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Aprender Marketing

De qué manera y por qué razón hacer un podcast en 2021

Conoce las fabricantes que le están sacando beneficio al Podcast y el aumento que tuvieron el formato en América latina

Este año la aceleración digital pide a las fabricantes ser mucho más creativos y también intuitivas. Pero más que nada, pide comunicar conocimiento con un óptimo contenido. Todos estamos en estado de estudio incesante desde cualquier criterio y los Podcast son una exclusiva opción alternativa de comunicación con tus clientes. El podcasting es un mercado que está medrando en buena medida transcurrido un tiempo y en América latina tuvo una buenísima aceptación el formato. El Podcast es un canal que muchas fabricantes están tomando presente para sus tácticas web por múltiples causas: 

✔Según HubSpot el 17% de los expertos del marketing en el 2018 planeaban añadir podcasts a sus ideas de marketing hoy día mucho más son los que toman presente agregarlos a su estrategia

✔La compañía madre del alojador de podcast Spreakerm, Voxnest notificó que en el 2019 Perú ocupó el tercer sitio entre los países de charla hispana que habían tenido mayor desarrollo del Podcasting 49.1% 

✔Esa fuente notificó que este año 2020 el desarrollo del Podcast en América latina  había sido de 94%, maximizado por la pandemia. 

Sin ningún género de dudas el reconocimiento del Podcast va en incesante desarrollo y los desenlaces son bastante convenientes. Esa proximidad que deja con los clientes es muy afín a la que se vive en radio, pero en esta ocasión todo el que que es digital puede escucharlo desde distintas gadgets: teléfono celular,  tablet y PC. Comunmente estos audios se escuchan con apps como: Spotify y Apple Podcasts.

Apps para oír y subir un Podcast

Spotify: Es la app mucho más utilizada en América latina y mucho más particularmente Perú para percibir Podcast. Además de esto ahora para el año 2018 y según datos del Períodico Administración mucho más de 6 millones de peruanos escuchaban audios en interfaces digitales y el 20% de esos audios eran Podcast.

Apple Podcasts: La interfaz de audio de Apple “Itunes” empezó a integrar los podcast en su espacio al notar su capacidad y después de un desarrollo increíble pasó a tener su espacio como Apple Podcast, entre las interfaces mucho más utilizadas asimismo para percibir Podcast en el planeta. 

Según un informe de Voxnest en Mayo 2020 la cuota de escucha era 41% para Spotify y 51% para Apple. En Perú la mucho más habitual según el mapa es Spotify. 

que aplicacion se usa para escuchar podcast en peru

Aun ciertos estrategas comenzaron a efectuar los vídeos de sus PodCast para explotar asimismo las interfaces como Youtube. Así tienen la posibilidad de ofrecerle un rostro al audio y explotar en buena medida este formato para comunicar imágenes y vídeos referenciales en el software. Puedes subir todos tus episodios a esta interfaz o sencillamente ciertos de ellos. 

¿De qué forma realizar un podcast?

Llegó la hora de la diversión, pues si quieres integrar un Podcast a tu estrategia digital la iniciativa primordial es que te divierta comunicar este contenido. La gente conectan con lo que comprenden, jamás te olvides de eso como pilar primordial en tu contenido. Los pasos que deberías tener en cuenta para empezar son:

    1. Escoge el tema primordial por el que quieres asesorar todo tu contenido. O sea, define tu propósito. ¿Deseas reportar, entretener, discutir o de todo un poco? Escoge tomando presente tu personalidad como marca y el pilar del contenido: Marketing, música, teatro, Noticioso.

 

    1. Colocale un nombre y asegurate que se comprenda. Se original, pero no emplees nombres muy confusos o conceptos muy en general. A fin de que la gente adecuadas logren localizar tu contenido tienes que estar seguro de llevarlo a cabo concreto y pensando en ellos como tu buyer persona.

 

    1. Crea un ámbito perfecto para grabar, precisas solo un micrófono y una notebook esencialmente para empezar. Pero si quieres llevarlo a cabo audiovisual el espacio puede ser pensado con datos que destacan tu personalidad o que identifique tu marca. 

 

    1. Planea tus contenidos y a los convidados de tu podcast. Si quieres llevarlo a cabo audiovisual hazlo rico visualmente, añade un Intro atrayente para ser consumido y también reconocido como único. 

 

    1. Prepárate vocalmente, de la misma si fueses a realizar radio es esencial que tu voz esté lista para articular apropiadamente las expresiones. Haz que sea satisfactorio escucharte hasta el desenlace o destina expertos a ser los animadores de ese Podcast.  

 

    1. ¡Empieza a grabar! Prepara el contenido y al grupo, es hora de la acción. Asegurate de estar grabando para empezar y de tener buena luz si es audiovisual.

