Estrategias

De qué manera utilizar Inbound marketing para universidades en 2021

Estas son las tácticas mucho más funcionales en 2021

En este momento que las campañas de captación para nuevos alumnos universitarios sucede prácticamente completamente en la red, hay que volver a pensar las tácticas. La rivalidad es mucho más grande y sabe lo que hace, conque invertir solo en campañas de Google plus Adwords o encender avisos en comunidades podría no ser bastante para sobrepasar los objetivos de marketing. Hoy iremos a explicarte de qué forma utilizar Inbound Marketing para universidades y por qué razón es tu opción mejor en estos instantes.

Inbound marketing para universidades

El Inbound Marketing es un plan que deja atraer mucho más alumnos nuevos, examinando sus pretensiones de información y creando contenido útil. 

Del 100% de tu público propósito, normalmente 2% está ya listo para inscribirse. A ellos se llega con campañas de Google plus Adwords y Fb Ads.

¿Pero qué ocurre con el 98%? Esos clientes probablemente no han considerado cambiar de facultad o solamente están valorando sus opciones. El Inbound Marketing se enfoca en alimentar a ese público, acompañarlo y al final asistirlo en su desarrollo de desición de compra. 

¿De qué forma marcha el inbound marketing para universidades?

El Inbound Marketing para universidades atrae a los individuos que están próximos a inscribirse, pero solamente están búscando información sobre sus distintas opciones de carrera. Hay tres fases esenciales en el Inbound Marketing para universidades: 

1. Atraer

Mejor popular como Awareness, en esta primera etapa hay que valorar las pretensiones de información de los alumnos realizando una investigación de keywords (Keyword Research). 

A continuación, se crea contenido de valor para contestar esas consultas. En esta etapa es conveniente diseñar un plan SEO que le deje a estos contenidos mostrarse en los primeros desenlaces de buscas en Google plus.

Asimismo es esencial estimar contenidos utilitarios y de conexión en comunidades, para llegar a una audiencia que no siempre hace buscas de la facultad por marca.  

Contenido sugerido:

  • ✔ Guías de las carreras
  • ✔ Orientación vocacional
  • ✔ Consejos y consejos
  • ✔ Contestar cuestiones usuales

2. Cuenta

En esta etapa, nuestro usuario propósito que antes solamente se encontraba valorando sus opciones de carrera, probablemente ahora tomó una desición de lo que desea estudiar y está examinando sus opciones de universidades. En Inbound Marketing este es el paso inicial para dar de comer tu banco de información.

Nuestra primera recomendación es seleccionar una oferta de valor descargable que te deje conseguir los datos del potencial estudiante. Este material debe ser único y de enorme calidad, debe motivar al usuario a mandar un formulario. Por poner un ejemplo: un webinar o curso gratis. 

Simultáneamente, es esencial difundir contenidos en blog y comunidades que responda a buscas de carácter mucho más transaccional, por poner un ejemplo:

  • ✔ Testimonios
  • ✔ Vídeos del campus
  • ✔ Provecho académicos
  • ✔ Información sobre matrículas

3. Cierre

En esta etapa si son válidos los avisos en Google plus y comunidades. No obstante, el Inbound Marketing para universidades apuesta por el rastreo de los leads que vienen de la etapa de cuenta. Con ellos puedes conectar usando Correo electrónico Marketing, que se encuentra dentro de las acciones más asequibles pero con mayor retorno sobre la inversión (ROI).

Recién en este punto es que puedes encender mecanismos como el call center, que además de esto va a tener toda la información precisa sobre el estudiante para un abordaje personalizado y próximo. 

¿Como ubicar una facultad con Inbound Marketing?

1. Optima tu web y contenido con SEO

Para ganar mayor visibilidad en motores de búsqueda como Google plus, tienes que utilizar un plan SEO. Esto supone mejorar tu página y tus contenidos incorporando keywords, por ejemplo técnicas esenciales que son afables con el algoritmo de Google plus.

2. Crea una sólida estrategia de contenidos

En todos y cada etapa del funnel de conversión, es esencial hacer contenido de valor para el estudiante, que responda a sus pretensiones de información. Esto puedes abordarlo en los próximos formatos:

  • ✔ Weblogs
  • ✔ Vídeos
  • ✔ Transmisiones en directo
  • ✔ Imágenes y también infografías

Tanto para la estrategia SEO para la matriz de contenidos, es esencial investigar el estudio de keywords. Este mostrará cuáles son las consultas mucho más usuales de tus potenciales alumnos en Google plus y Youtube (buscadores web).

