Marketing

¿Cómo realizar una buena estrategia de marketing digital?

¿Para qué aprender marketing digital?

Para dar a conocer una marca en el mundo online, se requiere de una adecuada estrategia, diseñada por un experto en marketing online. ¿Quieres saber por qué es importante aprender  marketing digital? En este post le daremos respuesta a tu pregunta, y te diremos cómo la formación en marketing digital puede aumentar tus posibilidades de éxito profesional . Sigue leyendo.

Marketing Digital – Para qué aprender

Si aún no tienes del todo claro qué es el marketing digital, no te preocupes, te lo vamos a explicar.

El marketing online es indispensable para el crecimiento de todo negocio actualmente, por lo que es una especialización que es altamente demandada en la actualidad, (en la Universidad Europea tienes la posibilidad de estudiar el Máster en Marketing digital).

El marketing digital se refiere a una serie de técnicas de marketing, que se aplican en medios o canales digitales, aprovechando los recursos y oportunidades que ofrece internet para potenciar una marca o negocio de forma eficiente.

De manera que, es una buena decisión formarse en esta área.  Aprender marketing digital es importante, pues se trata de una especialidad cuya demanda de clientes va a aumento (y seguirá en aumento, estamos seguros). Las compañías están conscientes de que el internet y las plataformas online son muy beneficiosas, debido a que les permite llegar a un público objetivo más amplio, lo cual se traduce en más ingresos. El marketing digital hace conectar a las empresas con la nueva realidad del comercio online, por lo que las empresas que aún no tienen diseñada una estrategia de marketing digital, prácticamente están condenadas al fracaso.

Si deseas ser un experto en marketing digital para incrementar tus posibilidades de empleabilidad, o para crear tu propio emprendimiento, lo primero que debes hacer es invertir en tu desarrollo profesional, para que adquieras todas las técnicas del marketing en línea, la buena noticia es que hay Universidades en las que puedes cursar estudios de marketing digital, así como los Bootcamps en Madrid de la Universidad Europea.

Experto en marketing digital- ¿Qué hace?

La economía digital va creciendo cada día más, todas las empresas lo saben, por lo que no dudan en contratar a expertos en marketing digital. Un especialista en marketing digital (entre otras cosas), se encarga de crear negocios online, realiza campañas publicitarias, desarrolla estrategias de contenido, con el fin de proporcionarle a su cliente los resultados que espera.

Estudiar marketing digital -Ventajas

  • Al aprender marketing online, podrás encontrar trabajos mejor remunerados
  • El experto en marketing digital posee amplios conocimientos de muchas herramientas, así como también de plataformas online
  • Podrías empezar tu propio negocio en internet
  • Te puedes convertir en consultor especializado en marketing digital
  • Si eres empresario, o si deseas ser empresario, es imperativo aprender marketing online, pues tendrás la posibilidad de disminuir costos de promoción de tu empresa.
  • Siempre vas a estar aprendiendo cosas nuevas. Este es un campo que está en constante renovación.

¿Cómo hacer una estrategia de marketing digital?

Tal vez tengas curiosidad por saber cómo se hace una estrategia de marketing digital. Un experto en marketing online pone en marcha una serie de pasos que le conducirán hacia el cumplimiento de objetivos.

  1. Establecimiento de metas. El especialista en marketing digital establece metas  medibles, como por ejemplo: porcentaje de compradores en un año, porcentaje de seguidores en redes sociales en 1 mes, cantidad de Leads en 1 mes, etc.
  2. Definición de la audiencia.

Para crear conciencia de marca, es necesario definir la audiencia que se va a conquistar, la forma más sencilla es construir al Buyer persona, es decir, describiendo al grupo de potenciales compradores y clasificándolos. Después de haber definido al Buyer persona tendremos al prototipo ideal de prospecto que se va a abordar.

  1. La propuesta de valor

En la propuesta de valor se define cuál es la necesidad puntual del comprador que el negocio resuelve, es decir cuáles son los beneficios que le ofrece el negocio a su público objetivo. La marca es la que determina el motivo por el cual sus compradores deben elegirla.

  1. Análisis de la competencia

Analizar la competencia (en el mundo online), implica visitar su sitio web, sus redes sociales, así como también analizar a los líderes del mercado (sus productos y perfil de sus clientes). El análisis de la competencia permite saber que hay que mejorar.

  1. Medir resultados

Es necesario medir para realizar un seguimiento, y hacer los respectivos ajustes si se requiere. En este sentido las KPI’s ( Key Performance Indicador) sirven para hacer la medición de los objetivos que fueron trazados en la estrategia. Algunas de las KPI’S de mayor utilidad son: porcentaje de rebote, tráfico recurrente, contenido Evergreen, tráfico por canales, páginas vistas por usuarios, las cuales se pueden medir a través de Google Analytics.

Para finalizar

Hemos llegado al final de este post, esperando haber dado respuesta a tu inquietud sobre la importancia de estudiar  marketing digital. Si ya estás pensando en formarte en esta área, permítenos decirte que haz acertado, ya que esta es una excelente opción, para que tengas mayores posibilidades de éxito como profesional en el entorno digital.

 

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