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Departamento de marketing externo

Departamento de marketing

Hoy en día, cada vez más empresas optan por servicios de marketing externo de alta calidad para ajustar su presupuesto a lo que realmente necesitan. Si su empresa necesita campañas SEM en Google (campañas publicitarias en el motor de búsqueda de Google, sitios asociados o aplicaciones) para el lanzamiento de un nuevo producto, un proceso de captación o fidelización de clientes u otras actividades o estrategias de marketing, es mejor que externalice estos servicios.

La posibilidad de contratar servicios de marketing como una agencia SEO "a la carta" ha seducido a muchas empresas en los últimos años. Convertir los costes fijos en variables y aumentar así la rentabilidad es una de las principales motivaciones de cualquier empresa para crecer y aumentar su potencial de mercado.

Para conseguirlo, a menudo se necesitan servicios adaptados y personalizados a cada organización y una cuidadosa planificación del plan de marketing antes de su aplicación, los cuales pueden hacer una agencia CRO. No es lo mismo diseñar una campaña de comunicación o de marketing digital para una empresa que para otra, ya que las directrices de cada empresa son completamente diferentes y hay que afinar cada punto para que la campaña sea efectiva.

Externalización

La externalización del marketing es la forma más eficaz de proporcionar un servicio totalmente adaptado a las necesidades de cada cliente, con un equipo de profesionales que diseña la estrategia y el plan de marketing para alcanzar los objetivos de la empresa.

Todos los profesionales que trabajan en la agencia de marketing, como diseñadores gráficos, programadores, consultores, especialistas en comunicación y publicidad, etc., están a disposición de la empresa siempre que se necesiten sus servicios. Normalmente, una empresa quiere alcanzar un determinado objetivo y para ello emplea un departamento de marketing externo en el que el director de la orquesta dirige los esfuerzos de todos los profesionales implicados en el proyecto para alcanzar los objetivos marcados.

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Las empresas que aún no han recurrido a la externalización del marketing suelen plantearse la posibilidad de subcontratar sus canales de venta a una empresa externa. Esta es una visión falsa y distorsionada de la realidad. Las empresas que ya han recurrido a este tipo de servicios saben que externalizar el marketing significa realmente poner el trabajo en manos de profesionales, un trabajo que requiere el compromiso y la profesionalidad necesarios para alcanzar los objetivos fijados.

Las ventajas de un departamento de marketing externalizado

Estas son las principales ventajas de un departamento de marketing externo:

  • Centrados en los objetivos y necesidades de la empresa: los profesionales del marketing diseñan un plan de marketing único para la empresa que puede aumentar los beneficios e impulsar la marca.
  • Responder a los cambios con precisión y rapidez: el mundo del marketing digital está en constante expansión y cambio, por lo que es necesario tener y dominar las herramientas tecnológicas más innovadoras para mantenerse a la vanguardia.
  • Cero costes de formación e innovación tecnológica: la contratación de un equipo externo de expertos en marketing significa que no tiene que gastar en la formación del personal ni en la compra de nuevas herramientas para aplicar sus planes estratégicos.
  • Flexibilidad del equipo con nuevas aportaciones constantes: un departamento de marketing externo cuenta siempre con los mejores talentos y las mejores aportaciones, sin la responsabilidad de la dirección.
  • Rentabilidad: no es necesario un mantenimiento constante del departamento, sólo cuando hay proyectos activos. Los clientes pagan por los servicios que necesitan en función de sus objetivos, debilidades y puntos fuertes, de modo que pueden centrarse en su actividad principal y dejar los aspectos más específicos a los expertos.
  • Reduce el impacto en la organización: los resultados son más rápidos, los riesgos son menores y la empresa puede adaptarse mejor a las estrategias de marketing previstas.
  • Ubicación física dentro de la empresa: aunque parezca una pequeña ventaja, para las PYME un departamento fuera de la empresa es un alivio importante para los empleados.
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Viabilidad del proyecto

A pesar de las grandes ventajas de externalizar su departamento de marketing, es importante considerar cuidadosamente la viabilidad y, sobre todo, elegir una empresa especializada y solvente en lo que se quiere externalizar. También es importante indicar claramente el control de todas las actividades que se van a externalizar, los planes y las estrategias que se van a aplicar.

Según varios estudios, el 75% de las empresas encuestadas pudieron desarrollar iniciativas gracias a la externalización del marketing que no habrían podido hacer por sí mismas. Más de la mitad de los encuestados afirmaron que seguirían subcontratando sus proyectos de marketing para crecer.

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