Consejos para impactar con tus carteles publicitarios
Los carteles publicitarios son una excelente forma de llegar al público objetivo, ya sea de manera física o virtual. Si eres diseñador gráfico y quieres recibir los mejores consejos para impactar con tus carteles publicitarios e informarte mejor sobre los servicios de imprenta para profesionales de la empresa proprintweb, no te pierdas el siguiente artículo. ¡Comencemos!
¿Qué son los carteles publicitarios y por qué son importantes?
Vamos a comenzar repasando un poco el concepto de carteles publicitarios y por qué son tan importantes para una marca:
Los carteles publicitarios son impresiones visuales que están dirigidas hacia la promoción de un producto o servicio y tienen como finalidad atrapar la atención de las personas.
Estos anuncios son muy importantes en las campañas de marketing, debido al papel que desempeñan en la promoción y difusión de marcas.
De esa forma, se constituyen como una herramienta poderosa que consigue aumentar la visibilidad de la misma, para así consolidarla en su respectivo sector.
Y es que los carteles creativos generan reconocimiento de marca pues permiten mostrar información sobre la misma (como el nombre y logo de una empresa) para que sea identificado más fácilmente por las personas.
El reconocimiento de parte del espectador puede ayudar mucho a crear vínculos emocionales con la marca, y esto le hace atraer posibles clientes (así como también mantener a los clientes existentes).
Además, los carteles publicitarios pueden ser un medio ideal para captar la atención en ámbitos locales, resaltando de esta forma las principales promociones y ofertas especiales.
De manera que, al combinar los carteles publicitarios con otros materiales impresos (como flyers, lonas publicitarias, posters, etc.), podemos crear la estrategia perfecta para anunciar a una marca correctamente, de manera que la misma logre sus objetivos comerciales (aumento de ventas, etc.).
¿Cómo hacer carteles publicitarios que impacten?
La clave para diseñar carteles publicitarios exitosos radica en que este consiga destacarse por encima de la competencia.
Por lo tanto, para crear e imprimir carteles. que logren el impacto deseado en el público es necesario seguir algunos consejos que te enumeramos a continuación:
1) Usa titulares poderosos
El objetivo del titular es capturar la atención inmediata del lector. Por ende, estos deben ser claros, concisos y contundentes a la hora de mostrar los beneficios o motivaciones del usuario al interactuar con el anuncio. El mismo es el punto de partida ideal para tu contenido.
2) Usa imágenes relevantes y atractivas
Las imágenes son muy importantes porque ayudan a llamar la atención de las personas y permiten que el mensaje llegue de manera rápida y efectiva:
- Utiliza en tu propuesta gráficos que sean de calidad, ilustraciones u otras imágenes atractivas, para atraer visibilidad.
3) Elige colores llamativos y contrastantes
El uso correcto de los colores hará maravillas en tus carteles publicitarios, por lo que te sugerimos escoger tonalidades vibrantes que estén asociadas con tu marca o tema, pero sin llegar a la saturación excesiva. Siempre es recomendable utilizar contrastes para resaltarlas aún más a nivel visual.
4) Agrega texturas interesantes
- Incluye texturas visuales que sean interesantes, tales como sombras, luces o desvanecimientos dulces. Las mismas le otorgarán un toque adicional sofisticado a tus anuncios publicitarios.
5) Elige las tipografías
Así como el color y la textura, la tipografía es parte importante del branding de marca y cada fuente provoca una sensación diferente:
- Juega con los tamaños y grosores, para que organices óptimamente la información en el cartel.
- Evita utilizar demasiadas variaciones en el tipo de letra, ya que suele ocasionar confusión a los espectadores.
6) Incorpora un C.T.A (Call To Action)
Nunca olvides colocar el CTA (llamado a la acción, en español) que incite a la acción Apela a la facilidad, la oportunidad, la urgencia, la curiosidad, entre otros:
- Por ejemplo, puedes pedir que “aproveche la oportunidad única”, o “ponte en contacto ya con nosotros”, etc.
- Recuerda colocar los datos de la empresa (contacto y ubicación de la misma), para hacer que “los posibles clientes saliven antes de llegar al restaurant de tu cliente”.
7) Deja en reposo y revisa
Antes de llevar un diseño a la impresa debes primero que nada revisarlo muy bien:
- Fíjate en cada detalle.
- Chequea la ortografía (un error de ortografía puede llegar a arruinar hasta el mejor de todos los carteles publicitarios).
- Para lograr que tu cartel llame la atención de muchos, debe distinguirse muy bien del resto.
Recomendaciones
- Si necesitas imprimir tus carteles publicitarios, no dudes en ingresar al sitio web oficial de proprintweb, una de las principales imprentas de España. ¡contáctales para mayor información sobre sus productos y servicios!
Para finalizar
Hemos llegado al final de este artículo en el que te hemos ofrecido importantes consejos para impactar con tus carteles publicitarios, esperamos haber dado respuesta a todas tus inquietudes. ¿Te gustó nuestro contenido? Te leemos en los comentarios, ah y recuerda compartir esta información en tus redes sociales.
Deja una respuesta