Optimización SEO en la página - Aprendermarketing.es
La optimización de motores de búsqueda es una de las formas comprobadas de hacer que un sitio web tenga éxito. Con la ayuda de la optimización SEO, un sitio web puede alcanzar las primeras posiciones en los resultados de los motores de búsqueda como Google. Cuanto más alta sea la posición del sitio, más personas lo visitarán y cuanto más amplio sea el alcance de la audiencia, más compradores potenciales obtendrá. Por tanto, la optimización SEO de un sitio web incide directamente en el aumento del tráfico y, en consecuencia, en el beneficio de la empresa.
Preguntas frecuentes de un especialista en SEO:
- ¿Qué es la optimización on-page en SEO?
- ¿Cómo hacer la optimización SEO en la página?
- ¿Cuál es el factor SEO en la página más importante?
- ¿Cuál es la diferencia entre SEO on-page y off-page?
- ¿Qué elemento de la página tiene más peso para el SEO?
- ¿Cuántas palabras hay en la página para un buen SEO?
Aquí puede encontrar respuestas a algunas y otras preguntas.
¿Qué es la optimización SEO?
La optimización SEO es el arte de promocionar sitios web en los motores de búsqueda. Una vez que haya dominado los conceptos básicos, sabrá cómo mejorar la clasificación de su sitio web. Así que empecemos de nuevo.
La información en Internet generalmente se busca en un motor de búsqueda. El usuario ingresa palabras clave en la barra de búsqueda de Google y el algoritmo encuentra millones de opciones de acuerdo con su consulta.
Está claro que lograr la primera posición en los resultados de búsqueda y por delante de cientos de miles de competidores no es fácil. Sin embargo, es posible si pones en práctica los conocimientos y las herramientas de optimización SEO de sitios web.
¿Por qué es importante el SEO del sitio web?
Comprender el SEO es esencial para evitar que su sitio se pierda entre las innumerables páginas web que ofrecen productos, bienes o servicios similares. Existe una fuerte competencia en Internet; después de todo, los consumidores buscan bienes y servicios que están listos para comprar. Por ejemplo, una persona quiere comprar un coche. En la mayoría de los casos, lo primero que harán es preguntarle a Google: ¿Qué auto deberían comprar? ¿Dónde pueden conseguir el coche de sus sueños? ¿Querría el propietario de una empresa de automóviles que su sitio web fuera el número uno en los resultados de búsqueda de Google? ¡Indudablemente! La optimización de motores de búsqueda ayudará con esto.
Tipos de optimización SEO de sitios web
Los motores de búsqueda mejoran periódicamente sus algoritmos para proporcionar a los usuarios resultados de consulta precisos y útiles. Entonces, ¿cómo funcionan los motores de búsqueda? (No preguntes). Nadie le dirá exactamente qué algoritmos están integrados en ellos. Sin embargo, gracias a los consejos de los desarrolladores de motores de búsqueda, expertos y la experiencia colectiva de los profesionales de SEO, conocemos ciertos patrones.
Convencionalmente, todo el trabajo de promoción SEO de un sitio web se puede dividir en dos tipos:
- Optimización SEO de la página
- SEO fuera de la página
Ambos tipos están estrechamente relacionados y, para aprovechar al máximo su SEO, debe usarlos juntos.
Optimización SEO de sitios web en la página.
Comencemos con el SEO en el sitio. La optimización de palabras clave vuelve a estar en primer plano aquí: las palabras clave juegan un papel importante en las búsquedas de contenido en Google.
Convencionalmente, las consultas de búsqueda se pueden dividir en alta frecuencia y baja frecuencia. Las consultas de alta frecuencia son las consultas más comunes (muchas personas también buscan esta información). Por ejemplo, "Apple iPhone 13" es una consulta de alta frecuencia. Hasta ahora, los usuarios han ingresado esta frase en la barra de búsqueda de Google unas 8.100 veces al mes.