 

    1. Comparte tu Podcast en tus interfaces y cerciórate de promocionarlo si es viable. Ten en cuenta que lo que no se expone no se vende. 

 

¿De qué forma subir un podcast a Spotify?

Entonces nos marchamos a Spotify, si lo que quieres comenzar a emplear esta interfaz para subir tu contenido es requisito que prosigas estos tres sencillos pasos para llevarlo a cabo ciertamente: 

    1. Entra al espacio para Podcasters de spotify, elija “Iniciar o Get Started” y también ingresa con tu cuenta de Spotify, con un usuario de Fb o de Apple. Si no tienes una cuenta en Spotify todavía puedes crearla de manera gratuita y rápida con escasos datos. 

 

    1. Después vuelve a “ Iniciar o Get Started”, prosigue los pasos que la página te señala uno es pegar el link RSS Feed de tu portal web. ¿Qué es el link RSS Feed? Es la dirección de Internet de tu blog o canal de YouTube donde se muestre tu podcast.

 

como subir un podcast a spotify

Cerciórate de realizar los requerimientos de Spotify que tiene 25 puntos (que se tienen la posibilidad de actualizar) y que en líneas en general procura hacerte comprender que el Servicio y el Contenido de Spotify son propiedad de Spotify. Que ellos te dan un permiso con limite, no único y revocable para realizar un empleo personal y no comercial del Contenido. Que este ingreso continuará vigente hasta el momento en que tú o Spotify lo anulen. Esencialmente prometes y admite que vas a estar usando el servicio y el contenido de Spotify correctamente. 

    1. Entonces tienes que añadir información sobre el Podcast, cosas como: el idioma que manejas, a qué categoría forma parte y el país de donde lo realizas. ¡Cuenta mucho más sobre el contenido de tu Podcast! 

 

Así al terminar se mostrará en pantalla tu Podcast ¿Andas listo para compartirlo con el planeta exterior? Puedes usar tus comunidades para promocionarlo, así como Fb, twitter y también Instagram. Asimismo puedes linkearlo en tu web.

como subir un podcast a spotify

Podcast en esta novedosa situación

El Covid-19 fortaleció la utilización de los Podcast, por el hecho de que aparte de poder grabarse en cualquier espacio de casa, les dejaba a las fabricantes y compañías proseguir distribuyendo contenido de herramienta y agregar de este modo la interacción con sus clientes del servicio. Más que nada el audiovisual, por el hecho de que lo transformaron en un medio dinámico y creativo para continuar propagando su conocimiento.

Las entrevistas a especialistas se pasaron a efectuar por llamadas o videollamadas con el acompañamiento de otras apps como Zoom y Google plus Meet. Y las activas del Podcast se debieron reinventar para llevarlo a cabo atrayente. Si bien Voxnest afirma que la industria del Podcasting ha debido reinventarse para este 2020, pero que no va a ser muy drástico el cambio, que además de esto experimentó un desarrollo mundial masivo a lo largo de la cuarentena de 142.49%.

Un trabajo de investigación hecho el año pasado por BBC asimismo resaltó el efecto de los Podcast para las  fabricantes. Enseñando que estos  brindan en promedio un 16% mucho más de deber y un 12% mucho más de codificación de memoria que el contenido circundante. 

Fabricantes que tienen un Podcast según Spotify

  • Gucci: Tiene un Podcast creativo donde exhibe el trabajo de múltiples diseñadores y ayudantes de tendencia.En Gucci Podcast, le dan al usuario una observación a paradigmas ciertos que definen a la marca. 

 

  • Sonos: La marca estadounidense Sonos, desarrolladora y desarrollador de artículos inalámbricos de audio para la vivienda, incluidos altífonos capaces. Se unió con comunicadores populares como Cole Cuchna para hacer un Podcast para entusiastas del audio. En Dissect ven intensamente álbumes tradicionales canción a canción prestando asistencia a crear una red social leal de melómanos y entusiastas del audio. 

 

  • Mastercard: La conocida internacional de servicios financieros Mastercad tiene un podcast oficial: Fortune Favors the Bold/La fortuna estimula a los audaces. Donde charlan sobre temas financieros con expertos. Un Podcast bastante original y según su exactamente la misma vicepresidenta de contenido digital y creativo de Mastercard, Marcy Cohen: «Si un podcast puede contribuir a subir nuestra marca y sugerir una exclusiva visión, y quizás algo de información sobre cosas que el usuario no sabía, lo observamos como una victoria para la marca».

¿Ahora tienes planeado añadir a tu estrategia un Podcast? Anímate a hacer contenido de herramienta por en este formato y incrementa el engagement con tu audiencia.



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