Desarrollo de sitios web de comercio electrónico - Aprendermarketing.es
El desarrollo de un sitio web de comercio electrónico le permite hacer negocios en Internet; hoy en día, las empresas promocionan y venden sus productos en línea con entusiasmo. Los sitios web de comercio electrónico B2C (empresa a cliente) y C2C (cliente a cliente), así como las plataformas de comercio electrónico B2B (empresa a empresa), se utilizan comúnmente para esto.
Los sitios web de comercio electrónico a menudo se crean con WordPress, OpenCart y Magento: estos son los CMS más populares que se utilizan para desarrollar sitios web de comercio electrónico pequeños y grandes. Además, existe la necesidad de crear marcos (como Laravel o Yii) que personalicen completamente los sitios web de comercio electrónico específicamente para las necesidades de sus clientes. Es más adecuado para pequeñas empresas con solo 100-1000 productos para usar creadores de sitios web.
Preguntas frecuentes de SEO y nuevos propietarios de negocios:
- ¿Por qué Magento es lo mejor para el desarrollo de sitios web de comercio electrónico?
- ¿Qué porcentaje del presupuesto debería ser para el desarrollo de un sitio web de comercio electrónico?
- ¿Cómo comienza la IA a abrirse camino en el desarrollo de sitios web de comercio electrónico?
- ¿En qué se diferencia el desarrollo de un sitio web de comercio electrónico del desarrollo de un sitio web normal?
Para un desarrollo de sitios web de comercio electrónico más rápido, se utilizan constructores (BigCommerce, Volusion, Shopify y otros) según el país. Agregan la funcionalidad necesaria y hacen que las compras en línea sean más convenientes para los clientes.
Entre las últimas tendencias que se han tenido en cuenta en el desarrollo de sitios web de comercio electrónico, cabe destacar las siguientes:
- Tecnologías AR y VR. La introducción de estas tecnologías en la etapa de desarrollo permite que los productos se visualicen en el mundo real (AR) y se vean en realidad virtual (VR). Gracias a esto, el comprador conoce más el producto y es más fiel al vendedor.
- Transición a plataformas móviles completas. Más del 70% de los consumidores usan teléfonos inteligentes y tabletas para trabajar y comprar en línea. Un sitio multiplataforma le permite "captar" este segmento de la audiencia de usuarios.
- Amplia aplicación de la IA en el campo de la promoción. La inteligencia artificial genera recomendaciones de productos inteligentes, mejora el servicio al cliente y ofrece un análisis poderoso de las acciones de los usuarios. Esto aumenta las ventas y la eficacia de los esfuerzos de marketing de la empresa.
A continuación, veremos los factores clave en el desarrollo de sitios web de comercio electrónico personalizados y los pasos que tienen altas conversiones micro y macro.
Lista de verificación de desarrollo de sitios web de comercio electrónico
Muchos sitios web de comercio electrónico cierran debido a la falta de ventas. Para evitar esto, es necesario analizar todos los servicios y funciones; lo mejor es hacerlo de acuerdo con nuestra lista de verificación optimizada.
Diseño adaptativo
Es una herramienta que permite que el sitio web se muestre igualmente bien en diferentes dispositivos (computadoras de escritorio, teléfonos móviles, tabletas) sin cambiar a otras versiones.
Educa a tu audiencia
Asegúrese de tener un blog en su sitio web que informe a los clientes sobre los productos, sus usos y las tendencias actuales de la industria. Este paso aumenta la lealtad de los usuarios y ayuda a convertirlos en clientes.
Botón de pago destacado
Las páginas del sitio, un botón de pedido distintivo o el botón "Agregar al carrito" son un poderoso imán para la atención del cliente y un disparador para completar una compra.
Infraestructura del sitio web
La infraestructura del sitio garantiza la facilidad de uso. La primera condición es una alta velocidad de carga de la página. También es necesario agregar un bloque de conexión para ofrecer un producto similar en características para evitar la confusión del cliente.
Llamadas a la acción destacadas
Todos los elementos que requieren la acción del usuario deben mostrarse de manera destacada. Asegúrate de que llamen la atención.
Categoriza tus productos
Al igual que con una tienda fuera de línea, los productos en un sitio web de comercio electrónico deben dividirse en tipos, subtipos y segmentos. Será difícil para el usuario elegir artículos del surtido general si no hay categorías en el sitio.
