Saltar al contenido
Aprender Marketing

¿Reels la rivalidad de Tik Tok?

Conoce las caracteristicas de cada app y sus estadísticas

Es oficial Tik tok tiene hasta el 20 de Septiembre para venderse a hombres de negocios americanos. Entre las interfaces que mucho más desarrollo tuvo a lo largo de esta cuarentena por el momento no va a poder ser utilizada en USA de no concretarse venta a Microsoft, ya que el pasado 6 de Agosto el presidente de los USA Donald Trump les dio un período de 45 días.

Para absolutamente nadie es un misterio la enorme popularidad de Tik tok, de todos modos haber crecido con mucho más de 2000 millones de usuario charla de lo bueno de la app, por eso mismo no era de aguardarse que otros programadores le pusiesen el ojo al formato. Es de este modo como Fb lanzó Instagram Reels, una exclusiva función de Instagram que te deja (de la misma con Tik Tok) grabar o modificar vídeos de 15 segundos.  

Y si bien varios vieron que precisamente Instagram Reels era rivalidad directa de tik tok, la novedosa función de Instagram ahora tiene bastantes individuos que le brindaron la bienvenida y están muy feliz con los desenlaces.Precisamente el formato de modificar y subir vídeos así es realmente bien acogida, conque el éxito de Tik tok solo le dio ideas de actualización a esta app ahora afianzada. Es esencial tener en consideración que: 

Estadísticas de Instagram y Tik tok:

✔Según una encuesta efectuada por Forrestser Research: Instagram proporciona hasta 58 ocasiones mucho más interacción por fan que Fb y 150 ocasiones mucho más que Twitter.

✔TikTok tiene en torno a 800 millones de usuarios en actividad por mes, según datos de Datareportal de Julio 2020. 

✔Instagram reportaba para Julio del actual año: 1.082 usuarios en actividad por mes según estadística de Datareportal y un alcance promocional potencial de Instagram de precisamente 1.08 mil millones .

✔Tik Tok por su lado todavía no posee estadísticas de publicidad fiables, pero lo que hasta la actualidad si es bastante servible son sus vídeos orgánicos y creativos. ¡Que tienen un buen alcance!

Hay que delimitar que si bien hoy día los contenidos en Tik Tok son distintos, si tu marca se dirige más que nada a los mucho más jóvenes, los avisos en TikTok tienen la posibilidad de ser una aceptable inversión. Según estadísticas de exactamente la misma interfaz el 66% de los individuos de TikTok tienen menos de 30 años, y el 41% está entre los 16 y los 24 años. Y que hay fabricantes que apostaron por utilizarlo como: Nike y Disney. Pero siempre y en todo momento ten en cuenta que a fin de que te ande debería ajustarse a tu Buyer persona.

Instagram por su lado muestra según datos de mediaclick que el 37% de su audiencia tiene entre 16 a 34 años y otro 34% entre 35 a 44 años. Además de esto Instagram es la comunidad con mayor aptitud de captación de seguidores en el planeta y si bien para promocionarse solo tienen la posibilidad de usarse vídeos de 30 segundos y fotografías, los Reels van a ser una aceptable opción alternativa para comunicar con la audiencia.

Peculiaridades de Instagram Reels y Tik Tok

Si bien Tik Tok es una app veterana en la creación y viralización de vídeos creativos, Instagram como una Aplicación afianzada tiene considerablemente más virtud todavía a nivel de ventas. Pero entendemos que esta problemática por la que atraviesa Tik Tok no va a ser limitante y que los individuos de Instagram se organizan para asimismo evaluar lo destacado de 2 mundos con Instagram Reels.

Instagram Reels aprovechó bastante las especificaciones auténticos de Tik Tok, mismas especificaciones que lo habían lanzado al estrellato y sencillamente Fb lo añadió a su ahora conocida interfaz de imágenes, permitiéndole a sus individuos llevar a cabo cosas afines sin la obligación de instalarse otra app. Precisamente el espacio a la imaginación es lo que se llevó mayor importancia, pero a fin de que consigas verlo mucho más de cerca, conoce las virtudes de todas las apps concretadas.

Virtudes  de Tik Tok

✔Puedes efectuar vídeos de 15,30 y 60 segundos. Además de esto sumarle efectos y filtros.

✔Añadir música de manera directa del catálogo de Spotify o Apple Music. Añadir efectos y oraciones entretenidas.

✔Cambiar la  agilidad de un vídeo y llevar a cabo vídeos en cámara rápida o lenta. 

✔Hacer efectos propios para tus vídeos. 

✔Vas a poder difundir en las historias, el feed o mandar el vídeo a otro usuario por medio de un mensaje directo.

✔Te deja bajar el vídeo y almacenarlo en tu celular. 

✔Los vídeos de TikTok se muestran al abrir la app en la pantalla primordial.

Virtudes de Instagram Reels

✔Hacer vídeos de 15 segundos y añadir música que existe en el catálogo de Instagram.

✔Reels te deja subir o bajar la agilidad de un vídeo.

✔Puedes ponerle filtros y efectos a tus vídeos.

✔Con Reels asimismo puedes divulgar un Instagram stories, en el feed o mandar el vídeo a otro usuario mediante un mensaje directo.

✔Instagram Reels no te deja bajar el vídeo pero si lograras ver los clips del resto individuos de Instagram Reels al dirigirte a la sección de la lupa o buscador.

Asimismo te puede atraer: ¿Es buena opción añadir Tik Tok a tu estrategia de Marketing?

¿De qué manera realizar un vídeo en Instagram Reels?

Si quieres realizar tu primer vídeo con Instagram Reels solo tienes que irte a las historias y seleccionar la opción de Reels, pero si todavía no te sale la opción te recomendamos actualizar tu Instagram en este momento. Instagram Reels te deja grabar y modificar vídeos de 15 segundos, además de esto sumarle audio, música y efectos creativos. Entonces vas a poder verlo exactamente la misma Instagram IGTV en el feed, pero organizados en carpetitas. Lograras comunicar tus creativos reels con todos tus seguidores, pero lo que le añadió mucho más gusto a “rivalidad” a esta novedosa actualización es que en la sección Reels de «Examinar» tus vídeos van a poder verse a una mayor proporción de personas y de esta forma vas a llegar a públicos nuevos en el mundo entero. Empieza a usar Instagram Reels:

Primer paso para grabar un Reel: Elige «Reels» en la parte de abajo de la cámara de Instagram. Una vez allí lograras ver al costado izquierdo las herramientas de edición creativas. Donde podras escoger el audio: una música o grabar tu audio. Si eres muy creativo tu audio puede ser tomado por otros y vas a ser tu el constructor de él. 

Segundo paso para grabar un Reel: Añade efectos a tus vídeos eligiendo un efecto creado por Instagram y desarolladores de todas y cada una unas partes del planeta en la galería.

Emplea el temporizador y cuenta recesiva para grabar clips con manos libres. En el momento en que presiones para grabar, vas a ver una cuenta recesiva del número tres al uno y te dejará grabar por el tiempo que elijas. Además de esto crea transiciones con la herramienta alineación: Alinea los elementos de tus vídeos antes de grabar otra sección del vídeo. Vas a poder hacer transiciones amenas para tus vídeos y llevar a cabo cambios de ropa, añadir mucho más individuos al vídeo o manifestarse en otro rincón. Entonces maneja la agilidad de tus vídeos: Puedes apresurar o regresar mucho más pausados los vídeos. Asimismo puedes llevarlo a cabo solo en parte del vídeo y llevar a cabo algo creativo en cámara lenta.

Conclusiones

Las dos apps son muy similares, Tik Tok tiene mucho más sendero paseo y mucho más de 2000 millones de descargas que no tienen la posibilidad de ignorarse y que han servido para corroborar que el formato es la bandera de la generación Z.  Si bien Instagram Reels va a deber proseguir pasando su etapa de prueba, fué bastante admitida por el público. Ve, crea tu primer vídeo y se tu mismo quien le dé el visto bueno a la novedosa actualización de Instagram.   




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *