SEO

Conviértase en una estrella de Google: obtenga reseñas en línea

Las pequeñas empresas tienen una excelente manera de destacarse en la Búsqueda de Google: las calificaciones con estrellas. Puede pedirle a Google que busque reseñas de clientes sobre sus productos y servicios y que las muestre en sus resultados de búsqueda de cinco estrellas. Entonces, ¿cómo te aseguras de destacar por las razones correctas?

En una lista repleta de resultados de búsqueda de Google, las empresas con 4 o 5 estrellas y buenas reseñas tienen el potencial de ganar la mayor cantidad de clics. Pero obtener comentarios positivos en línea no siempre es fácil.

Cabe decir que las reseñas, calificaciones y recomendaciones en línea son la mejor espada de doble filo para los negocios. Los comentarios positivos son oro de marketing, pero las críticas publicadas en línea para que todos puedan verlas pueden causar caos.

Por supuesto, muchas compañías de viajes, como los hoteles, saben esto desde hace mucho tiempo: su riqueza a menudo está en manos de quienes brindan reseñas y calificaciones para sitios web como. TripAdvisorEl punto es que cualquiera puede proporcionar comentarios sobre estos sitios: clientes satisfechos, clientes problemáticos e incluso competidores.

Entonces, ¿cómo se asegura de que el sistema de clasificación por estrellas de Google funcione correctamente para su empresa?

estrella de google

«Si ha enviado (gratis) su cuenta comercial a Google My Business, las personas pueden dejar comentarios y calificar sus productos o servicios», explica Ben Dyer, ex experto en comercio electrónico. distribuidor distribuidor. «Luego puede optar por buscar en Google estos fragmentos de comentarios y devolverlos a los resultados de búsqueda».

Pero al permitir que Google busque lo que llama «fragmentos enriquecidos», permite que los motores de búsqueda busquen reseñas y calificaciones en muchos lugares, incluidos sitios de reseñas locales como llanto y Thomson local y sitios de revisión de la industria.

Google busca todas estas ubicaciones con calificación de estrellas antes de mostrar una calificación general en la página de resultados de búsqueda. En otras palabras, todos estos comentarios son independientes y no tienes control sobre ellos. La pregunta para las pequeñas empresas es: ¿vale la pena el riesgo?

El poder de los comentarios

Si te preocupan las malas críticas extrañas, debes pensarlo de nuevo. «No es necesario tener cinco estrellas y un índice de aprobación del 100 %», dijo Ben. «La gente en realidad es escéptica sobre los comentarios y comentarios 100% positivos: es una llamada de atención».

Lo que los consumidores quieren de las calificaciones y reseñas es tranquilidad. Los consumidores a menudo se preocupan por las empresas en línea de las que no saben nada; puede estar preocupado al comprar artículos caros; o hacer reservas cuando el servicio es crucial. A las empresas con muchas reseñas y reseñas relativamente positivas les va mejor que a las empresas sin reseñas o reseñas en absoluto. Tener reseñas imparciales en su sitio web puede hacer que las personas compren en el acto.

Muchas pequeñas empresas continúan publicando sus propias recomendaciones en sus sitios web. Esta era la única forma de proporcionar comentarios de los clientes. Ahora, con tantos sitios de revisión independientes, este enfoque ha perdido su valor. «Critico a las personas que simplemente ponen sus propios comentarios en la página de prueba», dijo Dyer. «Nunca dan malas críticas. Se trata de credibilidad, y la confianza solo proviene de la independencia».

sitio de revisión independiente

Tanto si elige que sus reseñas aparezcan en la Búsqueda de Google, su empresa tiene el potencial de ser vista en cualquier lugar. Una forma de administrar las reseñas es utilizar un servicio de reseñas independiente, como Feifú o RevoEstos sitios se conectan directamente con sus clientes y recopilan sus comentarios en su nombre. Luego recopilan los resultados, buenos o malos, para agregarlos a su sitio web.

Los clientes pueden ver que las revisiones no están moderadas, por lo que son confiables, en lugar de simplemente cortar y publicar algunas recomendaciones brillantes. Los costos de FeeFo comienzan en £ 99 por mes.

«Nuestros clientes nos envían datos sobre las transacciones de sus clientes y los contactamos para que nos den su opinión», explica Matt Eames, director de ventas de FeeFo.

A los clientes solo se les hicieron dos preguntas, lo que provocó una alta tasa de respuesta, generalmente del 18%. «La idea detrás del proceso de retroalimentación simple es obtener la mayor variedad posible de encuestados», dijo Eames. «De lo contrario, solo harás que respondan las personas con puntos de vista extremos, ya sea aquellos que están felices o aquellos que tienen algo de qué quejarse».

Hay varios otros beneficios al proporcionar comentarios de las empresas de revisión. En primer lugar, es bueno para el SEO. Como explica Ben Dyer, «las reseñas y las calificaciones son un buen jugo de Google».

En segundo lugar, estos servicios son solo para clientes reales. “Las reseñas falsas son un problema en sitios abiertos como TripAdvisor, donde cualquiera puede publicar una reseña”, dijo Eames.

Por supuesto, cada vez más empresas comienzan a darse cuenta del poder de venta de las reseñas. ebay y Amazonas La industria del turismo se ha visto impulsada por las opiniones de los clientes durante años. Otras industrias ahora están bajo vigilancia, incluidos los concesionarios de automóviles, los agentes inmobiliarios y la industria de la moda, así como los servicios locales como los peluqueros y los plomeros.

«Si eres un consumidor que quiere comprar algo en línea, por lo general estás buscando comentarios», dijo Eames. «Si no puedes encontrar uno, probablemente irás a otro lado».

Fontanería y calefacción

David Holiday de Watertite Plomería

Hay comentarios como «No lo suficientemente recomendable», Fontanería y calefacción Obviamente está haciendo lo correcto en Bristol. Búsquelo en Google y verá que hay muchas críticas positivas de los clientes y una calificación impresionante de casi cinco estrellas.

Pero hay pros y contras cuando se trata de comentar, el Gerente General David Holiday dijo: «Deje que otras personas vean lo bien que lo estamos haciendo. Esto significa que debemos tener mucho cuidado con lo que ofrecemos. Pero también es lo suficientemente amplio como para permitir que las personas publiquen. Retroalimentación negativa, incluida la competencia si se desea.

«Es como una retroalimentación en eBay», agregó. «Todos quieren ver una calificación del 100 %, pero nadie es 100 % perfecto, ¿verdad?». Las revisiones de nuestros servicios aparecen en varios sitios locales. Mientras el público siga viendo este tipo de buenos comentarios, es una buena idea. Buena idea. noticias sobre nosotros. Pero esto no es algo sobre lo que tengamos un control total».

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Ben Dyer

Ben Dyer es el director ejecutivo de Powered Now, que ofrece software de facturación, previsión y planificación para pequeñas empresas. Ben fue anteriormente director ejecutivo de SellerDeck y se unió a la empresa en 2008 después de trabajar para Xyratex, BSkyB y BAE Systems.

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