Venta adicional
Las ventas adicionales aumentan su cheque promedio y hacen crecer su negocio. Una opción efectiva es la sección "Te puede gustar" en el formulario de pedido, donde el sistema selecciona productos o accesorios similares.
Crea tu página de servicios
Proporcione a su sitio de comercio electrónico la mayor cantidad de datos posible sobre los productos y sus características. La mejor opción es agrupar en bloques separados, a los que se añadirán fotos de alta calidad.
Reseñas de productos
Anime a los clientes a escribir reseñas y publicarlas públicamente. Responder a los comentarios, responder a las preguntas. Esto mejorará la calidad del servicio y aumentará la confianza de compradores potenciales.
Carro abandonado
Este consejo se implementa de forma predeterminada en la mayoría de los CSM. También debe configurar el carrito para que el producto no se elimine automáticamente si el usuario vuelve a la página desde el mismo navegador. Después de todo, es conveniente que los clientes ingresen una lista de compras y regresen a ella solo al finalizar la compra. Incluso si el usuario vuelve más tarde, los productos agregados deben esperar.
Videoclips
Tener reseñas en video o instrucciones visuales ayudará a convencer al cliente para que compre. Verá los matices de uso y los beneficios del producto, aumentando la disposición a gastar.
SEO para tu sitio
Gracias a un buen SEO, es más probable que los clientes encuentren su sitio en Google por palabras clave. Verifique las palabras clave maestras en el contenido visible y la estructura del sitio web. Cree un mapa del sitio para los motores de búsqueda y haga descripciones detalladas de las posiciones. Además, debe verificar otros más de 200 factores.
Pago en una página
Concéntrese en un formulario de pedido corto que quepa en una página: a los usuarios no les gusta pasar mucho tiempo completando campos. Como último recurso, divídalo en 2 o 3 pasos para reducir la frustración. La mejor opción sería:
- / carro /
- / ordenar /
- / Gracias /
Puede crear una sola página, carrito y formulario con campos.
Acepto todos los métodos de pago
Conecte la cantidad máxima de métodos de pago populares entre los usuarios; esto aumentará el grado de conveniencia. Los más populares son PayPal y los pagos con tarjeta, pero esto varía según el país.
Construya la confianza del cliente
Publique de manera destacada la información de la empresa, los métodos de comunicación y las políticas de servicio. También puede crear una sección de preguntas y respuestas para responder a la mayoría de las preguntas más comunes.
Active la función "recomendado para usted".
Dicha función se centra en el historial de búsqueda del usuario y los productos agregados a la lista de favoritos. También eleva la factura promedio a través de compras adicionales.
Reducir errores
Pruebe cuidadosamente su sitio web para futuras ventas. Asegúrese de que el cliente no encuentre errores 404 y otros errores del sistema.
Análisis de enlaces
Verifique los enlaces que conducen a la página del producto para descartar un bloqueo de carga. Cuida también la buena apariencia de los enlaces, deben ser comprensibles para el cliente.
Agregue feeds de redes sociales en tiempo real
Los clientes estarán familiarizados con las últimas noticias en el sitio y la funcionalidad establecida lo hará visualmente moderno. Como resultado, dicha promoción aumentará significativamente el reconocimiento de la marca.
Narrador
Agregue pequeñas historias a su sitio para que sus clientes sepan más sobre su empresa. Al mismo tiempo, no exagere ni engañe a los consumidores: si se revela una mentira, se reducirá la lealtad.
7 pasos para el proceso de desarrollo de sitios web de comercio electrónico
Para desarrollar un sitio web de comercio electrónico realmente bueno, se requieren ciertos pasos. Hemos identificado siete pasos básicos que le permitirán lograr el mejor resultado.
Defina su modelo de negocio de comercio electrónico
Entre los principales tipos de hacer negocios en Internet, los más comunes son B2C y B2B. El primer segmento implica ventas minoristas al por menor o al por mayor al consumidor final, teniendo un surtido universal. La industria B2B se centra en las relaciones entre empresas, por ejemplo, dentro de grandes transacciones mayoristas o la entrega de bienes de ciertas categorías.
Conoce a tu audiencia
Asegúrese de investigar a su audiencia potencial para crear un toque personal. Utilice un cuestionario, averigüe la edad de los compradores potenciales, su nivel de ingresos, las expectativas del producto y el campo de actividad. En base a la información recibida, desarrollar el contenido del sitio, su interfaz y otros elementos.
