Saltar al contenido
Aprender Marketing

De qué forma utilizar storytelling para atraer leads

Todos tienen una historia pero no todos saben narrarla

El Storytelling es considerablemente más que una inclinación, ya que resulta que se viene aplicando ya hace varios años atrás y que ciertos aun tienen el don de aplicarlo en varias cosas en su historia. Sí, ya que todos disponemos a un amigo, compañero o familiar que cuenta las mejores historias. Al charlar de las fabricantes y de de qué forma emplear el storytelling para atraer mucho más leads entre los misterios es continuar el ejemplo de esa persona que es buenísima para contar historias, estudiar exactamente en qué parte acostumbra enganchar y utilizar todos esos pasos a tu forma de hacer llegar.

Si aún no tienes idea como vender con storytelling te detallaremos una secuencia de puntos tácticos que tienen la posibilidad de serte de mucha asistencia para aplicarlo de manera eficaz. El storytelling es el arte de contar una historia y más allá de que hay personas que nacen con esa sencillez, asimismo es una capacidad que puede ejercitarse. Con el entrenamiento conveniente puedes puedes llegar a contar las mejores anécdotas, eso te ofrece opciones de conectar con tu audiencia y como resultado te ofrece mucho más opciones de vender.  

¿Qué es el Storytelling?

La traducción de Storytelling al español es “cuenta cuentos” pero su concepto mucho más que un procedimiento es una ocasión de conectar con otra gente desde lo diario y lo que en el final nos une. Muchas fabricantes como Starbucks, Coca-Cola y Nike la vienen aplicando ya hace varios años atrás, son asimismo referencia del éxito del Storytelling para hacer mucho más opciones de venta. 

Si consigues controlar lo que asimismo según Hubspot es el corazón del Inbound Marketing, no solo te convertirás en un increíble contador de historias, sino además de esto podrás seducir a tu red social de que eres una marca real y que merece la pena consumir.

¿De qué forma contar una historia?

El misterio del storytelling es descubrir historias interesantes, no es cosa de hacer contenidos escritos largos si no la aptitud de trasmitir hechos y hacer conexión a causa de ellos. Ciertos estrategas lo asocian con las cosas humanas que pasan en una marca o procuran en sus historias insight para contarlas mediante ellas. Ejemplo de una historia bien contada: contar lo que los incentiva como equipo o lo que tu marca representa para la red social, mediante sus vivencias. 

Estar presentes puede guiarte a contar una historia, pero comenzar con el punto mucho más prominente  de la historia y emplear técnicas de atracción es asimismo bastante esencial de comprender, conque toma presente estos consejos para estudiar a contar una historia: 

  1. Emplea historias sentimentales y que crees tienen la posibilidad de conectar: Como la crónica de tus comienzos, una anécdota con algún cliente, exponiendo tu posición a algún hecho de interés popular.
  2. Empieza de manera interesante: La atención del usuario es cortísima, tienes que estar seguro de emplear entradas atrayentes. Comienza la crónica de una manera atrayente y enganchante.
  3. Menos en mucho más: No es requisito que cuentes una extendida historia, se conciso pero claro, si consigues contar la anécdota en pocos parágrafos es bastante superior. 
  4. Emplea puntos en común con el usuario: Si tienes un buyer persona definido puedes estudiarlo y contar historias  con temas en común.
  5. Cierra las ideas: Asegurate de contar la historia y de terminarlas, a absolutamente nadie le agrada quedar con la sensación de que la historia está incompleta. 
  6. Protege la narrativa: Cerciórate de que tu narrativa sea la correcta y apégate a los hechos con imágenes. 

Misterios para enganchar

En este punto vamos a hacer referencia a eso que se charló al principio de esta entrada, el más destacable misterio para efectuar Storytelling es que te conviertas en el más destacable contador de historias pero como eso no se da en todos, puedes emplear algunas técnicas que se utilizan en disciplinas como el Periodismo narrativo. 

✔Protege la cronología, y en el momento en que vayas a iniciar con otra anécdota en la  historia, cierra las ideas. Así vas a poder sostener el tiempo que es fundamental.

✔Cerciórate de proseguir la cronología, no brinques de un acto al otro sin antes haber dejado claro el previo. . 

✔Crea esperanzas, agregale un título impresionante que invite al lector a leerte. 

✔Agregale datos, cosas que quizás logres sentir que están demás, tienen la posibilidad de enriquecer una historia color de pelo, como se encontraba el tiempo ese día o la ropa que llevaba la persona. Asimismo puedes añadir aspectos propios de la personalidad de la persona. 

