Cómo rastrear archivos PDF en Google Analytics
Cuando un visitante llega a su sitio web, deja un rastro de comportamiento en línea a través de datos que muestran con qué contenido interactuó y durante cuánto tiempo.
Luego, los especialistas en marketing pueden agregar estos datos y crear una historia sobre cada consumidor individual y sus decisiones y comportamiento de compra.
¿Qué significa esto para los vendedores?
A medida que crece el consumo de contenido digital, los especialistas en marketing brindan cada vez más ofertas de contenido premium que se pueden descargar en la computadora del visitante como un archivo PDF.
Si su sitio ofrece estos recursos a los visitantes, querrá saber si los visitantes realmente los están descargando. A primera vista, Google Analytics no admite descargas de archivos en forma de seguimiento.
Ahora, con la ayuda de Google Tag Manager o un poco de codificación, los especialistas en marketing pueden rastrear esta información. Echa un vistazo a nuestros dos métodos preferidos a continuación.
Cómo usar el Administrador de etiquetas de Google
Google Tag Manager le permite agregar "etiquetas" a su sitio web donde sea necesario que se conecten a Google Analytics. Simplemente siga los pasos a continuación.
Paso uno: instale el Administrador de etiquetas de Google
Dirígete a la página de Google para comenzar la configuración e instalación. instalando Administrador de etiquetas de Google. Después de la instalación, familiarícese con sus tres componentes principales.
- Regla - un conjunto de condiciones
- Etiqueta: marca un evento en el que se cumple una condición
- Contenedor: contiene todas las condiciones y etiquetas establecidas.
Paso dos: habilite una etiqueta "Link Click Listener".
A continuación, deberá hacer clic en "Variables" en el panel de navegación de la izquierda y hacer clic en "Configurar" en la sección "Variables integradas". Asegúrese de que "Hacer clic en URL" esté marcado en la sección "Clics".
Paso tres: crea una etiqueta
- Haga clic en "Etiquetas" en el panel izquierdo y haga clic en "NUEVO" y nombre la etiqueta en consecuencia
- Configure su etiqueta haciendo clic en la sección Configurar etiqueta.
- Luego seleccione "Universal Analytics" como su tipo de etiqueta
- Establezca el ID de seguimiento (de su cuenta de Google Analytics) y el tipo de seguimiento en "Evento"
- Parámetros de seguimiento de eventos
- Categoría - Descargar recurso
- Acción - Descargar PDF
- Etiqueta - {{Hacer clic en el texto}}
Paso cuatro: crea un disparador
- Haga clic en el icono de edición en la sección Activador.
- Haga clic en Agregar (Nuevo) para crear un disparador y el nombre en consecuencia
- Configurar el disparador
- Seleccione "Solo enlaces" como tipo de activador en la sección "Clic".
- Personalice su regla con los menús desplegables y cuadros de texto: "URL en la que se puede hacer clic" "contiene" ".pdf"
- Guarde el disparador y guarde la etiqueta
Paso cinco: publicar y probar
¡Felicidades! Has llegado hasta aquí. Finalmente, haga clic en el botón "Publicar" en la parte superior derecha para publicar su evento. Ahora que su etiqueta está configurada, debe probarla para asegurarse de que funciona como debería.
Intente abrir un navegador adicional, iniciar sesión en Google Analytics y hacer clic en el PDF descargado en su sitio en vivo para activar el evento. Cambie a su navegador de análisis y vea "Eventos en vivo". Debería poder ver análisis de seguimiento de eventos.
¿Qué hace este seguimiento?
Ahora que ha habilitado las etiquetas y el seguimiento en su archivo PDF, puede ver muchas cosas, entre ellas:
- Vistas de página del archivo PDF
- Vistas de página únicas
- Tiempo promedio en la página
- Tasa de deserción escolar
- Enlaces a PDF
- Origen de estos enlaces
Cómo usar objetivos de eventos (y algo de código)
Otra forma de realizar un seguimiento de los clics en archivos PDF es insertando un código de evento en su enlace PDF.
Este método es perfecto para quienes tienen poca experiencia en codificación y tienen la capacidad de editar el código fuente de la página que desean editar.
Vea los sencillos pasos a continuación.
Paso uno: agregue un código de seguimiento de eventos a su enlace
Ahora, según el tipo de código de análisis que tenga en su sitio, hay dos formas de agregar el código.
Código de ejemplo de Analytics.js:
Código de ejemplo para una etiqueta de sitio general (gtag.js):
Paso dos: probar la conexión en eventos en tiempo real
Abra su página web y Google Analytics en dos pestañas diferentes y vaya a Tiempo real > Eventos en Google Analytics.
Ahora regrese a la página donde agregó el código y haga clic en el enlace para descargar el archivo PDF.
Una vez que haya hecho eso, vuelva a Google Analytics para ver si el evento está ocurriendo en tiempo real.
Nota: Si no ves el gatillo evento, asegúrese de revisar su código en la página y ver si se saltó alguna parte como comillas, apóstrofes, comas, etc.
Paso tres: crear un objetivo de evento
Una vez que el evento comienza a informarse en el análisis, si desea utilizar las descargas de PDF como una conversión de destino, el siguiente paso es bastante simple.
En Google Analytics, vaya al área de objetivos: Admin > Objetivos. Cree un nuevo objetivo y seleccione "Personalizado" y luego escriba el objetivo como "Evento".
Luego completará los campos con la información que usó en el código de evento en la página web: ¡Guarde los objetivos y luego vea los resultados!
¿Cómo puedes aprender más?
¡Esperamos que esto ayude en sus esfuerzos por comercializar mejor las necesidades de los visitantes y usuarios de su sitio web!
Para profundizar en el seguimiento de PDF en Google Analytics, consulte esta útil publicación de Moz. Y asegúrese de revisar algunas de nuestras otras publicaciones perspicaces:
Si tiene más preguntas, como siempre, comuníquese con el equipo de marketing de Sixth City. ¡Estaremos encantados de ayudar!
Deja una respuesta