Defina su marca
No olvide desarrollar la marca, crear una paleta de colores corporativa y crear un logotipo que lo diferencie de otros vendedores. Esto mejora la respuesta emocional al dar forma a una experiencia de usuario única. De lo contrario, serás una marca anónima más que no será recordada.
Encuentre la plataforma de comercio electrónico adecuada
Elegir la plataforma en la que se basará el sitio web de comercio electrónico es problemático. Por supuesto, puede elegir Magento o Shopify o crear un mercado con el complemento WooCommerce (WordPress).
Una buena plataforma debe tener un diseño receptivo, funcionalidad de administración de productos, soporte de CMS, procesamiento de pagos y otros elementos importantes. La solución debe ser integral; esto facilitará el lanzamiento y el mantenimiento de un sitio web de comercio electrónico.
Para la optimización de motores de búsqueda
Una buena optimización significa que su sitio obtendrá tráfico orgánico de contenido relevante. Investigue palabras clave, use terminología estrechamente especializada, pero guíese por la legibilidad del contenido. En este caso, el motor de búsqueda responderá positivamente a su sitio.
Tomar fotos detalladas del producto.
Para cumplir con este punto, no se necesitan inversiones serias: se obtienen buenas fotos incluso en un teléfono inteligente, con una iluminación mínima. Es mucho más importante ajustar el enfoque, crear un fondo óptimo, equilibrar los colores y resolver diferentes ángulos del producto.
Encuentre el software de envío adecuado
No importa si está desarrollando un sitio web de comercio electrónico para el segmento B2B o B2C: necesita una entrega conveniente y eficiente. Lo mejor es vincular software de terceros diseñado para la comodidad del usuario. Shippo es una buena opción. Admite la selección de transportistas, la impresión de etiquetas y el seguimiento automático de entregas. También son populares FedEx, DHL u otras compañías según el país.
10 empresas de desarrollo de sitios web de comercio electrónico
Los primeros sitios web de comercio electrónico podían ser caseros o encargados a pequeños estudios. Pero para alcanzar el nivel internacional, debe cuidar la mayor calidad posible. Es por eso que hemos seleccionado las diez empresas más grandes que se especializan en sitios de comercio electrónico con alto tráfico: alrededor de 100 mil personas por día. Naturalmente, puede haber otros paquetes y precios para crear un sitio web de comercio electrónico.
Magneto
La empresa ofrece servicios complejos, incluyendo desarrollo y creación de estrategia, diseño y promoción de sitios web. La empresa tiene sucursales en Australia, India y otros países y está dirigida por profesionales indios. ronak meghani, Bhargav Thakkar, nitesh nehani.
Entre los principales clientes de la marca destacamos:
- Ashrafs.
- Boutique Diamante.
- Hayat Mart.
- Edén Jones.
- aves zancudas.
Puede obtener más información sobre los términos de cooperación en LinkedIn sitio web.
intelias
La empresa germano-ucraniana opera en todo el mundo y emplea a más de 2.000 especialistas. La empresa ofrece servicios de desarrollo de software, incluido un enfoque único para el diseño de UX/UI, agregando soporte para IA y BigData, y creando un alto nivel de seguridad.
La empresa está más enfocada a sitios web corporativos y prácticamente no cumple con los pedidos para el desarrollo de sitios web de comercio electrónico. Por eso entre los principales clientes del estudio:
- nokia
- Cada Matriz.
- Siemens.
- Smava.
- Ataque cerebral.
El director general de la empresa es Konstantin Besfamilni, con oficinas en Friedenweiler, Alemania y Kyiv, UA. Se presenta más información en LinkedIn. Siempre puede solicitar cualquier detalle, incluido un pedido individual para el sitio.
Tecnología Eizen
La empresa se especializa en aplicaciones comerciales, aunque también desarrolla sitios web completos. Como parte del servicio, el desarrollador promociona sitios web y configura chatbots de IA. La marca nació en India y fue fundada por Amit Samsuha. La empresa atrae a clientes de todo el mundo, entre ellos:
- Destacados de color.
- Corte de pelo.
- plomero.
- Centro de spa.
- Compre ahora Coches.
Él LinkedInencontrará más información sobre sus clientes y servicios.
Geomotor
Una característica distintiva de esta empresa ucraniana-estadounidense es su especialización en Big Data. Esto crea un sitio web dirigido, publicidad claramente posicionada y una plataforma automatizada al máximo. La firma también proporciona pruebas de software y control de calidad, haciendo un uso extensivo de la IA.