Las consultas de baja frecuencia son palabras y sus combinaciones que ocurren con menos frecuencia en las búsquedas. Por ejemplo, "Apple iPhone 13 128GB medianoche" es una consulta de baja frecuencia. Los usuarios buscaron esta frase de palabras clave solo 40 veces en un mes.
Para optimizar su sitio web, considere qué palabras clave deben orientarse en su contenido. Use solicitudes de alta y baja frecuencia, con ellos. Será más fácil llegar al TOP de los resultados de búsqueda. Como regla general, de acuerdo con las solicitudes de alta frecuencia, todos los lugares TOP están ocupados por grandes tiendas y sitios en línea. Para colocar correctamente las palabras clave en diferentes páginas del sitio, debe pensar en la jerarquía de categorías y subcategorías para consultas de alta y baja frecuencia.
Además de la optimización de palabras clave, los metadatos y la optimización de enlaces juegan un papel importante. Los metadatos le dicen al motor de búsqueda qué hay en la página del sitio. Por favor, preste especial atención a los títulos y subtítulos del material, así como a su descripción. Asegúrese de incluir palabras clave que muestren al usuario qué contenido hay en la página. La estructura (categorización) del sitio también debe estar bien pensada; esto simplificará la navegación para los usuarios. Finalmente, cualquier error técnico debe corregirse para que no interfiera con la promoción del sitio en el futuro.
Aquí hay un ejemplo de metadatos correctamente completados:
- Título: iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max - Apple
- Descripción: iPhone 13 Pro y 13 Pro Max. Enormes mejoras en la cámara. Nueva pantalla OLED con ProMotion. El chip más rápido para teléfono inteligente hasta ahora. Duración de la batería revolucionaria.
Y aquí está el camino equivocado:
- Título: iPhone 13 Pro Max
- Descripción: no llenado.
Un vínculo de retroceso es un vínculo interno que conduce a otras páginas en el mismo sitio. También hace que la navegación del sitio sea más conveniente, lo que ayuda a promoverlo.
SEO de sitios web fuera de la página
La optimización externa es SEO fuera de las páginas del sitio. Su tarea es aumentar la confianza de Google en el sitio. Esto se puede hacer mediante el uso de vínculos de retroceso de sitios de buena reputación que conducen a un sitio que debería obtener más tráfico orgánico. También ayuda a colocar información sobre la empresa y su sitio web en varios directorios electrónicos. Como:
Debe escribir contenido único y de alta calidad que no se avergonzará de mostrarle al cliente para obtener más referencias.
Otra forma de publicidad exterior es a través de la cooperación con reporteros y medios digitales. Por ejemplo, usando HARO plataformas de Internet. En esta plataforma abierta, puede compartir opiniones de expertos con periodistas. Luego, al publicarlo en sus materiales, proporcionarán vínculos de retroceso a su sitio, contribuyendo así a su promoción.
Los 5 mejores consejos de optimización SEO para sitios web
Existen diferentes formas de promocionar en Internet. Nuestro artículo presenta las cinco mejores técnicas de SEO para optimizar su sitio web.
Contenido apropiado
El contenido lo es todo. Para aumentar la clasificación de la página de un sitio web en SERP, publique contenido relevante en ella. Debe ser único, escrito de manera clara y competente, sin "agua" innecesaria. Por ejemplo, si es un artículo, el título y los metadatos deben coincidir con el contenido. De lo contrario, la página no entrará en el TOP de los resultados de búsqueda de Google.
Escribir contenido del lector
Crear contenido útil para las personas. Cuanto más útil sea la información en la página, mayor será su clasificación. Si escribes una nota, escríbela de manera interesante. Algunas personas cometen el error de escribir un artículo sobre los algoritmos de Google considerando a los lectores como lo último. Luego se quedan preguntándose por qué su página no está en los resultados de búsqueda TOP-5.
