Data.ai lanza nuevas soluciones para el ecosistema de aplicaciones - Aprender Marketing
Blog

Data.ai lanza nuevas soluciones para el ecosistema de aplicaciones

El proveedor de análisis móvil data.ai, anteriormente App Annie, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas soluciones relacionadas con aplicaciones, App IQ e IAP (In-App Purchase) SKU. Su objetivo es apoyar el crecimiento y las estrategias efectivas en el ecosistema de marketing de aplicaciones.

Una taxonomía para el mundo de las aplicaciones. App IQ clasifica aproximadamente 10 000 aplicaciones en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android y superpone una taxonomía de 19 géneros y más de 150 subgéneros. También proporciona información del tablero sobre las funciones de la aplicación, lo que permite una comparación detallada entre las aplicaciones de la competencia. Se espera que esto sea aplicable a las hojas de ruta del producto, ya que las funciones que faltan se pueden priorizar para el desarrollo.

Información sobre las tendencias de consumo. IAP SKU proporciona información sobre estrategias competitivas, elasticidad de precios, comportamiento del consumidor y mecanismos efectivos de compra en la aplicación. El objetivo es ayudar a las marcas a maximizar sus oportunidades de ingresos dándoles la oportunidad de compararse con la competencia.

Por qué nos importa. Estrechamente vinculado a la tendencia del comercio social, las compras dentro de la aplicación llegaron para quedarse. Una vez que un cliente ha decidido convertir, las marcas no quieren enviarlo a otro canal, quieren que conviertan justo donde están. Eso significa con funciones de compra en la aplicación que compiten con la competencia, así como precios competitivos.

Estas nuevas soluciones respaldarán la visibilidad del rendimiento de las aplicaciones de la competencia y ayudarán a las marcas a identificar tanto las brechas como las oportunidades en el rendimiento de sus aplicaciones.

Lea a continuación: Lo que necesita saber sobre los anuncios de juegos para dispositivos móviles

Obtenga el boletín diario con el que cuentan los especialistas en marketing digital.

Sobre el Autor

Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal de la marca establecida de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asistente en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba