Las plataformas de comercio electrónico no son universales para todos. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Cada uno es valioso, pero qué plataforma es la más apropiada depende de varias variables diferentes. El tamaño de la tienda, la empresa, qué herramientas de marketing y compras se necesitan, el tipo de productos o servicios que se venden y otros son factores que juegan un papel en qué plataforma de comercio electrónico es mejor para diferentes empresas y tiendas en línea. .
Shopify, WooCommerce, Adobe Magento, OpenCart y BigCommerce son los 5 principales sitios de comercio electrónico que se utilizan actualmente en el mercado. Este artículo compara sus características, qué los distingue, precios y sus ventajas y desventajas. vamos a bucear
Shopify
Shopify es una plataforma de comercio electrónico utilizada por más de 90 000 minoristas en 100 países diferentes y más comúnmente utilizada en Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, España, Dinamarca, Irlanda, Bélgica, Japón, Países Bajos, etc. . Shopify existe desde hace más de una década. La plataforma ofrece a las empresas una tienda en línea profesional que pueden construir ellos mismos. Shopify tiene controles de inventario y almacén que te permiten clasificar productos en colecciones o paquetes inteligentes. También hay sistemas integrados de blogs y marketing por correo electrónico.
Shopify ofrece un sistema POS personalizado y una solución de pago con tarjeta de crédito Los pequeños minoristas y las empresas utilizan Shopify principalmente en la industria del marketing y la publicidad.
¿Qué distingue a Shopify?
Shopify se destaca como un proveedor de servicios de comercio electrónico alojado. Se encarga del nombre de dominio, hosting y certificados de seguridad (SSL). No hay software externo para instalar, administrar o actualizar. Todas las copias de seguridad y la seguridad se realizan a través de la plataforma de comercio electrónico.
Shopify facilita agregar información de SEO a una tienda en línea a través de descripciones de productos y títulos para imágenes, productos y páginas. Shopify también tiene una extensa tienda de aplicaciones. Ofrece complementos y extensiones para todo tipo de funciones y hay varios para SEO.
La plataforma tiene un sistema de pago simplificado y ofrece muchas opciones de pago para los clientes. También proporcionan un proceso de entrega sin inconvenientes. Esto ayuda a las empresas a mantener una buena reputación entre los clientes. Shopify tiene asociaciones con USPS, DHL Express, UPS y Canada Post, lo que evita que los propietarios de negocios tengan que buscar su propio servicio de mensajería.
Otra gran opción para los dueños de negocios que ayuda a que Shopify se destaque es la suya. Fondo de Sostenibilidad y Iniciativas de impacto socialLa plataforma dice que están construyendo a largo plazo, lo que significa "invertir en nuestro planeta, nuestras comunidades y nuestra gente". Lo hacen al "elegir energía renovable, reducir y compensar nuestras emisiones de carbono y permitir un futuro justo y sostenible mediante la creación de productos y programas para apoyar a nuestro equipo y minoristas".
Precio
El precio depende de muchas variables. Los paquetes de precios mensuales, los temas gratuitos o de pago y varios complementos determinan cuánto pagará una empresa por un sitio web.
Shopify ofrece cinco paquetes con niveles de precios que corresponden a las herramientas que ofrece la plataforma de comercio electrónico. El paquete básico comienza en $ 29 por mes. Incluye POS, una cantidad ilimitada de productos y herramientas de análisis de fraude. El paquete Professional de $ 79 agrega más funciones y aumenta el espacio de almacenamiento.
El paquete Ilimitado cuesta $ 179 por mes y brinda a las empresas espacio de almacenamiento ilimitado, análisis avanzado y actualizaciones de entrega en tiempo real. Para grandes empresas, cuenta con un paquete Plus 2000 al mes. Esto ofrece a las empresas muchas funciones, como características de seguridad avanzadas y amplias opciones para vender en múltiples monedas.
Shopify Lite ofrece una de las formas más económicas de vender en línea. El precio es de $ 9 por mes y ofrece una cantidad ilimitada de productos, pero no ofrece todas las funciones de una tienda en línea completamente funcional.
Shopify tiene más de 100 opciones de pasarela de pago para los clientes, pero se llevan un porcentaje de cada venta con tarjeta de crédito. Las tarifas varían dependiendo de si la venta se realiza en persona o en línea. La proporción también depende del nivel de plan de pago comercial que se esté utilizando actualmente.
La plataforma de comercio electrónico ofrece más de 70 temas gratuitos y de pago para elegir. Los temas premium comienzan en $ 140 cada uno. Esta es una compra única, pero también hay muchos temas gratuitos para elegir. Cada tema está diseñado para ayudar a las empresas a vender para que luzcan profesionales y sean fáciles de personalizar. Shopify también tiene una gran tienda de aplicaciones con muchas aplicaciones gratuitas y de pago para agregar a la página de la tienda.
Profesionales
- Shopify ofrece herramientas para la gestión de productos, aceptación de pagos, fácil organización de categorías y mucho más.
- El sistema POS se puede personalizar para servir mejor a los clientes en el piso minorista.
- Ellos ofrecen temas personalizados que están listos para usar al instante.
- No necesitas conocimientos de codificación para empezar.
- Shopify tiene un software integrado para marketing por correo electrónico, ventas multicanal y análisis.
- Enorme tienda de aplicaciones personalizadas.
- Shopify incluye hosting, seguridad y soporte 24/7.
- Las funciones integradas permiten a las empresas vender en otros canales como Amazon, Facebook, eBay y Pinterest
En contra
- Shopify tiene su propio marco de aplicación, por lo que puede ser difícil personalizarlo a través del código.
- Algunas características no son intuitivas y pueden ser difíciles de personalizar.
- Las aplicaciones pueden ser costosas y facilitan el cobro de una factura grande.
- Hay una función de blog, pero esta no es la mejor opción para sitios web que desean integración de contenido.
Plataforma WooCommerce
WooCommerce se lanzó en 2008 y es una solución de marketing de código abierto basada en WordPress. Comenzó como un equipo de tres fundadores de Noruega, el Reino Unido y Sudáfrica. La compañía totalmente remota ahora tiene más de los miembros del equipo de 150 en los países de 32. La plataforma principal es gratuita y de código abierto. Permite opciones de venta desde cualquier parte del mundo.
WooCommerce es una plataforma mucho más técnica que Shopify. Requiere más trabajo, como una búsqueda separada de alojamiento web y seguridad. Hay varias formas de hacer esto. Un ejemplo es Bluehost. Tienen un plan especial para WooCommerce que incluye instalación automáticanombre de dominio gratuito y certificado SSL.
¿Qué hace que WooCommerce sea diferente?
WooCommerce se creó para el comercio electrónico y está integrado con WordPress con su amplia gama de complementos de comercio electrónico. WooCommerce y Shopify proporcionan aplicaciones, temas y complementos de terceros. Además, cuentan con más de 100 pasarelas de pago para clientes y opciones de entrega disponibles.
Además, ofrece un tema de nivel de entrada llamado Storefront, que responde completamente a dispositivos móviles pero permite una personalización ilimitada, por lo que la apariencia del sitio web dependerá de cuánto tiempo esté dispuesto a invertir el propietario en el diseño.
WooCommerce permite a las empresas vender en Amazon, eBay, Instagram y Facebook. La instalación de Vender en Facebook es gratuita, pero la integración de otras opciones de venta costará $ 79. Además, puede actualizar el mercado de múltiples proveedores agregando complementos externos (Dokan, proveedor YITH, proveedores de WC, etc.).
Precio
WooCommerce es una aplicación gratuita de comercio electrónico. Los precios pueden variar según los complementos agregados al sitio. Una de las ventajas de WooCommerce es que no cobra tarifas de transacción cuando las empresas utilizan una pasarela de pago de terceros. Se seguirán aplicando las tarifas bancarias.
WooCommerce atrae a los vendedores que venden un gran volumen de productos y eligen su cuenta de comerciante.
Profesionales
- WooCommerce es una plataforma de código abierto que ofrece personalización ilimitada.
- Permite flexibilidad y escalabilidad.
- Es gratis de instalar y ofrece muchos complementos gratuitos: más de 50,000 temas y complementos para elegir.
En contra
- WooCommerce no es conveniente para principiantes. Shopify no requiere ningún conocimiento de codificación, pero WooCommerce será más adecuado para alguien que tenga conocimientos de codificación y realmente pueda personalizar un sitio web.
- La mayor parte de la seguridad recaerá en manos de la empresa, que necesitará tener un certificado SSL, configurar complementos de seguridad del sitio, autenticación de dos factores, compatibilidad con PCI y algunas otras cosas para proteger el sitio.
Magento en Adobe
Magento es el más adecuado para grandes empresas. Proporcionan una plataforma personalizada para gestionar y optimizar empresas. Originalmente desarrollado por Varien como una solución de gestión de contenido de comercio electrónico de código abierto.
Los sitios de Magento están configurados para generar URL compatibles con SEO, un mapa del sitio de Google y metaetiquetas personalizadas. Los datos se recopilan para segmentar a los clientes y personalizar sus compras con anuncios, ofertas y cupones específicos.
Magento Open Source está disponible para desarrolladores y usuarios que entienden la tecnología, pero requiere conocimiento de lenguajes de codificación para usarlo con éxito. Las versiones pagas ofrecen amplias funciones, que incluyen inteligencia empresarial, gestión de pedidos y un mercado de expansión.
Las pequeñas y medianas empresas pueden usar la versión paga de Magento, pero es mejor para las grandes empresas debido a su alto costo.
Lo que distingue a Magento
Las herramientas de optimización de comercio electrónico de Magento son amplias y permiten a los usuarios crear páginas muy específicas. Esta plataforma brinda a las empresas la flexibilidad de vender directamente a los consumidores o B2B.
Proporcionan más de 4000 extensiones listas para usar, lo que significa que están listas para usar de inmediato. Magento también tiene API eficientes y un backend comercial estable.
Magento ofrece a los usuarios opciones sobre cómo crear sus sitios. Las opciones incluyen la creación de un sitio web vinculado y receptivo o el uso de La arquitectura sin cabeza de Magento para administrar aplicaciones web, integrarse con CMS o crear puntos de contacto digitales personalizados.
Precio
La versión de pago de Magento no es barata. Incluso Magento Open Source puede administrar negocios de hasta $ 15,000 al año. Es por eso que Magento solo se recomienda para empresas de altos ingresos. Magento Commerce y Commerce Cloud dependen de los ingresos brutos anuales de la empresa. Si las ventas se disparan, el precio será más alto, pero Magento Commerce normalmente gestiona un negocio por alrededor de $22 000 al año, y Magento Commerce Cloud alcanza alrededor de $40 000 al año. Ninguno de estos precios incluye nombres de dominio, desarrolladores web o extensiones.
Magento no es adecuado para administrar un sitio que no sea para comercio electrónico o para nuevos negocios que recién comienzan a vender en línea. A menos que la empresa procese grandes pedidos y gane una gran cantidad de dinero, no vale la pena la inversión. WooCommerce y OpenSource se recomiendan como alternativas más económicas.
Una gran empresa encontrará que la escalabilidad y las funciones avanzadas de Magento son excelentes para administrar su negocio.
Profesionales
- Magento agiliza los pedidos y pagos en línea.
- Los cambios masivos de directorio se pueden realizar mediante archivos .csv, lo que ahorra tiempo y aumenta la productividad.
- Magento es compatible con Quickbooks.
- La plataforma es muy adaptable y tiene muchas opciones de extensiones.
- Las plantillas también están disponibles.
- Permite suscripciones y ventas sencillas desde el punto de vista del cliente.
En contra
- Magento puede ser complicado de desarrollar y codificar, no está hecho para personas sin experiencia en codificación.
- El caché debe borrarse manualmente para el carrito de compras y ocurren problemas técnicos.
- Los programas pueden ser lentos o con errores.
- La plataforma ofrece muchas herramientas, pero esto dificulta capacitar a los nuevos empleados sobre su funcionamiento.
- Las herramientas de marketing por correo electrónico no son fáciles de personalizar.
- Los comentarios de los usuarios dicen que las herramientas de generación de informes no son excelentes y que algunos flujos de trabajo administrativos no son intuitivos.
carro abierto
OpenCart es una plataforma de comercio electrónico de código abierto centrada en el comercio electrónico global. miles de empresas utilizan plataforma de venta de productos en línea Ofrecen funciones compatibles con los motores de búsqueda junto con una interfaz estéticamente agradable.
La plataforma es gratuita y funciona con complementos, ofrecen más de 10.000 opciones de extensión que ayudan a que el sitio sea personalizado y fácil de usar.
Los principales usuarios de OpenCart son pequeñas empresas en las industrias minorista e Internet.
Lo que distingue a OpenCart
OpenCart ofrece a las tiendas de comercio electrónico una forma de verse profesional y obtener ventas en línea. Esta es una plataforma de código abierto que la hace fácilmente escalable. Las extensiones de personalización del sitio están disponibles. Los usuarios pueden ganar dinero y contribuir a los foros de OpenCart creando módulos y vendiéndolos a otros usuarios de OpenCart.
La plataforma es buena para crear sitios web para minoristas con categorías de productos ilimitadas. No se recomiendan para esta plataforma la gestión de datos, las consultas grandes que consumen mucho tiempo y los usuarios sin experiencia previa con desarrolladores.
Precio
OpenCart se puede descargar y usar gratis para crear una tienda en línea. Sin embargo, será necesario descargar las extensiones, ya que es un software de código abierto. Pueden costar dinero y se pueden agregar rápidamente. Sin embargo, hay muchas extensiones y temas gratuitos disponibles.
Crear una tienda en línea no será completamente gratuito, sin importar cómo se configure. Es posible que los consumidores también tengan que pagarle a un desarrollador para que diseñe una versión en línea de su tienda. Esto puede tomar una cantidad significativa de dinero. Los costos como el hospedaje de sitios web, la seguridad y otras tarifas estándar son inevitables al hacer negocios.
Profesionales
- OpenCart es una plataforma muy adaptable para sitios web.
- El sitio ofrece soporte, análisis, plataformas de pago y correos electrónicos para la recuperación de carritos abandonados.
- Hay extensiones disponibles para personalizar sitios web y hacerlos más fáciles de usar.
- Los temas de personalización están disponibles para dar a los sitios una apariencia única.
- OpenCart admite una cantidad ilimitada de categorías de productos que son fáciles de cargar.
- Es gratis.
En contra
- OpenCart puede ser de descarga gratuita, pero es poco probable que los usuarios se escapen sin tener que pagar por algunos complementos para optimizar su sitio web.
- Las revisiones de los usuarios dicen que las nuevas versiones a menudo vienen con muchos errores y es posible que falte soporte.
- Las opiniones de los usuarios también dicen que la devolución es difícil a través de la plataforma.
- OpenCart está constantemente creando nuevas versiones y las actualizaciones son frecuentes.
- Las habilidades de desarrollador son muy recomendables para usar OpenCart.
- La forma en que funciona la plataforma hace que la eliminación de datos sea crítica o ralentice el sistema. Esto puede ser confuso y llevar mucho tiempo. mucho tiempo si los usuarios no tienen experiencia previa con este tipo de software.
grancomercio
BigCommerce es una plataforma SaaS (software como servicio) como Shopify. Su sitio web dice que son una de las principales plataformas de comercio electrónico en la nube para empresas en crecimiento. Los usuarios pueden personalizar su propio escaparate, configurar productos, administrar pagos, generar tráfico y optimizar la conversión de pagos.
Poderes de BigCommerce más de 60.000 marcos. Hay opciones para usar HTML, CSS y Javascript o los usuarios pueden usar la opción de compilación de arrastrar y soltar. Este sitio de comercio electrónico es conocido por sus características de seguridad. Utilizan Google Cloud Platform para ofrecer múltiples niveles de seguridad a los usuarios.
Ofrecen opciones para B2B, mayoristas, ventas multicanal y ventas internacionales. El sistema SaaS funciona con WordPress. BigCommerce es un comercio sin cabeza, por lo que se pueden realizar ediciones en la parte posterior del sitio sin afectar la experiencia del cliente.
Los principales usuarios de BigCommerce son los pequeños minoristas.
Lo que distingue a BigCommerce
BigCommerce es conocido por su seguridad estable. Ofrecen protección a los usuarios con múltiples niveles de seguridad a través de Google Cloud Platform.
La plataforma de comercio electrónico ofrece a los usuarios sin experiencia en codificación una forma de hacer crecer su negocio. Utilizan una opción de creación visual con funciones de arrastrar y soltar. Esto hace que sea fácil de usar para todos
Precio
BigCommerce tiene 4 opciones de precios. Desde $ 29.95 por mes para la versión estándar. La versión Plus cuesta $79.95 y la Pro $299.95. Hay disponible una prueba gratuita de BigCommerce y una opción de personalización de precios.
Profesionales
- BigCommerce ofrece a los usuarios un mes gratis para probarlos.
- Tienen 0% de comisión por transacción. Los competidores toman el 2% o más.
- BigCommerce tiene un alto nivel de seguridad.
- Tienen pago efectivo en una sola página.
- El soporte 24/7 está disponible
- Vende con Amazon, eBay, Facebook, Instagram, Google Shopping y más.
- No se requiere experiencia en codificación. BigCommerce funciona con una herramienta de edición visual de arrastrar y soltar para ayudar a los usuarios a crear una hermosa tienda en línea.
- API flexibles.
En contra
- La edición de metadatos puede ser difícil. Solo puede editarlos el usuario de la API que creó originalmente los datos.
- No apto para empresas con múltiples sitios.
- Sin marketing por correo electrónico
- La página de pago va a la zaga de Shopify y WooCommerce en lo que respecta al rendimiento.
Resumen
Shopify y BigCommerce son plataformas SaaS que permiten a los usuarios personalizar y diseñar sus sitios web de comercio electrónico sin conocimientos previos de codificación. Cuando se comparan estas dos plataformas de comercio electrónico, Shopify y BigCommerce tienen un precio similar. Ambos ofrecen paquetes mensuales asequibles Ambas plataformas también ofrecen características de seguridad de alta calidad.
WooCommerce y OpenCart son plataformas de código abierto. Requieren más conocimientos de codificación que BigCommerce o Shopify, pero ofrecen más personalización. WooCommerce y OpenCart requieren que el usuario compre el dominio y la seguridad por separado, mientras que Shopify lo incluye. WooCommerce y OpenCart son plataformas excelentes y asequibles para que las pequeñas o medianas empresas creen un sitio web de comercio electrónico.
Magento es más adecuado para grandes empresas con un gran presupuesto y un equipo de desarrolladores de sitios web. Los programas son costosos, requieren mucho conocimiento de codificación antes de usarlos y su configuración lleva mucho tiempo en comparación con otros sitios que se analizan en este artículo. Los usuarios dicen que el código fuente abierto de OpenCart es más fácil de entender que Magento. Según los usuarios, Shopify ofrece diseños simples que son fáciles de usar y configurar y se ven mejor que los de Magento.
Al elegir qué plataforma usar para los negocios, hay muchas variables a tener en cuenta. Cuántos ingresos aporta la empresa, qué conocimientos de codificación tiene el equipo y qué debe hacer el sitio son buenas preguntas que las empresas deben responder antes de decidirse por una plataforma para su sitio web.
Las pequeñas y medianas empresas que no quieren lidiar con la codificación o no tienen empleados con habilidades para desarrollar sitios web, lo harán mejor con Shopify o BigCommerce. Son asequibles, fáciles de usar y ofrecen opciones de personalización del sitio web.
Las PYMES que tienen acceso a alguien con habilidades de codificación funcionarán mejor con WooCommerce u OpenCart. Ambas opciones ofrecen increíbles opciones de personalización. Ambos están disponibles. Las opciones de complementos pagos pueden ayudar a las empresas a escalar más rápido, pero estos costos pueden acumularse rápidamente.
Las grandes empresas con mucho dinero y un equipo de desarrolladores pueden elegir probar Magento de Adobe. El programa ofrece infinitas personalizaciones y es ideal para empresas con un gran volumen de pedidos.
Estas cinco mejores plataformas de comercio electrónico tienen beneficios que pueden ofrecer a las empresas. Esperamos que este artículo sea útil para comparar y yuxtaponer estas opciones para crear un sitio web de comercio electrónico.
Fuentes
¡Inspíranos con tu amor!
FacebookGorjeoReddit
Deja una respuesta