¿Debería utilizar las ofertas automáticas para Google Ads? - Aprender Marketing
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¿Debería utilizar las ofertas automáticas para Google Ads?

Si está ejecutando una variedad de campañas pagas, asegurarse de estar dentro del presupuesto y aprovechar al máximo su enfoque puede ser tedioso, especialmente si significa verificar y ajustar constantemente sus ofertas para sus palabras clave más importantes.

¿Qué es la oferta automática de Google Ads?

Las ofertas automáticas de Google Ads son una forma de «eliminar el trabajo duro y las conjeturas de las ofertas para cumplir con sus objetivos de rendimiento». según google y realiza automáticamente ajustes a sus ofertas en función de lo que su sistema determina que es un movimiento mejorado.

Hay varios tipos de estrategias de ofertas automáticas que Google Ads puede ejecutar:

  • Maximizar clics – Esto establece ofertas para ayudarlo a obtener tantos clics como sea posible dentro del presupuesto establecido. Lo mejor para aquellos que quieren aumentar las visitas al sitio.
  • Porcentaje de impresiones objetivo – Esto establece ofertas para una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda, ya sea para el primer resultado, en la parte superior de la página o en cualquier otro lugar de la página. Actualmente solo disponible para la red de búsqueda.
  • Costo objetivo de adquisición – Esto establece ofertas para ayudar a aumentar las conversiones en función de su CPA objetivo. Se puede utilizar tanto para anuncios gráficos como de búsqueda.

Oferta automática vs manual

Veamos algunas de las diferencias y ventajas de alto nivel para cada opción.

Ofertas automáticas

  • Le permite trabajar en otras tareas en curso
  • Puede ser genial cuando la competencia es alta.
  • Puede ayudarte a sacar más partido a tu presupuesto
  • Posibilidad de obtener más conversiones

Ofertas manuales

Sin automatizaciones, puede mantener sus campañas manualmente. Estos son solo algunos aspectos positivos para mantener sus campañas bajo control:

  • Le ayuda a controlar de cerca el presupuesto y las interacciones.
  • Puede ayudarlo a ver cuándo necesita dar la vuelta
  • Controla campañas complejas
  • Puede ser mejor para resultados a largo plazo.

Entonces, ¿deberías usarlos?

Bueno, eso depende.

Primero, en realidad existen límites basados ​​en la actividad de su cuenta que lo consideran calificado o no elegible para usar automatizaciones. Por ejemplo, algunos requieren mínimo de 30 conversiones en los últimos 30 días.

Debido a esto, las ofertas automáticas probablemente funcionarán mejor para empresas más grandes, como trabajaba para t-mobile.

Esto es lo que nuestro gerente de PPC, Andrea Ozzello, dijo sobre las ofertas automáticas:

“… Lo usaré [automated bidding] para todas las campañas DSA que ejecutamos, ya que ahora son un tipo de campaña inteligente y no se basan en palabras clave. También lo usaré para algunos clientes si las palabras clave o la industria son muy competitivas y no obtenemos mucho interés de las ofertas de CPC manuales… al menos por un tiempo para obtener más información sobre lo que funciona en términos de orientación y ofertas A partir de ahí, si quiero tener más control sobre las ofertas, podría regresar, pero si funciona bien, lo mantendré como está para maximizar las conversiones».

Si quieres más recomendaciones de expertos en PPC, puedes leer más en este artículo de WordStream.

Pensamientos finales

Entonces, si le interesan las estrategias de ofertas automáticas, primero investigue un poco más y vea si califica para el tipo de automatización con el que necesita ayuda, y asegúrese de aceptar un presupuesto flexible asignado a las ofertas automáticas, ya que sus resultados pueden variar.

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