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Aprender Marketing

comunidades covid | Contenttu

Las comunidades en cuarentena nacieron y las fabricantes que aplicaron estrategia de popular media aprovecharon al 100% la inversión.

¿No adaptaste tu estrategia de comunidades en tiempos de COVID-19 para atraer mucho más clientes del servicio? Es el instante de ponerse manos a la obra y sacarle lo destacado a esta novedosa normalidad. Las comunidades en cuarentena se emplearon mucho más que en otra temporada, ¿Sabías eso? La gente que se dedicaron a impulsar sus comunidades nacieron en seguidores y robustecieron su red social en la mitad de esta crisis sanitaria.

Una estrategia de marketing es la guía de los objetivos que quieres lograr a nivel comercial. Esta se constituye de pasos concretos que te asisten a publicitar y vender tu marca, pero más que nada, te ofrece la posibilidad de conectar de una manera mucho más eficaz. Así un plan de marketing te dejará llegar a tu público propósito y va a ser la luz en todo ese paseo. 

Las comunidades en cuarentena se convirtieron en la distracción de todos en el hogar, y las fabricantes que consiguieron ver esa ocasión llevaron su estrategia de comunidades a todas y cada una de las interfaces que iban con su género de contenido. Amoldaron su lenguaje a uno mucho más humano y le brindaron una ocasión a distintas herramientas que antes ni pensaban usar. Por eso mismo me semeja sensato ofrecerle mérito a todas y cada una de las interfaces que han servido de asistencia al instante de amoldar la estrategia en tiempos de cuarentena, pero antes charlemos un tanto mucho más de las comunidades en cuarentena.

Comunidades en cuarentena

Las comunidades en cuarentena aprovecharon las puertas cerradas, eligieron ingresar por múltiples pantallas y a distintas escalas. Amoldaron su contenido de manera empática y procuraron conectar desde el acompañamiento. Exactamente la misma con el Inbound marketing, se trato de añadir valor al contenido y prosperar la comunicación en pro al desarrollo de la marca. ¿De qué manera? Creando contenido entretenido, informativo y utilizando al límite todas y cada una de las ventanas para estudiar novedades. Todos en distanciamiento pero mucho más cerca, exactamente la misma se amoldaron en el hogar para pasar los días festivos desde la distancia. 

Según datos de la interfaz de administración de comunidades Hootsuite, las llamadas por fb se acrecentaron un 70% en tiempos de COVID19 y los mensajes de voz se multiplicaron. Nacieron asimismo las descargas de interfaces digitales de vídeo charlas y se acrecentaron las visitas a Youtube un 51% de la misma los vídeos de prácticas de ejercicios. Pero como estrategia de popular media podría decirse que las fabricantes emplearon estrategia de comunidades en cuarentena de esta forma:

  • ✔ Aprovecharon este tiempo de confinamiento para enseñar sus artículos,
  • ✔ Se promocionaron como marca pero sin sonar a ¨comprame ahora¨, mucho más bien con trueque de provecho,
  • ✔ Emplearon sus redes para enseñar sus valores y principios como marca,
  • ✔ Aprovecharon las comunidades para empatizar y humanizarse, mientras que brindaban mensajes esperanzadores en tiempos bien difíciles a su red social,
  • ✔Se dedicaron a instruir algo nuevo, 
  • ✔Hicieron campañas creativas y participativas que tenían como fin divertir a la gente en el hogar,
  • ✔Promovieron engagement en comunidades
  • ✔Y se proyectaron hacia el futuro. 

Estrategia de comunidades en tiempos de COVID-19 

La mayor estrategia que se ha podido patentizar fue la transformación para bien de muchas fabricantes que varios antes de la pandemia ahora estaban dormidas y con fugas de contenido. Las comunidades en cuarentena fueron una vía de escape para bastantes y la reinvención fue considerablemente más que la integración a distintas interfaces, ya que fue el contenido brindado lo que impulsó la estrategia de comunidades en cuarentena.

  1. Se dedicaron a humanizar sus redes: exponiendo su día a día y creando espacios de asistencia para los que no se la vieron realmente bien en esta cuarentena. Creando conjuntos de charla sobre temas en concreto y foros de discusión de asistencia con expertos para tratar ansiedades por la novedosa normalidad.
  2. Modificaron su forma de charlar: todos se pusieron sus máscaras y comenzaron a agradecer a su red social, creando espacios de reconocimiento y obsequiando cosas útiles para pasar la cuarentena alén de un ¨sorteo¨. No fue un deseamos sortear tienes que proseguir, sino un deseo obsequiar ¿quién lo precisa?
  3. Formaron desde sus redes: Cada especialista puso su grano de arena y aportó conocimiento de distintas formas. Se patentizó un desarrollo en tutoriales gratis, webinar y charlas vía zoom. 
  4. Hicieron campañas concebidas para divertir: se promocionan a través de diversos tipos de juegos para pasar el tiempo y compartieron recetas, consejos, vídeos y hasta mensajes de amor. 
  5. Se sumaron a novedosas interfaces como tik tok y enseñaron su lado entretenido como marca. 
  6. Agradecieron: utilizaron sus comunidades en cuarentena para agradecer a su red social, dedicarle tiempo, para hacerlos sentir esenciales y estimados.  
  7. La estrategia de comunidades que mucho más se aplicó fue la de hacer engagement con sus clientes, ese retroalimentación robusteció muchas comunidades e inclusive asistió a que creciesen claramente. 

