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Consejos para actualizar su página de Google+ en su sitio de WordPress

Si desea que su público objetivo encuentre su sitio, es importante que se tome en serio la optimización de motores de búsqueda (SEO). Esto incluye el seguimiento de las señales de clasificación de Google+ para asegurarse de que su sitio siga las mejores prácticas.

La Actualización de la experiencia de la página de Google Plus es el último cambio con un fuerte enfoque en la experiencia del usuario (UX), especialmente en los dispositivos móviles inteligentes. Si sabe lo que se requiere para esta actualización del algoritmo de búsqueda y cómo estructurar correctamente el portal, su página debería tener una clasificación más alta.

En esta publicación de blog, primero cubriremos qué es la actualización de la interfaz de usuario de Google+ y cómo podría afectar el inicio de su página. Aquí hay algunas notificaciones para ayudarlo a crear una ubicación de WordPress para esta actualización. ¡Empecemos!

¿Qué es la actualización de la página de Google+?

La experiencia del sitio está relacionada con la experiencia del visitante cuando visita su sitio. Esto incluye ciertos componentes como: por ejemplo, la velocidad a la que se carga la página, si el contenido es fácil de usar y navegar en cualquier dispositivo, y si se carga a través de una conexión HTTPS segura. En resumen, la experiencia de la página de su sitio muestra su utilidad.

A principios de año, Google Plus anunció que implementará gradualmente actualizaciones en sus páginas a partir de junio de 2021. El objetivo de esta actualización es proporcionar la mejor experiencia de usuario en el sitio web.

Para ello, Google Plus irá revisando gradualmente las cinco características más importantes de la página. Estos incluyen Core Web Vitals:

  • Procesamiento de contenido más alto (LCP) para medir la potencia de carga
  • Retraso del primer inicio de sesión (FID) para la evaluación de la interactividad
  • Cambio de diseño acumulativo (CLS) para medir la estabilidad visual

Estos indicadores le ayudan a realizar un seguimiento de la flexibilidad y el uso del sitio web. Además, las señales laterales incluyen:

  • Navegación segura
  • Utilice HTTPS y dispondrá de un certificado SSL (Secure Sockets Layer) válido.
  • Adecuado para dispositivos móviles.
  • Anuncios intersticiales intrusivos en dispositivos móviles, página 3, p. Ej. B. Pop-ups.

En esta actualización, Google Plus básicamente declaró que prefiere los sitios web que más usan los visitantes y los clasifica más alto en los resultados de los motores de búsqueda. La forma en que responda y se prepare para esta actualización afectará si se mueve hacia arriba o hacia abajo en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, si desea que su sitio web se clasifique bien, debe seguir las mejores prácticas para trabajar con páginas.

Como te preparas

Ahora que ha aprendido más sobre la actualización de Google Plus Page Experience, veamos cómo preparar su portal web para ella. Aquí hay seis consejos básicos para comenzar.

1. Verifique su experiencia actual en el sitio web.

Antes de realizar cambios importantes en su sitio web, debe saber dónde se encuentra. Una forma rápida de obtener una descripción general de la página actual es utilizar el informe Experiencia en la página principal de Google+ en la Consola de búsqueda de Google+.

Para encontrarlo, abra Search Console y vaya a Experiencia secundaria En el menú de la izquierda. El informe que encuentra reúne la experiencia de usuario de un visitante en su portal web. Tenga en cuenta que si no está familiarizado con Google Plus Search Console, es posible que deba esperar unos días antes de que se recopilen datos suficientes.

Actualmente, solo se incluyen en el informe las direcciones inteligentes de Internet móvil. Sin embargo, le ayudará a comprender si su sitio web está disponible, es seguro y confiable.

2. Pruebe y realice un seguimiento del rendimiento de su sitio.

El tiempo de carga es una parte importante de Core Web Vitals, por lo que debe mantenerlo funcionando rápidamente. Es por eso que le recomendamos que utilice herramientas como Google y PageSpeed ​​Insights para verificar el estado de su página hoy.

Google PageSpeed ​​Insight

GTmetrix es otra alternativa que funciona de manera similar, aunque recomendamos PageSpeed ​​Insights ya que viene directamente de Google+. Uno de los mayores beneficios de usar estas herramientas es que brindan orientación específica para hacer que su sitio sea más receptivo y, por lo tanto, mejorar la experiencia del usuario.

Para usar PageSpeed ​​Insights, puede ingresar su URL y hacer clic en ella analizar Además de la calificación general, Datos de laboratorioEsta sección enumera métricas específicas, incluidas las que componen Core Web Vitals.

Datos de Google PageSpeed ​​Insights Lab

La página de resultados también tiene sugerencias para reducir los tiempos de carga.

Resultados de Google PageSpeed ​​Insight

Si sigue estas sugerencias, puede prepararse para las actualizaciones de la experiencia de la página, especialmente cuando las combina con el resumen del informe de interacción de la página. Una vez que haya implementado la actualización recomendada, puede volver a probar su sitio web para ver si hay alguna cambios en el rendimiento.

3. Verifique la compatibilidad de su portal con dispositivos móviles.

Dado que la usabilidad móvil inteligente es una parte integral de la actualización de Page Experience, debe asegurarse de que sus sitios web puedan mostrarse y ejecutarse normalmente en cualquier dispositivo. Puede usar la prueba Google Plus Handy-Friendly para esto.

Prueba práctica y conveniente

Esta herramienta gratuita puede ayudarte de muchas formas. Primero, puede evaluar si su sitio responde (aunque debería usar el tema oficial de WordPress). También le dirá si puede publicar.

