Marketing online

Copia web efectiva de marketing



Tener un sitio web no es suficiente. Para aprovechar al máximo su presencia en línea, debe asegurarse de que su contenido sea actualizado, relevante y preciso.Emma AllenAprenda cómo hacer una copia web efectiva

Si desea atraer nuevos clientes y mantener los antiguos, su sitio web debe enviar el mensaje correcto. Desde información de productos y noticias hasta testimonios de clientes y blogs, debe pensar detenidamente qué incluir y cómo escribirlo y presentarlo en línea.

«La primera regla es satisfacer las necesidades del cliente”, dijo Graham Smith. diseño de sitio web efectivo. «Una copia de un sitio web es el corazón de cualquier sitio web comercial, pero debes decirle a la gente lo que puedes hacer por ellos, no solo lo bueno que eres. Una misión o visión desordenada para el futuro no es buena: asegúrese de que su copia sea realmente útil para el cliente».

En lugar de hablar de usted mismo, debe dirigirse a sus clientes y sus necesidades. Se trata menos de «yo» y «nosotros» y más de «usted».

Anticípese a los problemas con los clientes en línea

Smith recomienda comenzar por pensar en todas las preguntas que la gente pueda tener sobre su negocio y luego escribir las respuestas en un lenguaje claro. «Ponte en el lugar del cliente», aconseja. «Pensarán: ‘¿Se respeta esta empresa?’ ¿Con quién más han trabajado? ¿Cuáles son sus estándares de desempeño? ¿Obtendré el valor de mi dinero?” Responde a sus preguntas y es más probable que conviertas la visita en una venta.

«Siempre evite la jerga y sea descriptivo», agregó. «Por ejemplo, intente escribir sus propias descripciones de productos en lugar de confiar en las instrucciones del proveedor».

No olvides la información para orientar a las personas a la hora de registrarse, registrarse o comprar. Muchos sitios sufren un tiempo de inactividad en este punto simplemente debido a la falta de información clara o a procesos demasiado complejos. Dígales a las personas exactamente lo que deben hacer en cada paso y asegúrese de formulario en linea – p.ej. formularios de registro o pedido – son simples y requieren información mínima.

Organiza la información para tu sitio web

Al crear su contenido, tenga en cuenta que las personas tienden a navegar por los sitios web en lugar de leerlos, así que separe los bloques grandes de texto de los títulos, subtítulos y listas.

«Repita la información clave en cada página», aconseja Smith. «Dado que los clientes pueden aterrizar en cualquier lugar de su sitio, asegúrese de que cada página pueda ser independiente.

“Trate de organizar el contenido de una manera lógica, y si el artículo es largo, intente escribir un resumen y proporcione un enlace separado a más información para que el visitante no se quede atascado”, dijo.

Para mantenerlo actualizado, actualice su sitio regularmente, especialmente con blogs y comunicados de prensa sensibles a la fecha, pero considere cuidadosamente eliminar las copias antiguas. «Si la información está desactualizada, puede hacer algunos ajustes, pero una vez que una página está en el índice del motor de búsqueda, si hace demasiado, puede perder la clasificación», explicó Smith.

Considere el uso de redacción en línea

Puedes contratar redactores publicitarios profesionales para que te ayuden a organizar tu contenido. También lo corregirán para evitar errores mayores. «De cualquier manera, siempre debe pedirle a alguien que lea el sitio para verificar si hay errores ortográficos y gramaticales, ya que esto puede hacer que su sitio, y usted, se vea poco profesional», dijo Smith.

«Sin embargo, puede generar mucha confianza escribiendo desde el corazón en lugar de confiar en la redacción profesional», agregó.

Por último, asegúrese de incluir palabras clave para mejorar su SEO, pero evite centrarse solo en ciertas palabras. «Cada vez más personas buscan haciendo preguntas o usando pocas palabras, por lo que corre el riesgo de perder clientes con requisitos específicos», advierte Smith.

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