Gana ventas con un buen diseño web - Aprender Marketing
Marketing online

Gana ventas con un buen diseño web

El diseño de su sitio web de comercio electrónico tiene un impacto directo en la cantidad de conversiones de ventas que logra, pero promover las ventas en línea no significa que tenga que sacrificar un buen diseño, según Tina Dzudic, PhD, una agencia de marketing en Internet. establecido

Las conversiones ocurren cuando convierte a los visitantes del sitio web en clientes potenciales y, en última instancia, en ventas. Sin conversiones, el sitio web no servirá a su negocio de comercio electrónico, no generará un retorno de su inversión y eliminará cualquier interés generado por sus costosos anuncios.
Un sitio web de comercio electrónico diseñado para conversiones puede ser tan importante como la diferencia entre la supervivencia de un negocio o el cierre definitivo de una tienda.

Las conversiones deberían ser la medida más importante del éxito de un sitio, pero muchos diseñadores web son expertos gráficos que priorizan la apariencia de un sitio sobre lo que se necesita para convertir a los visitantes en clientes.

Diseñar un sitio web de conversión de ventas

Para convertir a un visitante en un cliente, el sitio web debe tener una ruta clara para el visitante: los visitantes deben ser dirigidos a su destino, ya sea un formulario de contacto, una página de descarga o un carrito de compras. A veces, los hermosos elementos del diseño del sitio web interfieren con este proceso básico.

Los sitios web que convierten a muchos visitantes en clientes potenciales a menudo tienen llamados a la acción obvios y coloridos. La cuestión es que poner un botón más grande que el botón «Contáctenos ahora» en cualquier página clave de un sitio web puede ser la peor pesadilla de un diseñador.

¿Qué significa esto para el proceso de diseño del sitio web? El diseño estético es un proceso muy subjetivo, pero el diseño transformacional es científico, impulsado estadísticamente y mejorado a través de pruebas, pruebas y pruebas.

¿Sigue importando el buen diseño del sitio web?

Hubo un tiempo en que los expertos en sitios web nos decían que para ser fácil de usar, un sitio web tenía que ser grosero o incluso feo, dominado por engorrosos sistemas de navegación e hipervínculos obvios. Sin embargo, es posible y obviamente preferible crear un sitio web que combine a la perfección un diseño estético impactante con la mejor estrategia de conversión.

Es relativamente fácil crear un diseño de sitio web estéticamente agradable que brinde a los usuarios un camino claro hacia la realización (ver Inicio de Skype Un buen ejemplo de un diseño simple, fácil de convertir).skype

Encuentre el diseñador de sitios web de comercio electrónico adecuado

Un buen diseñador web debe practicar el «cambio de imagen estético» para crear sitios web visualmente impresionantes que combinen sus objetivos de cambio de imagen con un diseño sólido. Necesitan diseñar con una ruta de usuario clara, crear visualizaciones atractivas que realmente lo ayuden a lograr sus objetivos de conversión y probar cuidadosamente cada aspecto del diseño, desde encabezados hasta botones.

No todos los diseñadores web de comercio electrónico son maestros de las transformaciones estéticas. Pero cuando su negocio se mantiene saludable, no tiene que conformarse con menos.

Escrito por Tina Djudic establecidoContenido de comercio electrónico editado por Chloe Thomas Plan general de comercio electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba