Cómo utilizar el SEO local para mejorar tu posicionamiento en Google
Una búsqueda en Google suele ser el catalizador que atrae a la gente local a su negocio. Rachel Miller explica cómo usar el SEO local para mejorar su posicionamiento en Google y atraer más clientes
Si tiene un negocio local de ladrillo y mortero, sus clientes querrán saber qué ofrece, dónde se encuentra y cuándo está abierto. Y lo primero que harán para averiguarlo es buscarlo en Google. can' Si no pueden encontrar su negocio en línea o encontrarlo en Google Maps, es probable que recurran a un competidor.
¿Qué es el SEO local?
La optimización de motor de búsqueda local (SEO) se trata de aumentar las visitas a su sitio web de personas en su área que buscan un negocio como el suyo. La herramienta más importante en el SEO local es Perfil empresarial de Google y presencia de mapas de Google pero hay otros pasos clave que puede tomar para correr la voz sobre su negocio en línea.
¿Qué sucede cuando alguien busca tu empresa en Google?
Hay muchos cosas que no quieres ver cuando buscas en Google tu propio negocio . Lo peor de todo es... nada. Si su empresa no aparece en Google, es mejor que no exista. Tal vez su empresa no aparece en Google Maps, por lo que las personas no pueden obtener indicaciones para llegar a su ubicación. Aparece en Google, pero sus datos no están actualizados o están incompletos. La información básica que incluye una descripción de su negocio, su horario de atención, dirección y número de teléfono es esencial. La falta total de comentarios de los clientes, o algunas malas críticas y una baja calificación de estrellas, también generarán señales de alerta.
Cómo crear un perfil comercial de Google
Un perfil comercial de Google gratuito incluye la información de su empresa en la Búsqueda de Google y en Google Maps para que los clientes puedan encontrarlo cuando busquen una empresa como la suya en su área. Google también permite que los clientes dejen reseñas, lo que le da una calificación de estrellas. Una buena calificación de estrellas puede ser la garantía de que los clientes deberían elegir su negocio sobre otros.
Para crear un perfil comercial de Google, deberá proporcionar información clave, incluido el nombre de su empresa, la industria, el horario de atención, la dirección, el número de teléfono, el enlace a su sitio web y las fotos.
Al igual que un sitio web, un perfil comercial de Google debe tener un perfil relevante y compatible con SEO de su empresa utilizando palabras clave y etiquetas adecuadas. No es complicado, solo piense en las palabras y frases que un cliente podría usar para buscar sus productos o servicios. Trate de ser específico: si es plomero en Londres, por ejemplo, use palabras clave específicas para resaltar lo que ofrece (servicio de calderas) y acote el lugar donde trabaja (East London o Hackney).
Cualquiera puede configurar un perfil comercial de Google. Si su negocio ya está en la lista, puede solicitar el perfil y luego editar la información para asegurarse de que todos los detalles sean correctos. Las tendencias de los usuarios y los términos de búsqueda pueden cambiar con el tiempo, así que revise su perfil regularmente para asegurarse de que se mantenga actualizado y relevante.
Cómo poner tu negocio en Google Maps
La buena noticia es que tener un perfil comercial de Google coloca automáticamente su empresa en Google Maps. Esto significa que los usuarios pueden ver su negocio en el mapa y obtener fácilmente indicaciones para llegar a sus instalaciones dondequiera que estén.
Además de Google Maps, también debe asegurarse de que su empresa aparezca en la lista. Lugares de Bing y Registro de empresas de Apple para asegurarse de que cualquier persona que quiera encontrar su negocio pueda hacerlo.
Cómo mejorar tu ranking en Google
El simple hecho de registrarse en un perfil comercial de Google no es suficiente para garantizar una clasificación de búsqueda superior en Google. Hay algunas cosas clave que puede hacer como parte de su estrategia local de SEO para asegurarse de que su empresa se ubique de manera destacada en Google:
- Asegúrese de que su perfil comercial de Google sea atractivo para que los clientes hagan clic en su sitio web. Google ve la participación del usuario como un indicador de relevancia y recompensará a los sitios web en consecuencia.
- Optimice la experiencia de usuario de su sitio web con información clara y navegación intuitiva. Use viñetas y encabezados para que el contenido sea más fácil de leer.
- Verifique la tasa de rebote en Google Analytics para averiguar qué páginas web tienen un rendimiento deficiente; las principales edades objetivo deben tener una tasa de rebote inferior al 70 %.
- Mejore la velocidad de carga de su sitio web utilizando imágenes de menor resolución.
- Asegúrese de que su sitio web se vea bien y funcione bien en teléfonos móviles y tabletas.
Cómo obtener reseñas de clientes en Google
Las reseñas de los clientes tienen un gran impacto en su clasificación local, por lo que vale la pena alentar a sus clientes a dejar una reseña positiva preguntándoles en persona o por correo electrónico de seguimiento. La mejor manera de evitar malas críticas es manejar las quejas de los clientes de manera efectiva. Si recibe una mala crítica, responda siempre y explique su versión de los hechos sin culpar al cliente. Las empresas que responden a las reseñas se consideran más confiables que las que no lo hacen.
Cómo publicar un anuncio en Google
Si desea llegar a la parte superior de las búsquedas de Google, puede dirigirse a los clientes locales con publicidad de pago por clic. Estos anuncios mostrarán su empresa en la parte superior de los resultados de búsqueda. Esto puede ser costoso: para obtener una clasificación alta, tendrá que ofertar por cada clic y los costos pueden sumarse. Sin embargo, puede establecer sus límites de gasto y, si puja por los términos de búsqueda correctos, puede generar una cantidad significativa de nuevos negocios.
¿Dónde más puede anunciar su negocio en línea?
Google puede dominar el mundo en línea, pero hay muchos otros directorios en línea gratuitos que pueden ayudar a atraer clientes locales, incluidos Bing, carcajadas, Gañido, 192 y Índice libreSi trabajas en la industria de la hospitalidad, también deberías involucrarte TripAdvisorSi es un comerciante profesional, es posible que desee registrarse en un sitio como gente valiosa, Checkatrade o Mi constructor.
El SEO local, como toda optimización de motores de búsqueda, no es un trabajo que pueda hacer una vez y olvidar; Es un proceso continuo. Crear un perfil comercial de Google es un excelente primer paso, pero asegúrese de actualizar su información, responder a las reseñas y continuar optimizando su sitio web para obtener los mejores resultados.
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