La empresa trabaja con sitios web de comercio electrónico y otras áreas de plataformas de Internet. La mayoría de los clientes prefieren el anonimato; proporcionaremos una descripción general de los desarrollos:
Marketplace para la venta de imágenes NFT.
Servicios de desarrollo web WordPress.
Asistente médico en formato chatbot.
Servicio de automatización de campañas publicitarias.
Un sistema para la gestión de procesos logísticos y control de suministros.
Gestionado por Andrey Tsíbet, con sede en Alejandría, EE. UU. y Kyiv, UA. Sobre su LinkedInla empresa publica las últimas noticias y busca talento y ofertas para ver proyectos exitosos.
Arriba
Además del desarrollo, la empresa realiza estudios de casos, lleva las compras en línea a un nivel internacional y brinda un control total sobre todos los procesos. Nacida en Polonia (con sede en Cracovia), la marca crea sitios de compras y sistemas relacionados. En la lista de proyectos:
- Winderen.
- Jun.
- XO.
- Samsung CDS.
- ING Bélgica.
La empresa también mantiene su propia LinkedIndonde encontraras mas informacion sobre daniel heckmannel equipo de empleados y sus servicios.
Lógica
La empresa se especializa en Magento y brinda servicios de mantenimiento de sitios además de desarrollo. También es posible contratar a un desarrollador independiente para tareas específicas, con el número de proyectos que incluyen:
- Wixon.
- Entero.
- Manía de vidrio.
- Carbono38.
- Marimekko.
La sede de la empresa se encuentra en Tallin, y en LinkedIn, la empresa está constantemente hablando de nuevas asociaciones y proyectos realizados, además de buscar empleados.
Laboratorios de TV
Es un proveedor de servicios integral que ofrece desarrollo de productos digitales desde cero, migraciones de plataformas, actualizaciones de versiones, creación de aplicaciones y pruebas de UX. El equipo se basa en un enfoque individual. Esto es evidente a partir de los ejemplos de su trabajo con:
- Publicaciones RPD.
- Higo y Tyler.
- Sabores griegos.
- sakura
- Etiqueta blanca.
En el oficial LinkedIn de la empresa con sede en Tallin, puede obtener más información sobre su historia y éxitos y ponerse en contacto directamente con sus representantes.
más valiente
Es una empresa única enfocada en el desarrollo de la usabilidad externa y la funcionalidad interna de los sitios web. A partir del desarrollo y análisis de la audiencia, los especialistas conducen el sitio hasta su lanzamiento y lo acompañan durante su trabajo. A pesar de la pequeña cantidad de trabajo con sitios de comercio electrónico, esta es una opción valiosa para la cooperación. Entre los clientes:
- Amazonas.
- Microsoft.
- UCF.
- compañía de cerveza florida
- TapaToro.
Curiosamente, la marca se posiciona como una agencia de publicidad creativa, pero en realidad sus actividades son mucho más amplias. Así lo confirma el representante oficial. LinkedIn de la empresa de Winter Park, Florida, EE.UU.
pivotar
El estudio trabaja en ecosistemas de comercio electrónico completos construidos con el potencial de escalar. Es socio de la plataforma Shopify Plus, que los expertos adaptaron a los formatos D2C y B2B. Entre los sitios listos para usar se encuentran los siguientes nombres:
- Golpea con una pata.
- Chocolate de los Vosgos.
- Plomero.
- a Shirley.
- Este.
Privacidad no tiene LinkedIn, pero puede ir al sitio web de la empresa para obtener los datos más recientes sobre sus actividades.
Comercio electrónico interactivo
La empresa holandesa está totalmente especializada en Magento y crea sitios web con un diseño simple pero funcional. Entre los clientes de la empresa se encuentran las siguientes marcas:
- Bonetta.
- tienda de la abuela.
- llamas
- Posters.nl.
- Brillantina.
Esta empresa tampoco tiene un perfil de LinkedIn; busque información adicional sobre los servicios en el sitio web u oficial. Facebook página.
Como resultado
El diseño y la creación de un sitio web de comercio electrónico es un proceso complejo y de varios pasos que requiere la consideración de tantos detalles como sea posible. Debe crear un sitio web de comercio electrónico que sea conveniente e informativo para los clientes, cumpla con los requisitos de seguridad de pago y garantice una promoción de alta calidad. Para completar la tarea, es mejor recurrir a profesionales; es casi imposible lograr buenos resultados por su cuenta.
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