SEO

El impacto de la epidemia en el comercio electrónico

Orientaciones para el desarrollo de una empresa o empresas basadas en decisiones. Mientras que algunos lo ayudan a crecer, otros lo ayudan a superar la crisis que está atravesando.

Sea proactivo y aprenda a actuar de manera oportuna para evitar que miles de empresas tradicionales quiebren. La promesa de las ventas online es un aspecto en el que confían cada vez más empresas. En comparación con años anteriores, el crecimiento del comercio electrónico después de la epidemia es muy notable.

Parece significativo. Vivimos en una época en la que muchas instalaciones tienen que estar cerradas o no hay empleados. La única solución eficaz es abrir el mercado en un nuevo entorno. Un entorno que no depende de la existencia y puede seguir funcionando sin limitaciones.

En este sentido, eCommerce y SEO son dos aliados que siempre deben ir de la mano. De hecho, Según yoseomarketing.com, una de las mayores firmas de SEO, Las empresas de comercio electrónico son empresas de rápido crecimiento A pesar de la crisis.

Discutiremos esto con más detalle a continuación. Veremos cómo evolucionó el comercio electrónico antes y después de la llegada de Covid, cómo evolucionó y cómo afectó a los negocios.

Incrementar el impacto del comercio electrónico o el comercio electrónico.

El crecimiento del comercio electrónico no se debe solo al fuerte compromiso de muchas empresas por vender online, sino también al enorme cambio en los hábitos de los consumidores.

Los números lo demuestran. Las compras en línea se han incrementado significativamente; Además de los gigantes omnipresentes, cada vez hay más productos de comercio electrónico.

Analicemos en profundidad los datos de impacto del comercio electrónico.

Evolución del comercio electrónico

Para comprender cómo ha evolucionado el comercio electrónico, miremos unos años atrás.

Por ejemplo: Según Statistar, Venta online en España En 2011 Solo crecieron un 13,7% y alcanzaron el 19,3% en 2019. La facturación en el cuarto trimestre de 2011 fue de 2.400 millones de euros y en el mismo período de 2019 fue de 13.600 millones de euros.

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El auge del comercio electrónico es algo más pronunciado con el inicio de la epidemia. Las marcas que tradicionalmente operan en el mundo offline necesitan adaptarse rápidamente a través de la optimización de motores de búsqueda y las estrategias de marketing online para atraer a sus clientes a su nueva agencia digital.

Más concretamente, las ventas online crecieron un 24% interanual en 2020. Para que os hagáis una idea del nivel, el escenario habitual es un aumento anual del 2%, que corresponde a un aumento de 2018 a 2019.

Con el desarrollo del comercio electrónico, se abren nuevas oportunidades de mercado. Para aprovechar esto, debe iniciar una estrategia profesional de comercio electrónico y SEO que pueda ayudarlo a ser visible en la web.

¿Porque? Al igual que no abre una tienda en una calle concurrida, no puede abrir una tienda en línea porque no hay rebajas y no puede desaparecer.

El SEO le brinda visibilidad, posición y reputación en el mercado digital. Es muy importante incluir tu estrategia.

Efectos del comercio electrónico y la optimización de motores de búsqueda

Como dijimos anteriormente, para atraer clientes a su tienda en línea, debe implementar una estrategia de SEO que coincida con el tipo de estrategia de reclutamiento que utiliza en el entorno fuera de línea. Esto se aplica al comercio electrónico y tiene los siguientes beneficios:

  • Adquisición ininterrumpida de clientes. Las tiendas online están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y un buen SEO puede ayudarte a conseguir clientes. Siempre que un usuario ingresa a un buscador con la intención de realizar una compra, puede llegar a tu tienda y convertirse en cliente (independientemente del día y la hora).
  • La información siempre está disponible. Cuando los usuarios se encuentran en un nivel comparativo, visibles y Es importante utilizar SEO para proporcionar información accesible que pueda influir en la decisión de compra. Haga esto y aumentará el tráfico de su tienda en línea.
  • Mayores descuentos. Una buena estrategia de SEO te ayudará a hacer llegar tu producto a personas que nunca imaginaste. Los motores de búsqueda no entienden la geografía. Cuando se encuentra en una buena posición, puede comerciar con personas a miles de kilómetros de su área geográfica.
  • Fe y fama. El posicionamiento SEO exitoso aumenta la confianza del usuario en la marca. Indica una buena imagen y reputación en la parte superior de los motores de búsqueda, lo que facilita que las personas mantengan los datos de su tarjeta en su comercio electrónico.

Si ya ha tomado medidas para crear comercio electrónico, la investigación de SEO es esencial. Así es como comienza a generar recibos y ventas de clientes.

El desarrollo del comercio electrónico está estrechamente vinculado a esta estrategia. Aprovechar las oportunidades que brinda el mercado digital e implementarlas es la clave para superar cualquier crisis empresarial.

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