Herramientas y interfaces mucho más usadas en cuarentena

Las herramientas fueron variadas, desde aplicativos para jugar hasta videollamadas grupales. Pero la  comunidades en cuarentena no era estar en todos los lugares y en ninguno, sino amoldar el mensaje de acompañamiento y cuenta a sus comunidades. Ofertando cosas de valor a cambio y vivieron como cada interfaz podría ser una ocasión para hacerse conocer y respaldar a la red social:

  • El primer sitio lo ocupa Whatsapp, pues las llamadas, mensajes de voz y el envío de fotografías se incrementó con esta cuarentena. Asimismo fue un medio perfecto para conectar con los clientes del servicio de una forma mucho más adaptada.
  • El segundo sitio lo llenan las herramientas de videoconferencias como Zoom y Googlemeet. Estas se utilizaron como las novedosas salas de chat, especiales para hacer webinars, encuentros en línea con clientes del servicio y hasta especiales para ofrecer recitales privados a un enorme conjunto de individuos. 
  •  El tercer sitio lo gana Tik Tok, pues fue el medio que mucho más se usó para animar a la audiencia. Con la creación de vídeos chistosos y contenido entretenido para divertir y ser compartido. 
  • El cuarto rincón es de las interfaces uso contínuo como Netflix (su consumo aumentó un 48%) y Youtube que aparte de tener un aumento en las visualizaciones, fue aprovechada por los estrategas de popular media para aumentar su contenido para divertir y educar. 
  • El quinto sitio es de las comunidades como Fb y también Instagram que por ser las mucho más frecuentadas por los clientes en esta pandemia, fueron ventanas llenas de contenido. 

Estrategia de popular media que mejor se amoldó en cuarentena

Entre las tareas de los estrategas de popular media fue medir el aumento y la manera como la gente estaban distribuyendo la información que recibía, como se animaban a formar parte en algunas ocupaciones sin la obligación de emplear excesivamente el pago de ADs y apostaron mucho más por venir a ellos de manera orgánica y también deducible. Por servirnos de un ejemplo, según datos de la compañía internacional de investigación de mercado y asesoría francesa (IPSOS):  el 96% de los peruanos en comunidades forma parte a Fb, el 46% a Instagram, el 34% a Youtube y el 12% a twitter. Otro apunte esencial es que para el año 2019 el 44% de los peruanos en comunidades proseguía a Influencers, conque visto así mismo podría ser bastante beneficioso llegar a cliente potenciales por medio de ellos. 

Tomando estos datos presente la existencia de las fabricantes en ciertas comunidades suena esencial en el territorio peruano que tu marca parta de alguna de ellas para conseguir algunos objetivos.  Además de esto en la estrategia de comunidades en tiempos de COVID 19 de muchas fabricantes se patentizó que fueron tomados presente todos y cada uno de los datos antes expuestos, ya que:

  • Los ecommerce añadieron métodos de comunicación mucho más próximos para estar comunicado con sus clientes del servicio como el botón de Whatsapp en Fb.
  • Hicieron espacios académicos en comunidades como Fb y también Instagram.
  • Usaron figuras públicas y también influences para hacer contenido, como una parte de su estrategia para comunidades en cuarentena.
  • Dejó que las fabricantes se destacarán y mostraran de una manera mucho más humana. 
  • Y se animaron a hacer contenido audiovisual para charlar como especialistas sobre sus fabricantes. 

¿Merece la pena hacer un plan de comunidades en cuarentena?

Finalmente sí pues fue una ocasión de: 

  • Llevar a cabo medrar la audiencia y hacer mas fuerte la red social,
  • Impulsar las ventas desde la seguridad y empatía, 
  • Por el hecho de que brindó la posibilidad de saber mucho más de cerca de qué forma se sentían con todo lo mencionado los clientes del servicio y de esta forma poder adelantarte a las resoluciones,
  • Se robustecieron los nudos con los clientes del servicio,
  • Se añadieron nuevos clientes del servicio potenciales. 

De tal manera que para amoldar tu estrategia de comunidades a esta novedosa situación, podrías arrancar cosas como: la buena atención al usuario (implementación del Inbound marketing en tu estrategia de comunidades), reportar a tus clientes del servicio sobre las ediciones que realizaste para realizar tus servicios de manera segura, proseguir siendo una ventana de información desde la empatía. 

¿De qué manera amoldar tu estrategia de comunidades en tiempos de COVI-19 para atraer mucho más clientes del servicio?

  • Comienza a charlar desde el lado mucho más humano de tu marca,
  • Pregúntale a tus clientes del servicio lo que les agrada de tu marca,
  • Crea espacios informativos que te logren ser útil para progresar
  • Ten en cuenta que las comunidades son para humanos,
  • Pierde la formalidad y reencuentrate con tu red social,
  • Haz que la personalidad de tu marca sea un mensaje incesante,
  • Pública contenido en diversos tipos de formato, 
  • Crea espacio de agradecimiento siempre y cuando logres,
  • Explota la emotividad para conectar,
  • Crea información de utilidad para comunicar en redes,
  • Siempre y en todo momento ten bien clara la emoción que deseas producir con cada publicación.



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