Coronavirus: De qué forma atraer usuarios en tiempos de crisis
El 60 % de las fabricantes con ecommerce en Perú lograron sostener sus ocupaciones con total normalidad a lo largo de la cuarentena
La conducta de los usuarios está mudando en el mundo entero merced al Covid-19. Si antes el comercio on-line era una opción alternativa para expandir tu negocio, en este momento es una necesidad para sostenerlo a flote. El coronavirus es una prueba de supervivencia para muchas compañías, donde solo aquellas con presencia digital pudieron sostenerse.
En verdad, a lo largo de las primeras fases de la cuarentena, solo el 44% de las compañías se sostuvieron operativas, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas.
Hasta entonces, negocios con presencia digital en el mundo entero vieron medrar sus ventas. Según los datos aportados por la Unidad de Sabiduría de Niubiz, entre marzo y abril aumentaron en 50 % las compras por la red en Perú.
En verdad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló que el 60 % de las fabricantes de ecommerce lograron sostener sus ocupaciones con total normalidad.
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¿De qué manera tenemos la posibilidad de interpretar estos datos?
A causa de la cuarentena, el comercio online pasó de ser una opción alternativa a un canal de resoluciones. La necesidad de abastecerse sin salir de casa fue el empujón final para este desarrollo de transformación digital que el mercado se encontraba construyendo ya hace múltiples años.
Con la reactivación del servicio delivery, esta conducta se acentuó. Según la CCL, el 30 % de los usuarios en línea son nuevos y los campos con mucho más movimiento son nutrición, farmacia y productos de aseo.
Pero asimismo hay otros mercados triunfadores: como productos de deportes, educación en línea y sitios de comidas. Mucho más adelante profundizaremos en esto.
La próxima pregunta es: ¿qué va a pasar tras la cuarentena?, ¿qué hábitos de consumo continuarán en el momento en que volvamos a la “normalidad”? ¿La gente se integrarán de manera fácil a los gimnasios?, ¿van a dejar de estudiar digitalmente para regresar a las salas de clase?, ¿adquirirán con exactamente la misma continuidad en mercados?
Hay un ámbito de la población que retornará a los viejos hábitos, pero las novedosas generaciones mucho más habituadas al ambiente digital (y que a propósito son el abultado de los usuarios en Perú), proseguirá comprando por la red.
Y allí debe estar tu negocio, presto a recibir a ese fluído de clientes del servicio que solo están en el mercado digital.
Formas de proceder del cliente que cambiarán
Ciertos países como China y España están por enfrente de Perú en lo que se refiere al Covid-19, y ahora tienen la posibilidad de sacarse conclusiones atrayentes sobre esto de las novedosas formas de proceder de consumo articulo cuarentena.
Procuran seguridad y confort. La reactivación económica no es garantía de seguridad para los usuarios de europa y asiáticos. La sensación de temor dirige sus resoluciones de compra, con lo que proceder a un autoservicio o salir a comer a un lugar de comidas no va a ser tan común como antes.
Pausan las considerables inversiones. Les amedrenta la inestabilidad financiera. Muchas familias eligen proteger su economía y ahorrar para casos de urgencia. Esto quiere decir que las considerables inversiones se van a ver por un tiempo paralizadas.
Se afianza el consumo digital. Efectuar las compras desde casa pasó a ser la opción mejor para eludir peligros de contagio. Desde comida y productos de primera necesidad, hasta clases virtuales.
Los usuarios son mucho más rigurosos. Las fabricantes que prosiguen un protocolo de higiene tienen mayor demanda.
Fuente: Marco Orbezo, EY Perú.
No lo sé, necesito pruebas.
Lo comprendemos, migrar al planeta digital no es una resolución que tomas en cinco minutos. De ahí que vamos a enseñarte ciertas cantidades que seguro ignorabas de esta cuarentena.
✔ La interfaz académica Crehana señaló al períodico Administración que la demanda de tutoriales digitales medró en 15 % a lo largo de la cuarentena.
✔ Según Google plus Trends, en el mes de mayo los términos “Delivery” y “Delivery de pollo a la brasa”, nacieron en 120 %.
✔ A lo largo de los primeros un par de días de reactivación económica, Rocky duplicó sus ventas de pollo a la brasa.
✔ Antes de la cuarentena, las pequeñas y medianas empresas sin presencia en la red perdían 9 de cada 10 clientes del servicio en Perú (Fuente: RPP).
✔ 63 % de los usuarios visitaban un negocio después de ver su web. (Fuente: Google plus Perú)
✔ 69 % de los usuarios adquieren después de valorar las páginas de múltiples negocios. (Fuente: Google plus Perú)
✔ 77 % de los peruanos se dan cuenta novedosas tiendas intentando encontrar en Google plus. (Fuente: Google plus Perú)
¿De qué manera lo consiguieron?
Con marketing digital.
Te daremos 4 consejos a fin de que consigas ganar visibilidad en la red y atraer potenciales clientes del servicio como lo hacen estas compañías.
1) Precisas mejorar tu página web para atraer clientes del servicio
En el presente artículo te contamos en aspecto por qué razón tu página web no está provocando ocasiones de venta. Precisas una página que sea rápida, simple de andar, deducible y que tenga contenido apreciado para potenciales usuarios. También, hay que hacer una composición de recepción de clientes del servicio, con páginas de aterrizaje, formularios y promociones informativas.
2) Requieres SEO para posicionarte en Google plus
El 94 % de los peruanos busca información en Google plus antes de efectuar una compra. Mostrarse en la primera página de este buscador es primordial para tu negocio. ¿De qué manera lo haces? aplicando SEO.
Este grupo de optimizaciones te dejará conectar con tu público propósito, ganar visibilidad, atraer tráfico a tu portal web y dirigir el mercado digital. Aquí te dejamos un producto sobre el posicionamiento web y por qué razón lo precisa tu negocio.
3) Hay que editar tu estrategia de comunidades
Es muy posible que antes utilizaras tus comunidades para tener mayor alcance, pero medir tu avance en likes no es la manera más óptima de explotar este poderoso recurso. Precisas editar tus redes en un canal de adquisición de clientes del servicio, o sea, las vitrinas de tu negocio.
Un plan pensada en transformar a extraños en usuarios, te dejará hacer una red social, prestar una mejor atención al usuario y conducir a esos seguidores a tu web a fin de que formalicen la adquisición.
4) Producir contenido importante
seguramente este es el punto más esencial de todos. Producir buen contenido es primordial en el mercado digital. Para conseguir un plan que apunte a la dirección adecuada, es requisito llevar a cabo un estudio de keywords que nos muestre cuáles son las primordiales buscas de tu público propósito en la red, saber sus inquietudes y también inquietudes.
Desde ahí se crea una matriz de contenidos que va a ayudar a ganar leyentes y esporádicamente, ocasiones de venta.
En resumen…
Si tu negocio está paralizado por la cuarentena o tienes presencia en línea pero no recibes suficientes clientes del servicio, es instante de volver a pensar tu estrategia de marketing digital. Explota el fluído de usuarios que buscan tu producto o servicio en este preciso momento en la red, se aparente para ellos. No tienes nada que perder, pero bastante que ganar.
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