mucho más rápido que hacer las tareas usted mismo.
  3. Un enfoque integral. Los subcontratistas experimentados llevan a cabo una promoción integral que incluye:
  • Proceso de recopilación de datos;
  • Auditoría web;
  • Procesamiento analítico de la información recibida;
  • Seguimiento posterior del estado del sitio atendido;
  • Planificación y ejecución de actividades seleccionadas.
  1. Soluciones a largo plazo. La subcontratación de SEO local proporciona excelentes condiciones para la promoción de sitios web consistente y eficaz y el rendimiento a largo plazo en comparación con cualquier otro método de publicidad.

El SEO es una tarea difícil y no todas las empresas pueden permitirse contratar personal calificado. Y si lo interno no es una opción, la subcontratación será una excelente alternativa. Después de todo, la tarea aún debe hacerse.

¿Cómo externalizar el SEO?

Hay varias opciones para externalizar los servicios de SEO. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas que deben ser consideradas. Por ejemplo, puede implementar software especializado como herramientas gratuitas o de pago. Estos mecanismos proporcionan auditorías, informes y recomendaciones automatizados para mejorar su recurso.

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Los programas son una excelente opción para soluciones rápidas, como agregar un alias a una imagen o texto a su página. Pero cuando se trata de la optimización efectiva de un sitio web, aún necesita una interacción humana profesional. En otras palabras, para resolver tareas complejas y regulares, debe subcontratar el SEO a autónomos, contratistas, empresas de subcontratación. o empresas de marketing digital.

Muchas plataformas freelance ofrecen una gran reserva para externalizar proyectos SEO a los mejores precios. Pero esta opción puede tener algunos inconvenientes, como una comunicación deficiente o lenta o la falta de prueba de talento.

Los contratistas de SEO son una opción de transición entre un profesional independiente y una empresa especializada. Es un equipo de profesionales que se unen para compartir responsabilidades y así optimizar las operaciones.

La externalización de una agencia SEO puede ser la mejor opción para reducir tiempo y esfuerzo. Pero al mismo tiempo, atraes a expertos de primer nivel con experiencia comprobada y procedimientos de cooperación bien establecidos.

Dado que el SEO es parte de una estrategia de marketing más amplia, las empresas de marketing digital incluyen esta opción en sus ofertas. Estos servicios son especialmente adecuados si subcontrata todas sus actividades publicitarias.

Consejos de externalización de SEO

Con miles de proveedores de optimización web, es difícil decidir qué compañía es la mejor y cuál está embelleciendo y exagerando sus capacidades. Especialmente para la subcontratación de SEO offshore. Por lo tanto, al elegir un contratista, le recomendamos que utilice las siguientes pistas:

  • Infórmate de la calificación. Este indicador no es básico. Pero si el sitio web de la agencia en sí no tiene una clasificación alta en SARP, no podrá promocionarlo.
  • Busque reseñas. No debes confiar en los comentarios demasiado entusiastas, pero es una buena señal si alguien responde por una empresa o un especialista privado. Presta especial atención a los mensajes de empresas conocidas.
  • Experiencia. Verifique los proyectos comerciales anteriores del contratista, años de trabajo y reputación en el mercado local.
  • Hable con algunos especialistas en SEO. Los especialistas le darán una idea de qué esperar y le informarán sobre el trabajo de las empresas de externalización de SEO.
  • No debe haber malentendidos entre ustedes. La optimización de motores de búsqueda no es un conocimiento secreto o mágico. Este es tu negocio y tienes derecho a saberlo todo. El tercero debe decirle qué está haciendo por su sitio web y por qué.
  • Infórmate de las cualificaciones. Pregunte cuándo han recibido capacitación los subcontratistas y cómo aprenden sobre las tendencias actuales.
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Es igualmente importante considerar el factor precio y la alta competencia. Lo principal es no tener miedo de hacer preguntas y elegir las mejores.

Desventajas de la externalización de SEO

Sería un error decir que las soluciones de externalización de SEO son un buen paso. En algunos casos también hay desventajas:

  1. La existencia de determinados costes. Gastas menos en un autónomo que en un empleado a tiempo completo. Pero estos siguen siendo costos a considerar.
  2. Falta de conocimiento en el equipo. El SEO es esencial para cualquier negocio que dependa del tráfico web. Los expertos internos pueden ayudar a capacitar a otros empleados. Sin embargo, es mejor mantener esta información adentro. Y la subcontratación de SEO generalmente no incluye capacitación.
  3. Control insuficiente. Cada vez que atraes a alguien de afuera, te falta poder. Por supuesto, la última palabra sobre el proyecto siempre será tuya. Pero no tendrás el mismo nivel de compromiso.
  4. No hay ningún recurso especial. Tener un equipo de empleados significa que siempre puede aprovechar la experiencia de las personas de inmediato. La subcontratación de SEO brinda a las empresas flexibilidad presupuestaria, pero también requiere cierto control. Su proyecto urgente depende de la disponibilidad del contratista y la carga de trabajo actual.
  5. Problemas de confianza. Nunca se sabe si los profesionales contratados recurrirán a los métodos Black Hat. Pero esto es ilegal y solo puede ser útil a corto plazo. Por lo tanto, debe monitorear las acciones de los contratistas externos, su legalidad (el llamado White Hat) y su ética. Y no se olvide de cumplir con los plazos.

Última palabra

Por supuesto, externalizar cualquier servicio tiene sus inconvenientes. Pero cuando subcontrata su trabajo de SEO a un equipo experimentado, se asegurará de terminar clasificándose entre los mejores jugadores en su nicho en Internet. Así que tenga en cuenta nuestros consejos e información del artículo y elija la opción de promoción adecuada.

 

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