Cómo utilizar las estrategias de descuento de WooCommerce para aumentar las ventas

El poder de los descuentos no es ningún secreto.

Pregúntele a cualquier minorista, tradicional o moderno, y le dirán cómo los descuentos los ayudan mágicamente a aumentar sus ventas. Cuando se aplica correctamente, es una forma segura de llegar a más clientes en menos tiempo.

Funciona porque crea un miedo a la fuga (FOMO) en la mente del cliente, lo que lo hace tomar acción (comprar). Entonces, si tiene una tienda de comercio electrónico, también debe intentar usar estrategias de descuento para aumentar las ventas de su tienda.

La pregunta ahora es… ¿cómo empezar y qué estrategias utilizas? Más importante aún, ¿qué herramientas pueden ayudarlo a aprovecharlas fácilmente?

Las respuestas a todas estas preguntas conforman el resto de este artículo. Siga leyendo y al final de este artículo tendrá una buena idea de las diversas estrategias de descuento que pueden ser apropiadas para su negocio y las herramientas que pueden ayudarlo a implementarlas.

Puede utilizar muchos tipos diferentes de estrategias. Aquí hay algunos comunes:

1. Aumente la membresía con descuentos basados ​​en roles

descuentos basados ​​en roles

Con este tipo de estrategia, establece descuentos de productos en función de diferentes roles de usuario, como mayorista, distribuidor, minorista, gerente y más.

Esto es mejor para aumentar la membresía y cuando tiene diferentes tipos de clientes que compran en diferentes cantidades según sus requisitos. Por ejemplo, puede ofrecer diferentes tipos de descuentos en Minoristas, mayoristas y clientes particulares.

ejemplo: Udemy permite a los usuarios comerciales comprar la mayoría de sus cursos con descuento, para que las organizaciones puedan capacitar a todos sus empleados a un costo razonable.

2. Aumente las ventas al por mayor con descuentos por cantidad

Descuentos basados ​​en cantidad

Estos tipos de descuentos le permiten crear grandes ofertas al ofrecer descuentos por volumen.

Por ejemplo, si tiene una librería, puede ofrecer un 10 % de descuento por 2 libros, un 15 % de descuento por 3 libros, un 30 % de descuento por 5 libros, etc. cuando tenga pocos clientes y alto poder adquisitivo Compra por volumen.

ejemplo: Si alguna vez ha visto una oferta de «compre uno, obtenga uno gratis» en un sitio de comercio electrónico popular, ha visto este tipo de descuento. Esta táctica es tan popular que casi todas las empresas de comercio electrónico la han adoptado en algún momento.

3. Ahorra tiempo con descuentos y ofertas para toda la tienda

Descuento en toda la tienda

Este tipo de descuento a menudo se denomina «oferta». Las empresas de comercio electrónico suelen administrarlos en ocasiones especiales o durante días festivos como Navidad, Año Nuevo y otros.

Estos descuentos te permiten ahorrar tiempo y Enfócate en otras áreas de tu negocio Durante el resto del año, puede administrar de manera efectiva su tienda de comercio electrónico y sus actividades comerciales.

ejemplo: Flipkart, el gigante de comercio electrónico líder en la India, organiza una gran venta de mil millones de días cada año antes del festival. La venta del Viernes Negro en los Estados Unidos es otro ejemplo de una venta de temporada en toda la tienda.

4. Aumente las ventas de productos actualizados con descuentos basados ​​en categorías

Descuentos basados ​​en categorías

Otra estrategia de descuento es establecer descuentos de productos basados ​​en categorías/subcategorías de productos, estos descuentos son especiales porque se pueden utilizar Promoción de ventas Pertenece a casi todos los productos. Categoría / Subcategoría.

Puede utilizar esta estrategia para aumentar las ventas. Productos popularesLos descuentos se pueden ofrecer a todos los clientes o a un grupo seleccionado de clientes en función de los roles de los usuarios u otros criterios.

ejemplo: Amazon suele utilizar descuentos por categoría para vender productos populares (como productos electrónicos, electrodomésticos, ropa, etc.) a precios reducidos.

5. Use los descuentos del carrito de compras para aumentar el tamaño promedio de los pedidos

descuento del carrito de compras

Estos son muchos descuentos personalizados que se pueden ofrecer para artículos agregados al carrito de alguien. Puede crear diferentes reglas de descuento para activar ofertas automáticamente Usuarios nuevos, usuarios existentes y usuarios invitados.

También puedes aplicar varios trucos en esta estrategia, como recompensas Descuentos más altos para valores de carrito más grandesEl principal beneficio de esta estrategia es que fomenta orden de alto valor, aumentando así el ingreso promedio por ventas.

ejemplo: Las principales empresas de comercio electrónico como eBay y Amazon ofrecen un porcentaje de descuento en cualquier pedido con un valor de carrito por encima de una cantidad predeterminada.

6. Atrae clientes con precios fijos

tachado

Esta no es una estrategia de descuento per se, sino un truco que funciona perfectamente con todas las otras estrategias de descuento anteriores.

Muchos estudios han señalado que mostrar un precio no reducido con un formato tachado a un precio reducido atraer a más personas a comprar cosasTambién puede verlo en acción implementándolo en su tienda WooCommerce.

ejemplo: Amazon muestra los precios antiguos en formato tachado en todas sus páginas de productos al realizar ventas.

7. Vender con un mensaje personalizado en la página del carrito

sobrevendido

Nuevamente, esta no es una estrategia en sí misma, sino una técnica que puede ayudarlo a aumentar el valor de su carrito de compras de la Estrategia 5 anterior.

Agregue un mensaje personalizado a la página del carrito para avisar al usuario aumentar su valor de compra para descuentos Esto ayudará a aumentar las ventas de sus productos, una táctica de venta clave utilizada por todas las tiendas de comercio electrónico.

ejemplo: Zappos presenta un «Los clientes que compraron esto también compraron» Las secciones de la página del carrito de compras son de ancho completo para facilitar las ventas.

Aplicar reglas a tu WooStore

Ahora diferentes clientes (mayoristas, minoristas, grupos específicos, clientes especiales, etc.) vienen a su tienda esperando ciertos descuentos y precios para satisfacer sus necesidades. Y el uso inteligente de las estrategias anteriores no solo satisfará sus necesidades, sino que también aumentará el tamaño promedio de su pedido. ¿Entonces, Qué esperas? Continúe y encuentre rápidamente formas de ofrecer e implementar estas estrategias de descuento para diferentes tipos de clientes. Con eso en mente, si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en publicarla en los comentarios a continuación. Intentaremos responderlas lo antes posible.

El artículo Cómo aumentar tus ventas con estrategias de descuento de WooCommerce apareció por primera vez en WisdmLabs.

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