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Cosas para rastrear en Analytics

APRENDE MARKETING

Seguimiento de Google Analytics

Google Analytics es una plataforma clave que se utiliza no solo para ayudarlo en sus esfuerzos de SEO, sino también para rastrear varios aspectos de su sitio web, desde el tráfico hasta las visitas a la página y más.

Para aprovechar al máximo Google Analytics, asegúrese de aprovechar el seguimiento de los siguientes aspectos destacados.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Enviar Formularios

Con la mayoría de las empresas, se centrará en obtener clientes potenciales entrantes desde su sitio web. Y si usa diferentes formularios web en su sitio web, es importante tener un seguimiento de objetivos para monitorear sus conversiones y obtener datos clave sobre las métricas de conversión.

En el área de administración, si va a la tercera columna, verá "Objetivos": desde allí puede agregar hasta 20 objetivos diferentes para todos los formularios de su sitio web. Pasar su formulario a páginas de agradecimiento únicas le permitirá establecer objetivos personalizados que van a un destino, siendo ese destino su página de agradecimiento:

objetivo

Llamadas telefónicas

Si usa un software de monitoreo de llamadas como CallRail, o puede hacer que un desarrollador web agregue algún código a su sitio web, podrá ver el flujo de llamadas telefónicas como eventos en el análisis. Y una vez que las llamadas comienzan a aparecer en el análisis, puede configurarlas para que cuenten como conversiones.

Tendrás que agregar algunos primero código de evento personalizado a los números de teléfono en su sitio web o sincronizar su software de monitoreo de llamadas con Google Analytics. Esto permitirá que los clics y las llamadas aparezcan en sus análisis como un evento, de la siguiente manera:

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Y al igual que el seguimiento de formularios, puede configurar un tipo diferente de objetivo, un objetivo de evento, que se configura en función de los datos de eventos que llegan a través de su sitio web.

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compras

Si tiene un sitio web de comercio electrónico, ¡es vital que aproveche el seguimiento de comercio electrónico de Google Analytics!

Dependiendo del tipo de CMS en el que esté construido su sitio web, habilitar el seguimiento de comercio electrónico puede ser muy simple o un poco más complicado. Si usa una plataforma como Shopify, puede fácilmente integrado Google Analytics para que su sitio web esté listo para enviar datos de comercio electrónico a su cuenta.

Sin embargo, los sitios web de WordPress y otros tipos de CMS personalizados deberán agregar un desarrollador web experimentado código de seguimiento de comercio electrónico a su sitio web.

Una vez que se agrega este código, todo lo que tiene que hacer en Google Analytics es ir a "Configuración de comercio electrónico" en la tercera columna del área de administración de su cuenta y activar el botón.

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Una vez implementados, los datos de comercio electrónico se pueden encontrar en "Conversiones" en el menú principal de la izquierda. Allí podrá ver tipos de cambio, transacciones, ganancias y más.

Medios de trafico

¿Alguna vez has notado las URL largas y extrañas a las que te envían cuando haces clic en una publicación de Facebook? La razón por la que son tan largos se debe a los parámetros UTM.

Si nunca ha oído hablar de él, un UTM (módulo de seguimiento de Urchin) es un fragmento de código agregado a las URL que permite enviar datos únicos a análisis y se puede ver al mirar los datos de adquisición. UTM se puede hacer fácilmente usando el sitios web de construccióny desde allí puede agregar sus URL únicas en una variedad de lugares, ya sea en su perfil de Google My Business, como parte de su creación de enlaces, en sus correos electrónicos o donde sea.

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Agregar parámetros UTM a diferentes URL al implementar diferentes campañas puede ser extremadamente útil para analizar sus datos y ver de dónde provienen las visitas y las conversiones de su sitio. Sin mencionar que pueden ayudar a rastrear las métricas de éxito y pueden ayudarlo a realizar ajustes en su estrategia de marketing desde allí.

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Los miembros de nuestro equipo no solo son expertos en la implementación de todos los datos de seguimiento anteriores, sino que también tenemos experiencia en optimización de motores de búsqueda, administración de pago por clic y desarrollo y diseño de sitios web.

 

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