3. Mucho más conexión y menos promoción en los correos (agregado: segmentación)

El Dirección de correo electrónico marketing pertence a las tácticas mucho más rentables, en especial en el momento en que prosigue los factores de Inbound Marketing. ¿Dónde se encuentra la magia? En el desarrollo de segmentación.

Tener una banco de información bien segmentada es la clave a fin de que el Inbound Marketing sea un iman de nuevos alumnos. Esto te deja ajustar los temas, hacer proximidad en el mensaje e inclusive llevar a cabo sugerencias atinadas de contenido. Dicho en resumen: conectas con tu audiencia pues sabes qué precisa y verdaderamente los ayudas. 

Un apunte esencial sobre el Inbound Marketing para universidades: precisas un CRM a fin de que la estrategia se mueva con eficacia. El CRM es un sistema que te deja hacer de manera automática el rastreo de los leads.

Con esta interfaz puedes diseñar un fluído de respuestas y rastreo a distintas segmentos de tu banco de información. Por poner un ejemplo: puedes tener un e-mail para los alumnos que están en ciertos distritos de Lima y descargaron alguna oferta de valor; y otro completamente diferente para los adolescentes que están pidiendo información sobre el desarrollo de matriculación.

4. Convierte tus comunidades en canales de conversión

El Inbound Marketing para universidades no solamente se preocupa por aumentar el engagement de tus comunidades, sino las tiene dentro en el funnel de conversión para transformarlas en poderosos canales de adquisición. Cada una pasa a divertirse un papel estratégico según la audiencia que desees atraer. 

Una verdad universal: tu red social medrará. Como tu estrategia de contenidos apela a las pretensiones de información de tus clientes, tu posibilidad de conexión incrementa rapidamente.

5. Examina tus desenlaces y optima, optima, optima

La mejor una parte del Inbound marketing para universidades, es que te deja mejorar la estrategia según indicadores que se tienen la posibilidad de medir cualquier ocasión. Para ello asisten las próximas herramientas:

  • ✔ Google plus Analytics (WEB)
  • ✔ Google plus Search Console (SEO)
  • ✔ Hubspot (CRM)
  • ✔ Semrush o Ahrefs (SEO)

¿De qué forma hacer un plan de Inbound marketing para universidades?

1. Crea tu buyer persona

El paso inicial y mas esencial: define a tu cliente ideal. Esto supone no solo comprender cuales son las especificaciones demográficas de los individuos en analytics, sino más bien escoger qué segmento de ese cosmos deseas atraer. Por poner un ejemplo:  todos y cada uno de los alumnos que egresan de la secundaria son un óptimo objetivo para cualquier facultad, pero quizá tu institución tiene costes mucho más altos que el promedio: entonces allí hay un aspecto económico añadido que es esencial estimar.

Asimismo es esencial investigar qué le preocupa a tu cliente ideal, exactamente en qué comunidades pasa mucho más tiempo, de qué forma toma sus desiciones de compra, qué componentes influyen en sus desiciones, cuáles son sus temores y cuáles son sus buscas mucho más usuales en Google plus. 

2. Diseña tu buyer Journey

¿Recuerdas la tres fases de Inbound marketing que enseñamos al comienzo de este producto? En este punto, tienes que investigar el accionar de tu buyer persona en todos y cada etapa. Así lograras determinar las bases de tu estrategia: ¿qué contenidos busca?, ¿exactamente en qué canales?, ¿qué oferta nos asistiría a conseguir sus datos?, ect.

3. Examina la experiencia de usuario de tu página

Un aspecto muy, pero fundamental es que tu web tenga increíble experiencia de usuario. ¿Esto qué significa?

  • ✔ Que cargue en menos de 2 segundos

  • ✔ Que las páginas de aterrizaje (landing page) respondan a eso que el usuario precisa

  • ✔ Que la composición de la página web sea muy simple de comprender (deducible)

  • ✔ Que se logre entrar desde cualquier dispositivo (responsive)

  • ✔ Que esté mejorada con SEO

 

 




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