Cómo realizar SEO en tus imágenes web
El famoso dicho de que «una imagen vale más que mil palabras» no lo podemos pasar por alto. Sí, incluso cuando se trata de imágenes de tu blog o sitio web.
Recuerda que el efecto de una imagen (buena o mala) en los usuarios que visitan tu sitio web o blog se puede notar cuando ese mismo usuario está leyendo el gran contenido que has creado, o puede entrar en pánico y buscar la información que busca. en otra parte.
La mejor manera de evitar esto es obtener imágenes de alta calidad y aspecto profesional.
Sin embargo, por lo que no es así en la mayoría de los casos, probablemente sea obligatorio tener fotos de coches de autobús de calidad en internet. En estas situaciones, no hay mejor solución que un base de datos de imagen gratis que además te ayudará con el SEO de tus imágenes.
SEO para imágenes: ¿cómo funciona?
Un apartado muy utilizado pero muchas veces olvidado en las estrategias SEO.
Todas las imágenes del sitio web son sensibles a SEO, lo cual es importante para manejar las optimizaciones antes de subirlas. Y no solo de su página web, sino también de las compartidas en las redes sociales, especialmente en Pinterest.
¿Tienes que poner la misma cantidad de esfuerzo en el SEO de todas tus imágenes? La verdad es que no.Recuerda que hay cientos de kilómetros de imágenes en internet y son (lógicamente) muy visuales. si es mala (por la razon que sea) y nadie hace clic en ella, todo ese esfuerzo no sirve para nada.
En otras palabras, te sugiero que te centres en imágenes de buena calidad, preferiblemente que aporten contenido en sí mismos, como las infografías.
Elementos a tener en cuenta para el SEO en imágenes
Empice por lo más obvio y, port tanto, lo que más se pasa por alto. Nombra Siempre tus imágenes con una palabra clave. El número es uno de los elementos que los motores de búsqueda leen primero. Si una imagen se llama «info_final-1.jpg», no proporciona ninguna información útil al buscador. Y no te puedes imaginar la Cantidad de Archivos Anónimos que hay en Internet, ¡seguro que alguna vez se nos ha escapado alguna!
El texto ALT (o «alternativo») es la información que pueden leer los motores de búsqueda, así como el texto que aparece cuando una imagen no se puede mostrar por algún motivo.
Es uno de los elementos SEO más importantes para las imágenes y siempre debe estar lleno.
La palabra clave también debe incluirse aquí. Sin embargo, asegúrese siempre de que está relacionado con el contenido real de la imagen. Recuerde que esto es lo que verán los usuarios si la imagen no se carga. Si tiene una foto de un perro en su sitio web, pero la clave es «abogados de Madrid», en este caso no tiene sentido incluir este nombre en la imagen. Tampoco tiene sentido poner una imagen de un perro si eres un bufete de abogados (ya hablé de esto antes).
El texto ALT debe ser una breve descripción de la imagen que permita a los motores de búsqueda y a los usuarios ver la imagen.
Porque sí, lee las imágenes en la URL. Cada vez que subes una imagen a tu sitio web, se almacena en tu dominio.
El SEO de tus imágenes se ve afectado por la calidad de la misma URL. Esto significa que un dominio muy fuerte ayudará a tu SEO y viceversa. Independientemente del CMS que utilice, asegúrese de completar todos los campos.
Las imágenes muy grandes y port tanto pesadas pueden reducir el tiempo de carga de la página. Esto afecta negativamente al posicionamiento general del sitio. que deben ser de una calidad lo suficiente alta como para que se bien, pero lo suficiente ligeros como para no afectar a los tiempos de carga.
Cuando se trata de SEO para imágenes, lo mejor es lograr un equilibrio entre calidad y tamaño.
- El contenido también afecta al SEO de las imágenes
Cuando subes una imagen a tu sitio, no se mantiene en el mismo plano que las imágenes que viven en el. Todo el contenido que lo rodea: palabras clave, texto, otras imágenes... A nivel SEO, todo tiene que funcionar en conjunto para un buen posicionamiento.
- Comparte tu foto siempre que puedas
Si tienes una imagen realente impactante que te mueres por distalar, compártela. En los discursos sociales, en el blog, en otros blogs, en otros sitios web... Donde quiera y se pueda. El compromiso tiene un impacto muy positivo en el futuro posicionamiento de su imagen. Funciona igual que siempre: cuanto más se comparta, más entenderá Google que establezca una imagen de calidad con un contenido interesante para su público. Esto lo hace mejor clasificado en los motores de búsqueda.
¿Qué te parecen estos trucos de posicionamiento de imágenes? ¿Ya vas a EE.UU.? Si no tienes SEO para imágenes, te recomendamos que incorpores Incorporarlas a tu estrategia online desde ya. Como puedes ver, es muy facil hacerlo bien y forma parte de la imagen de la web.
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