Toda investigación se reduce a datos. Por lo tanto, para una recopilación de datos eficaz, deberá saber qué tipo de información se necesita. Por lo tanto, queremos definir los métodos básicos de recopilación de datos desde el principio.
En general, tendrá que elegir entre un enfoque cualitativo y cuantitativo. Los datos cualitativos son datos descriptivos que brindan información sobre las características del tema de investigación. La expresión cuantitativa se utiliza para expresar una cantidad o rango específico. Aunque los dos conceptos a menudo se confunden debido a las similitudes, tienen diferencias significativas. Se recopila información cuantitativa y cualitativa para aprender cosas diferentes y proporcionar a los investigadores hallazgos adicionales.
Comencemos con la definición básica. Los datos son una combinación de varios detalles, hechos e información recopilados para la investigación o el análisis. Estos pueden ser palabras, números, medidas, observaciones, características o descripciones de las cosas. Antes del procesamiento y la segmentación, los datos son información sin procesar que no puede proporcionar información sobre un tema específico.
Para aprovechar los datos sin procesar y determinar lo que significan, debe analizarlos. El análisis es esencial para agrupar, modelar y convertir unidades de datos en un formato claro.
Datos cualitativos es la información que describe algo. Este tipo de datos se trata principalmente de categorías y grupos, no de números. Los datos cualitativos también se denominan datos categóricos. La pregunta principal que responde es ¿Por qué?
Los datos cualitativos se pueden utilizar para evaluar directamente la usabilidad del sitio web. Cuando los profesionales de UX ven que los usuarios tienen problemas con elementos específicos del sitio web, hacen preguntas de seguimiento para comprender el problema. Las respuestas a estas preguntas y algunos detalles adicionales, como un mapa de calor o datos de desplazamiento, son datos cualitativos. Estos descubrimientos describen cómo funciona algo. Más tarde, los profesionales de UX pueden confiar en su experiencia y en los conocimientos recopilados para comprender cómo mejorar los elementos problemáticos del sitio web.
Al analizar información cualitativa, encontrará tres subtipos de datos: binario, nominal y ordinal. Aquí están sus breves definiciones y ejemplos para mostrarle las diferencias y similitudes entre estos subtipos:
Datos cuantitativos es la información proporcionada en números o conteos. Todo el conjunto de datos está asociado con un valor numérico único. Esta es la razón por la cual el tipo de datos cuantitativos también se denomina datos numéricos. Las principales preguntas que responde son: Cuanto y cuanto.
Se puede utilizar para evaluar indirectamente la usabilidad del sitio web. Estos son análisis, tasas de clics, número de errores y otras métricas del sitio web. Estos datos cualitativos describen problemas directamente, los tipos de datos cuantitativos son números que requieren un contexto más amplio para el análisis. Esa es una gran diferencia. ¿Qué significa saber que el 50% de los usuarios no llenan el formulario del sitio web? ¿Es este un buen o mal indicador? Para dar cuenta de esto durante el análisis, los tipos de datos cuantitativos a menudo se comparan con los datos de referencia. Esto ayuda a comprender si el valor registrado significa positivo o negativo y a rastrear las diferencias entre los valores.
Cualquiera que recopile datos cuantitativos para el análisis y la investigación debe distinguir sus subtipos, diferencias y similitudes. Los datos cuantitativos se dividen en dos subtipos: discretos y continuos. Aquí están sus definiciones y ejemplos:
Ahora que conoce las definiciones, es hora de hablar sobre las diferencias. La diferencia fundamental es que los datos cualitativos son descriptivos y se clasifican en función de las características del objeto que se estudia. Por otro lado, los datos cuantitativos se cuentan y expresan en números. Por el contrario, los datos cualitativos ayudan a comprender por qué algo es sucede, los cuantos miden lo que sucede.
Estos dos tipos de datos rara vez se recopilan, comparan y contrastan simultáneamente. En el análisis de sitios web, los datos cualitativos son útiles en todas las etapas. Utilice la investigación cualitativa para probar su sitio web existente y desarrollar uno nuevo desde cero. Los datos cuantitativos se recopilan cuando el producto está listo y es el momento de medir su rendimiento y recopilar análisis.
La investigación cualitativa es un método de investigación que recopila y analiza datos no numéricos con cuestionarios, observaciones, mantenimiento de registros y otros enfoques alternativos. Se basa en datos cualitativos descriptivos que explican por qué ocurre un fenómeno particular, en lugar de simplemente medirlo. Para la investigación cualitativa, generalmente utilizará un tamaño de muestra pequeño.
La investigación cuantitativa es un método de investigación basado en la realización de análisis estadísticos, matemáticos o computacionales utilizando una muestra de datos. Se enfatiza el uso de números para probar una hipótesis. Aunque la metodología de investigación cuantitativa también se basa en encuestas y sondeos, sus resultados son valores numéricos. Para completar el análisis, estos valores se transforman en tablas, gráficos o cuadros. Debido a que la metodología de investigación cuantitativa requiere muchas entradas para la precisión, el tamaño de la muestra es grande.
La investigación cualitativa y cuantitativa es primordial en el análisis web. Sin embargo, cuando se mezclan estas técnicas, aprenda qué hacen las personas en el sitio web y por qué se comportan de esa manera. Así que distingamos cuándo usar cada uno de los métodos y combinémoslos.
Realice investigaciones cuantitativas para analizar big data y descubrir problemas potenciales. Las herramientas de análisis web como Aprendermarketing.es recopilan estadísticas críticas del sitio web y muestran los datos en gráficos de seguimiento. Le permite ver los puntos débiles y explorarlos con análisis cualitativos (por ejemplo, encuestas, cuestionarios, formularios web). Aprendermarketing.es recopila datos estadísticos y ofrece formularios emergentes, seguimiento de eventos, mapas de calor y otras capacidades de investigación cualitativa. Esto hace que el análisis sea muy fácil.
Aprendermarketing.es tiene muchas ventajas para los vendedores, diseñadores de UX y propietarios de sitios web que necesitan análisis web. En primer lugar, recopila tipos únicos de datos, lo que lo diferencia de muchas soluciones alternativas. Por lo tanto, si desea realizar una investigación cualitativa y cuantitativa mixta, considere utilizar Aprendermarketing.es.
Para configurar las herramientas de Aprendermarketing.es, deberá:
Aprendermarketing.es ofrece siete productos que permiten la combinación de métodos mixtos de investigación cualitativa y cuantitativa. Use mapas de calor del sitio web, seguimiento de eventos, formularios emergentes, seguimiento de ventas, verificación de SEO, análisis de embudo de conversión y software de reproducción de sesiones. Los datos recopilados con estas herramientas ayudan a rastrear el comportamiento del cliente para detectar incluso cambios y diferencias menores.
Nuestro equipo recomienda utilizar el mapa de calor de Aprendermarketing.es para clics, grabaciones de sesiones, seguimiento de eventos y análisis del embudo de conversión para recopilar datos cualitativos. Los formularios emergentes también pueden ser útiles. Para la investigación cuantitativa, utilice los análisis detallados disponibles en el panel de control de Aprendermarketing.es.
En este artículo, hemos analizado las principales diferencias entre los tipos de datos e investigación cualitativos y cuantitativos. Sin embargo, ambos enfoques han demostrado ser importantes para estudios en múltiples campos. Análisis del sitio web en uno de ellos. La combinación de métodos cualitativos y cuantitativos con herramientas confiables puede medir el comportamiento del cliente y diferenciar las causas raíz para solucionar los problemas encontrados.