Google Marketing Platform ¿Para qué sirve?

Google Marketing Platform ¿Para qué sirve?

Google Marketing Platform es una plataforma que ha sido creada para que expertos en marketing puedan conseguir resultados óptimos en la comercialización de su web. ¿Quieres conocer más detalles sobre Google Marketing Platform? Si es así, continúa leyendo hasta el final.

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¿Qué es Google Marketing Platform?

Google Marketing Platform es una plataforma que está integrada por servicios de publicidad y analítica.

Esta plataforma tiene como objetivo ofrecer un marketing con más notoriedad y seguridad, a la vez de que pretende garantizar el respeto por la privacidad de los usuarios y les da la oportunidad de tener control sobre sus datos. 

Es importante destacar, que Google Marketing Platform surgió de la unión entre Google Analytics 360 Suite y DoubleClick, siendo una plataforma que permite mejorar la experiencia de usuario, gracias a que ayuda a planificar, medir y optimizar la compra de medios digitales.

Y no solo eso, le ofrece grandes ventajas a los especialistas del marketing, pues permite realizar el análisis de resultados, así como crear y activar audiencias, desde una misma plataforma.

Entre sus servicios, Google Marketing Platform ofrece la novedosa herramienta Display y vídeo, creada para la publicidad gráfica.

Además, contiene funciones reformuladas (de otras plataformas), como por ejemplo Data Studio, DoubleClick Studio, Search 360, Google Audience Center 360, Optimize 360, Tag Manager y Surveys 360.

Funcionamiento de Google Marketing Platform

Esta innovadora plataforma dispone de un centro de integración que se puede ver en su página de inicio, desde donde podrás hacer conexiones entre variados productos.

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Asimismo, es posible realizar aproximadamente 100 integraciones, que se pueden establecer con plataformas conocidas como DMPs, intercambios, soluciones de medición, socios de datos, etc.

A continuación te mencionaremos las funciones de Google Marketing Platform:

  • Administrar etiquetas. Es posible hacerlo con Tag Manager. Tag Manager es una aplicación que permite administrar de manera sencilla las etiquetas. Además, con Tag Manager puedes añadir y renovar etiquetas propias, para ver la conversión de anuncios y el rendimiento de tu web.

Tag Manager detecta errores de forma automática, implementando funciones de seguridad y acelerando la carga de etiquetas. De esa forma complementa etiquetas de Google, así como la de terceros. 

Al utilizar esta plataforma, Google consigue englobar, simplificar y optimizar sus aplicaciones para el Marketing digital. Esto con la finalidad de optimizar los resultados de campañas publicitarias.

Integración de anuncios 

La integración de anuncios es un proceso que permite determinar cuál es la estrategia de Marketing que logra los mejores resultados, para mejorar aún más el rendimiento.

De esta forma tendrás la posibilidad de llegar a los clientes que deseas llegar, y en el momento que tú quieres.

Probar variaciones de sitios y de aplicaciones

Es una función de Optimize, y permite el desarrollo de un proceso análisis de tu Website, mediante pruebas gratis A/B.

Planificar y efectuar mediciones con Search Ads

Search Ads permite la gestión de campañas de búsqueda a gran escala y en tiempo real.

Dicha función te permitirá tener una visión más completa sobre la manera en la que tus anuncios de búsqueda influyen tu comercialización en los diferentes canales digitales, por lo que crea herramientas de atribución, informes, soluciones a terceros. Obtienes la información rápidamente, con lo que tendrás datos actualizados, para realizar modificaciones a través de la automatización de ofertas del  buscador más grande el mundo. 

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Efectuar encuestas

Con Google Surveys puedes hacer encuestas, para obtener datos oportunos sobre tu audiencia.

Para ello, debes crear las preguntas y escoger las características del público objetivo.

Mientras transcurre este proceso, tu audiencia responderá tu encuesta, y lo hará a cambio de tu contenido gratis.

Después de terminar la encuesta, Google tendrá los resultados de la misma y te los presentará mediante gráficos y diagramas. 

Publicidad gráfica

Puedes usarla a través de Display& Video, te permite planificar, desarrollar y administrar tu campaña con precisión. Y lo hace porque tendrás información sobre cómo se emplea tu dinero, sino también sobre el cómo y el dónde son mostrados tus anuncios.

Por otra parte, los datos sobre tu audiencia te facilitarán su segmentación para determinar tu Target, para lograr un impacto significativo con tus anuncios.

Informes

La plataforma Google Marketing Platform te permite crear informes, a través de Data Studio, función que se puede ejecutar en tiempo real y desde un solo sitio.

Dichos informes tienen por finalidad la toma de decisiones pertinentes, relacionadas con:

  • Contenido
  • Audiencia
  • Medios
  • Resultados.

Esta herramienta te ofrecerá datos sobre las variables, procurando que las diferentes áreas de la compañía trabajen en conjunto.

Para finalizar

Google Marketing Platform es una serie de herramientas que en conjunto le hacen la vida más fácil a los expertos en marketing digital, ayudándolos a generar más tráfico, con el fin de conseguir potenciales clientes y conversiones.

Hasta aquí ha llegado nuestro post sobre la plataforma Google Marketing Platform. Esperamos haberle dado respuesta a tus inquietudes.

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