✔Narración escena por escena: exhibe la narración de forma diferente, cuenta la historia tal y como si estuvieses de vuelta al pasado o la estuvieses viviendo en ese instante.  

✔La escena exhibe esa situación, charla de cosas reales y añade mucho más individuos a tu relato. A absolutamente nadie le agradan las historias egocéntricas. 

✔Da diversos puntos de vista, de diferentes individuos, de esta forma la gente van a poder darse a un concepto y conectarse mejor. 

El storytelling es el corazón del Inbound Marketing

Una parte de la metodología Inbound es el convencimiento del cliente desde contenido de valor, como están presentados estos contenidos es fundamental para su éxito. Allí entra el Inbound y por esa razón el storytelling es aliado del Inbound Marketing, pues asiste para la captación de tráfico a la página web. Tal como pasa en las comunidades en el momento en que la gente deciden proseguirte pues les agrada de lo que charlas, en la página web la persona que quede enganchada le va a dar clic y en el final concretará una venta si le agrada lo que ve en la landing page.  

Propósito de Storytelling

El propósito escencial del Storytelling es contar una historia para seducir. Utilizar storytelling a tu marca puede guiarte a cerrar tratos pero además de esto puede guiarte a atraer leads, en esta parte es donde se enlaza con el Inbound Marketing. Entonces no cuentas la historia para divertir, en esta ocasión la cuentas para empatizar con tu público. ¿De qué manera haces sentir a tu audiencia? Las considerables fabricantes son recordadas por de qué forma hacen sentir a su red social, ese pertence a los ejemplos que se deben proseguir:

 

  • Coca-cola:Es una marca que conoce realmente bien a quien le charla, siempre y en todo momento busca la forma de conectar con su red social, creando campañas que los tienen dentro, como la personalización de las latas. 

  • Nike: Todo lo relacionado a esta marca está relacionado con una historia inspiradora de algún deportista, no solamente se centra en decir que su producto en para este nicho, los incluye. 

 

Elementos de una aceptable historia

  • ✔Se comprende la iniciativa.
  • ✔Empieza de manera atrayente.
  • ✔Tiene mucho más de un personaje en ella.
  • ✔Tiene datos de las ocasiones y los personajes principales
  • ✔Pasa algo en la historia, hay acción. 
  • ✔La gente llegan hasta el desenlace.
  • ✔Crea relaciones con los individuos. 

¿De qué manera llevar a cabo un Storytelling exitoso?

✔Estudia a tu audiencia: Cerciórate de entender lo que a tus individuos les agrada consumir. No malgastes tu tiempo contenido poco importante para ellos. 

✔Ten un mensaje claro: Ten claro lo que deseas trasmitir con tu mensaje, esa es la única forma de plasmar un mensaje útil.

✔Charla siempre y en todo momento desde la sinceridad: Todas y cada una de las fabricantes tienen como propósito vender, pero haz que tu mensaje no solo suene sincero, que sea sincero lo que deseas prestar. 

✔Escoge una aceptable historia: A pesar de que los ejemplos de historias que hemos proporcionado al comienzo tienen la posibilidad de funcionarte la diferencia lo va a hacer la acción en ella. Conque si no consideras que tus principios son atrayentes quizás te ayuda hacerle una pregunta a alguien mucho más de qué manera vivió él tus principios. 

✔Persuade desde tus valores: La gente conectan con lo que distribuyen, conque cerciórate de siempre y en todo momento dejar claro tus valores como compañía en tus mensajes. 

✔Pone una llamada a la acción clara: Que tu mensaje sea atrayente pero asimismo tienes que estar seguro de progresar tus CTA siempre y en todo momento, déjales entender lo que deseas que hagan con esa información. Esto aplica a páginas y comunidades. 

Mejor formato para contar historias 

Según datos de Forbes: El 64% de los individuos tiene mucho más posibilidades de obtener un producto online después de ver un vídeo. La narración visual es primordial integrar en tu estrategia de marketing. Las historias son mucho más simples de comprender en vídeo para bastante gente. Conque trabajar tu contenido en vídeo puede guiarte a efectuar mejor el Storytelling.

Así el más destacable formato es el vídeo, pero una aceptable historia en artículo jamás dejará de ser interesante, mientras que sepas de qué forma contarla. 

¿Ahora aplicas storytelling a tu estrategia de Marketing?

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *