Las operaciones de MGID en Ucrania continúan a pesar de las bombas - Aprender Marketing
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Las operaciones de MGID en Ucrania continúan a pesar de las bombas

Svatoslav Mutsko, Account Manager (Ventas), APAC y LATAM en MGID, trabajando en un sótano cerca de Kiev después de un atentado con bomba (Cortesía de MGID)

«La gente está muy comprometida con eso, eso es una cosa”, dijo Michael Korsunsky, CEO de operaciones en América del Norte de la plataforma global de publicidad nativa MGID. «La segunda es la sensación de normalidad. Es una distracción de la pesadilla que está ocurriendo y también ayuda psicológicamente a conserva algo que no se haya roto.

Habíamos estado viendo fotos de empleados de MGID que eran llevados al sótano con sus computadoras portátiles por alarmas antiaéreas.

Korsunsky tiene su sede en Santa Mónica. El CEO global de MGID, Sergei Denisenko, tiene su sede en Ucrania, al igual que un gran equipo de MGID, principalmente responsable de I+D, ingeniería y soporte técnico. ¿Cuántos? «Difícil de decir», dijo Korsunsky originalmente tenía alrededor de 600 empleados en esta oficina, pero debido a COVID, la oficina ha sido una base para venir como quieras en los últimos años. Algunas personas fueron al oeste de Ucrania, otras fueron a Polonia. , algunos fueron a Alemania y muchos todavía están en Ucrania. Hasta que podamos entender logísticamente lo que está sucediendo, es difícil ver cuántas personas están físicamente en Ucrania y cuántas están en diferentes áreas”.

Por el momento, los hombres de entre 18 y 60 años no pueden salir del país, aunque Korsunsky dijo que hay candidatos plausibles, tal vez Eslovaquia o Estonia, si se toma la decisión de trasladar las operaciones a Kiev.

Un modelo descentralizado

Fundada en 2007, MGID es una de las plataformas más antiguas de su tipo.»Actualmente, operamos en 276 países y tenemos oficinas físicas en 11 países con casi 1000 empleados», dijo Korsunsky, «Diferentes geografías y regiones requieren diferentes enfoques del mercado y entramos en cada mercado con la intención de conectar la demanda local con la oferta local, por lo que abrimos oficinas físicas, contratamos gente local, trabajamos con agencias locales; esto naturalmente obliga a un modelo distribuido para la empresa en términos de recursos».

La naturaleza descentralizada de las operaciones de MGID solo fue subrayada por COVID, con muchos empleados que optaron por trabajar de forma remota. En última instancia, resultó ser algo bueno que los recursos no se concentraran en un solo lugar y la descentralización significó que la Guerra no tuvo impacto en la capacidad operativa de MGID. . «Eso lo vimos venir», reflexionó Korsunsky. «Nadie creía que sucedería, pero las señales estaban ahí, ¿verdad?»

El mismo Korsunsky nació en Ucrania. «Me fui durante la Unión Soviética, por lo que el país no existía de forma independiente. Para mí, esto es completamente loco, como ciencia ficción de muy bajo calibre. Es como, por ejemplo, California luchando contra Kansas». no tiene sentido.»

Una carta abierta a la industria adtech

Poco después del inicio de las hostilidades, MGID lanzó una carta abierta a la industria de la tecnología publicitaria exigiendo «acceso a información confiable y veraz sobre la agresión de Rusia en Ucrania». incluyendo enlace Haga donaciones a la cuenta especial del Banco Nacional de Ucrania para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«Todos nosotros en la industria sabemos que la integridad del contenido es fundamental, especialmente en estos tiempos”, dijo Korsunsky, se comparten más mensajes aprobados y legítimos. Obviamente, Rusia es muy buena para desinformar y tergiversar las cosas. Pedimos apoyo para la verdad y si hay una oportunidad de brindar asistencia humanitaria, intente organizarla».

Korsunsky agradeció a los socios editoriales que hicieron posible que MGID insertara un widget de impacto en el contenido en los artículos de forma gratuita: «Es solo un enlace a grupos humanitarios oficiales que pueden recaudar fondos y distribuirlos adecuadamente. Cuanta más gente lo vea, mejor». mejor será el efecto».

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Las bombas tienen que parar

Le preguntamos a Korsunsky cuáles son sus esperanzas para el futuro inmediato: «No creo que se pueda escuchar un argumento hasta que cesen los bombardeos. No importa si existe una razón legítima desde una perspectiva rusa de por qué está sucediendo esto es . Hasta que . . el terror se detenga, nadie escuchará. Mi esperanza es que no se pierdan vidas; todo lo demás se puede restaurar, pero la vida no. No hay ganadores en esta situación».

A pesar de la infraestructura y la economía dañadas y la pérdida de vidas, Korsunsky cree que Ucrania aún puede restaurarse: «También tenemos millones de rusos que no querían esta guerra y están gravemente afectados». , es más un perder-perder. Creo que todos esperan, en primer lugar, una pronta resolución del conflicto militar. Entonces todo lo demás se puede hacer”.

Sobre el Autor

Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal de la marca establecida de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asistente en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.

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