Para usarlo, simplemente ingrese su URL en el cuadro de texto y haga clic en, haga clic en URL de prueba Botón. Cuando la plataforma haya terminado de analizar la página, se le llevará a la pantalla de resultados.

Resultados de la prueba de Google Mobile

Con suerte, dice que su ubicación «coincide con los dispositivos móviles inteligentes». Sin embargo, si hay un problema, ve un problema de carga en la parte superior de la pantalla, puede presionar Mostrar datos Enlace para más información.

También puede ver el informe de disponibilidad de su dispositivo móvil inteligente en Google y Search Console.

Informe de usabilidad móvil

Esta página le proporciona notificaciones de errores actuales. También cuenta el número de páginas activas en su sitio.

4. Utilice mapas de calor para identificar problemas de usabilidad.

Si no está familiarizado con este concepto, los mapas de calor pueden ayudarlo a comprender dónde y cómo interactúan los visitantes con su página. Pueden facilitarle la identificación de áreas problemáticas donde las personas a menudo tienen problemas. A continuación, puede utilizar esta información para mejorar su diseño y la experiencia general del portal web.

Tarjeta de huevo loco

Una herramienta popular para este propósito es el Crazy Egg. Para usar esta herramienta, ingrese su URL y haga clic en Muéstrame mi mapa de calor. Se le pedirá que inicie sesión en Google+ o cree una cuenta con su dirección de correo electrónico y luego compre el plan.

Mapa de calor Hotjar

Alternativamente, también puede usar Hotjar. Si bien también es una herramienta avanzada, ofrece una prueba gratuita. Después del registro, puede instalar el complemento Hotjar WordPress. Una vez activado en su sitio web, puede ingresar el ID de Hotjar que recibió cuando creó su cuenta. Luego puede ver el mapa de calor de su sitio en el panel de Hotjar.

Estos mapas de calor pueden ayudarlo a determinar dónde se desplazan los usuarios por la página y qué están haciendo en la página antes de salir. Haga clic para obtener más continuidad. Esta información puede ayudarlo a identificar las mejores áreas de su sitio web que necesitan mejoras y las áreas que a menudo pueden contribuir a una experiencia de usuario degradada.

5. Asegúrese de tener el certificado SSL más reciente.

También la seguridad del portal web Hacer de esto una prioridad no solo es fundamental para proteger su negocio y atender los datos de los clientes, sino que también puede ayudar a mejorar su SEO.

Además de Core Web Vitals, Google plus también tiene en cuenta los puntos de seguridad del Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTPS) en su señal de clasificación para facilitar la navegación por la página. Por lo tanto, le recomendamos que se prepare para esta actualización comprobando que su certificado SSL sea válido y esté actualizado.

La forma más rápida y sencilla de hacerlo es visitar el portal web en cualquier navegador de su elección. Después de ingresar su dirección de Internet en la barra de direcciones, verifique si hay un candado frente a su dirección de Internet.

Ejemplos de certificados SSL válidos

Si hace clic en él, debería ver Certificado (válido).

Sin embargo, si dice «No estoy seguro», podría significar que su ubicación todavía usa HTTP o que su certificado debe renovarse. En este caso, es posible que deba renovar el certificado en la empresa que emitió el certificado. Puede ver esta información haciendo clic en. hacer clic certificadoLuego ve a publicado Parte.

Muchas empresas de alojamiento de WordPress integran certificados SSL en sus proyectos. Sin embargo, si no tiene un certificado, puede obtener uno gratis a través de Let’s Encrypt.

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un certificado SSL gratuito en WordPress. Si desea saber más sobre lo que Google+ considera inseguro, puede preguntar sobre el informe de transparencia.

6. Optimice imágenes, controles deslizantes y otros medios para su ubicación.

Otra forma de preparar su sitio de WordPress para la actualización de la página de Google+ es asegurarse de que su contenido se mejore en consecuencia. Hay muchas formas diferentes de hacer esto. Sin embargo, recomendamos comenzar con los elementos que tendrán un mayor impacto en la velocidad de su portal web y el rendimiento de la página, por ejemplo: B. Imágenes y otros medios.

Compresión de imagen Smush

puedes usar muchos complementos diferentes para mejorar la imagen y hacer que los medios sean menos «pesados», por ejemplo: B. Smush. Esta herramienta puede ayudar a reducir el tamaño del archivo, reduciendo así la carga en el servidor y, en última instancia, reduciendo el tiempo de descarga. Cargar su portal rápidamente es una parte importante de la experiencia del usuario porque cuanto más esperen los clientes a que se cargue el contenido, es más probable que se molesten y abandonen su portal.

Control deslizante inteligente 3

La optimización de todos los modelos de medios en el portal web ayuda a mejorar la experiencia general. Además de las imágenes de uso común, por ejemplo, también puede usar complementos de control deslizante optimizados para SEO como Smart Slider 3 para personalizar su control deslizante.

Este complemento de control deslizante de WordPress es una forma rápida y fácil de crear elementos hermosos, potentes y compatibles con SEO. También puede agregar texto alternativo a cada diapositiva para que Google+ pueda comprender mejor (y categorizar) su contenido.


Alcanzar posiciones altas en los resultados de los buscadores es necesario para incrementar el número de visitas a los portales. Sin embargo, para hacer esto, debe prestar especial atención a los algoritmos de búsqueda de Google+ y a las señales de clasificación. En particular, es importante estar atento y seguir las mejores prácticas actualizadas y recomendadas.

Espero que estos consejos básicos te ayuden a crear un sitio web de WordPress que haga que tu página de Google+ sea más interesante. ¿Tiene alguna pregunta sobre la actualización de su página +? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

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