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Cómo usar los parámetros UTM

Es posible que no te hayas dado cuenta de que los parámetros UTM están por todo Internet. Desde el artículo que visitó en Facebook hasta los anuncios que encontró en Google, incluso el correo electrónico que recibió de su tienda en línea favorita, UTM está en todas partes. De hecho, si observa detenidamente las URL que encuentra en su navegador, probablemente estén llenas de datos de parámetros UTM.

Esto muestra cuán increíblemente útiles pueden ser estos parámetros para los comerciantes de todo el mundo. Si está interesado en obtener más información sobre cómo usar los parámetros UTM e ideas sobre dónde implementarlos, siga leyendo.

Creación de URL con parámetros UTM

Asegurarse de tener la estructura correcta al usar UTM es fundamental; de lo contrario, puede crear URL que sean 404.

Usando un sitio como Herramientas de desarrollo de AG es su mejor opción para asegurarse de que los está creando correctamente. Siguiendo sus sencillos pasos, puede ingresar la información que se ve a continuación:

Una vez que haya ingresado los detalles elegidos, podrá copiar su URL personalizada:

ejemplo de utm

Prueba tu URL

Antes de realizar pruebas para asegurarnos de que los datos fluyen correctamente en Google Analytics, asegúrese de abrir su URL para asegurarse de que vaya al destino correcto.

Luego, mientras mantiene abierta la página que está probando, en otra pestaña, vaya a Google Analytics y seleccione «Tiempo real» en la barra de navegación de la izquierda, luego «Fuentes de tráfico». Luego podrá ver si su URL UTM está enviando datos correctamente:

g en tiempo real

Una vez que haya probado correctamente su URL recién creada con parámetros UTM, puede usarla en diferentes canales. A continuación se presentan algunas de nuestras áreas recomendadas.

Los 4 mejores lugares para usar UTM

En anuncios en línea

Si actualmente está considerando publicar anuncios en línea a través de Google, Facebook u otras plataformas para poder identificar las conversiones y otras métricas de sus campañas pagas, los parámetros UTM son imprescindibles.

¡Y los parámetros no solo podrán organizar sus datos en Google Analytics, sino que también lo ayudarán a ver datos de diferentes campañas, participar en pruebas A / B y mucho más!

En boletines electrónicos

Enviar correos electrónicos a sus clientes actuales y potenciales es una excelente manera de publicitar su negocio. Y a medida que envía diferentes tipos de correos electrónicos, ver los datos de su marketing por correo electrónico en Google Analytics puede ser un activo vital para realizar un seguimiento de las compras, el tráfico y más.

En tu perfil de GMB

A principios de año, publicamos una publicación de blog muy similar a esta que detalla cómo puede ver el tráfico de su perfil de Google my Business en Google Analytics. Al colocar los parámetros UTM en la URL de su sitio web y las publicaciones en su(s) perfil(es) de GMB, puede realizar un seguimiento del éxito de su perfil, ¡especialmente si está enfocado en el SEO local y entrando en el paquete local!

En publicaciones sociales

Ya sea que esté publicando tweets promocionales para un nuevo producto o probando diferentes imágenes en la misma publicación para ver cuál recibe más atención, el uso de UTM puede ser realmente útil para los vendedores de redes sociales que tienen problemas para obtener análisis de sus esfuerzos.

Lea más en nuestro blog

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