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Cómo utilizar estrategias de marketing flexibles para mejorar sus campañas de marketing

Sexto minuto

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Es posible que desee saber cómo aprovechar al máximo a sus clientes.

Implementar una estrategia de marketing flexible puede ser la respuesta.

Las marcas deben adaptarse al entorno digital actual para crear valor, ofrecer la mejor experiencia al cliente y realizar campañas de marketing de forma eficaz. Ya no es suficiente buscar en su base de datos y comercializar sus contactos existentes.

Aquí viene el marketing flexible.

¿Qué es el marketing flexible?

En esencia, el marketing flexible se centra en la eficacia de la marca a la hora de ofrecer valor a los clientes.

Este es un gran video tutorial. Jim Eva, La autoridad del marketing flexible: una de las mejores explicaciones que he visto:

Manifiesto ágil Este es el punto de partida para el desarrollo de software flexible, así como para la comunidad de marketing. Manifiesto por el marketing ágilComo obra de orientación y referencia.

escribió:

Para mantenernos al día con la velocidad y la complejidad del marketing actual, estamos adoptando nuevas formas de trabajar:

-Céntrese en los intereses de los clientes y los resultados comerciales, no en las actividades y contribuciones.

- Dar valor temprano, normalmente esperar la perfección.

-Aprender a través de la experimentación y los datos en lugar de las opiniones y las convenciones.

-Colaboración multifuncional entre departamentos y niveles

- Responder al cambio en lugar de seguir un plan estático

El marketing ágil mejora la eficiencia, la previsibilidad y la transparencia del departamento de marketing de la empresa, así como su capacidad para responder al cambio.

5 pasos para implementar marketing flexible

Muchas marcas confían cada vez más en tecnologías flexibles para garantizar el éxito de sus actividades de marketing. Estos son los pasos más importantes para implementar el marketing flexible en su empresa.

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1. Prepare su equipo

Su equipo debe estar formado por operadores experimentados, cada uno con un rol específico. Asegúrese de que todos puedan trabajar bien juntos.

Antes de introducir el marketing flexible en el departamento de marketing, asegúrese de que todos estén involucrados.

El marketing ágil solo es posible cuando todos los miembros del equipo saben lo que quieren lograr (incluidos los recorridos del cliente y el mercado objetivo que quieren mejorar).

Todos los miembros del equipo comprenden que los objetivos de marketing flexibles son fundamentales. Establezca expectativas claras y prepare a su equipo mental y emocionalmente para una colaboración intensiva y un trabajo arduo.

Asegúrese de que su gerente apoye la transición a una estrategia de marketing flexible. Antes de comenzar, su equipo debe tener las herramientas de marketing adecuadas, el análisis de datos y toda la infraestructura tecnológica (su pila de tecnología) en su lugar. Puede utilizar estas herramientas para recopilar datos y reaccionar ante tendencias y cambios.

2. Planifica tu sprint

Agile se caracteriza por actividades a corto plazo, llamadas enfado -Este no es un plan de marketing a largo plazo. Dependiendo de sus objetivos de sprint, puede medir los resultados en tan solo dos semanas o hasta seis semanas.

Debe definir claramente su sprint y proporcionar un marco de tiempo específico para cada sprint.

El equipo debe acordar un proyecto o sprint específico y luego compartir responsabilidades. Cada miembro del equipo debe tener la libertad creativa para trabajar en cualquier proyecto de su elección.

La agenda de la reunión de planificación del sprint debe incluir:

  • Establecer parámetros básicos de sprint
  • Establecer rango, límites y rango de velocidad
  • Evalúe los recursos que necesitará el equipo para lograr sus objetivos.
  • Asignar tareas
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3. Comienza tu sprint

Esprintar es un momento en el que los miembros del equipo son independientes de sus líderes y asumen la plena responsabilidad de su trabajo. Por lo tanto, cada miembro tiene el control creativo y puede determinar el proceso de trabajo más efectivo.

Kanban para marketing ágil (a través de Jim Eva)

Para delinear su flujo de trabajo:

  • Cree columnas para sus tareas, tareas, trabajo en progreso, trabajo rechazado y completado.
  • Informe a los miembros de su equipo y agregue comentarios o notas en consecuencia en cada etapa del sprint.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de los mejores tableros Kanban para equipos de marketing.

Aunque algunos equipos prefieren las pizarras blancas, las herramientas de rendimiento son como sendero, Trello,. Gila Utilice el sistema Kanban para fomentar la colaboración. (Yo uso mucho Trello, es fácil de usar). Además, las herramientas en línea son muy útiles ya que los miembros del equipo pueden colaborar de forma remota y cargar archivos para compartir con otros.

4. Llevar a cabo reuniones diarias de pie

Reunión diaria de pie (También conocido como "reunión diaria de enderezamiento", "reunión diaria", "reunión matutina", etc.) simplemente:

Todo el equipo se reúne a diario para actualizar rápidamente el estado. La gente se levanta y se acostumbra a las reuniones breves: de 15 a 20 minutos es suficiente.

Si está familiarizado con las reuniones de pie, probablemente ya sepa 3 preguntas que todos los miembros del equipo deben responder:

  1. Lo que hiciste ayer
  2. ¿Qué vas a hacer hoy?
  3. ¿Hay algo que esté obstaculizando su progreso?

Levántate todos los días:

  • Mantenga al equipo consistente sobre quién está realizando una tarea en particular. Usted encontrará:
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-¿Qué queda por hacer?

-Con base en los resultados de ayer, ¿hay algún cambio en nuestro plan de hoy?

  • Hágale saber al equipo que está logrando el objetivo del sprint según lo planeado.
  • Al eliminar obstáculos / obstáculos, los compañeros de equipo tienen la oportunidad de ayudarse entre sí.

La reunión diaria no es una reunión de informes. Más bien, son oportunidades para que el equipo reconozca y supere los obstáculos que enfrentan.

5. Examen ejecutivo y examen Sprint

Las retrospectivas y retrospectivas de Sprint son dos reuniones importantes en el marketing ágil.

  • Revisión de Sprint Haga que las mismas personas planifiquen y ejecuten el sprint para ver si el equipo alcanzó sus objetivos y resultados positivos.
  • Los planificadores de Sprint y los miembros del equipo de Sprint también deben asistir RevisiónEn esta reunión, se discutió todo el proceso para determinar qué salió bien y qué necesita mejorar.

El equipo revisará los resultados de las dos reuniones en la próxima reunión de planificación de Sprint para garantizar un flujo de trabajo más fluido.

Probar, analizar y repetir

Estos cinco pasos lo ayudarán a implementar una estrategia de marketing flexible que permitirá a su equipo adaptarse rápidamente a los nuevos desafíos y trabajar juntos de manera más efectiva. Sprint no tiene como objetivo lograr metas enormes e imposibles, sino más bien ayudar a las empresas a probar estrategias y procesos a pequeña escala.

Puede analizar los resultados de pequeños experimentos y tomar decisiones basadas en datos para el éxito futuro. El principal beneficio del marketing flexible es que elimina la necesidad de costosas campañas de marketing que no logran los objetivos.

El marketing ágil le permite ejecutar campañas más cortas y realizar mejoras a lo largo del tiempo. También puede ayudarlo a concentrarse en brindar la mejor experiencia y valor al cliente.

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