Anima a otros sitios de confianza a vincularte
Si un sitio autorizado tiene un enlace a su sitio web, aumenta la actitud positiva hacia usted: aumenta la "confianza" de Google en el sitio. Los vínculos de retroceso al sitio de fuentes similares pueden ocurrir naturalmente. Por ejemplo, si su sitio contiene contenido especializado o exclusivo de alta calidad. Sin embargo, también puede negociar con los propietarios de sitios famosos para colocar enlaces. Hágalo usted mismo o use servicios especiales como el intercambio de enlaces (en algunos países puede comprar enlaces al sitio).
Meta descripciones únicas y relevantes
El contenido debe coincidir con la descripción, pero la descripción también debe coincidir con el contenido. Los metadatos son lo que le dice a los motores de búsqueda qué hay en la página. Además, un buen título capta la atención del usuario y hace que sea más probable que haga clic en su material.
Elija palabras clave apropiadas
Las palabras clave deben coincidir con el contenido de la página y posiblemente con el tema de todo el sitio. Todo depende de tu nicho. Por ejemplo, si su sitio web es sobre yates de lujo, no debe escribir sobre lavadoras (incluso si las vende). Es mejor hacer un sitio separado para este producto alternativo.
Estudios de casos de SEO en la página
Se ha demostrado que estos consejos de SEO funcionan a través de numerosos ejemplos de empresas involucradas en la optimización de sus sitios para los motores de búsqueda. Veamos algunos casos de ejemplo.
Backlinko
La agencia enseña técnicas de optimización de motores de búsqueda. Más de 100 mil personas visitan su blog cada mes.
CEO Brian Decano pudo aumentar el tráfico orgánico de Backlinko en un 652 % en una semana. Adapta la página web para que coincida mejor con la intención del usuario. Según Brian, el objetivo principal de Google es hacer felices a los usuarios. Entonces, cuando ayudó a las personas a encontrar lo que buscaban, la popularidad de su sitio se disparó.
flujo de palabras
Empresa de promoción y marketing de sitios web. El presidente de la empresa es Howard M. Kogan.
Rama de cazador un especialista líder logró aumentar el número de visitantes del sitio web en un 600% en 24 meses. Pudo lograr esto mediante la realización de una auditoría exhaustiva de los materiales, la expansión de las relaciones públicas, la adición sistemática de nuevos contenidos optimizados y la creación de enlaces internos.
borde brillante
Empresa de desarrollo de software SEO con marketing Dirijo Stobo de arcilla.
Utilizando el software de la empresa, viajes nevada aumentar la visibilidad general de palabras clave en un 24%. El número de sus páginas web que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google aumentó en un 135 %. El número de páginas en la primera página de los resultados de búsqueda también aumentó en un 126 %.
máquina de crecimiento
El estudio se ocupa de la optimización de sitios para motores de búsqueda. Su fundador y autor del caso, nat eliason, logró aumentar el tráfico de senchteabar.com de 0 a 150 mil personas por mes en tan solo 8 meses. Logró este éxito seleccionando las palabras clave correctas, generando contenido clasificado y enlaces, y creando un grupo de Facebook y una cuenta de Pinterest.
Victorioso
La agencia se especializa en optimización SEO. Su director general es Michael Transón.
Usando métodos de optimización de motores de búsqueda, la empresa mejoró el sitio web del servicio dental. atención abierta al recibir más de 7,000 solicitudes de solicitud. En 14 meses, el sitio se visualizó 4,5 millones de veces y recibió más de 50 mil clics.
Conclusión
Los casos anteriores y la experiencia de cientos de miles de optimizadores de SEO en todo el mundo demuestran que los métodos de SEO funcionan. Al aplicar técnicas de optimización de motores de búsqueda, puede mejorar la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda. Esta mejora aumentará automáticamente los visitantes que luego se pueden convertir en compradores. Si no está seguro por dónde empezar, aproveche el poder de las herramientas de análisis SEO de Aprendermarketing.es.
Deja una respuesta