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APRENDE MARKETING

horario de redes sociales

Cuando tiene una estrategia continua de redes sociales, medir los Me gusta y los seguidores es una cosa, pero lo que realmente muestra resultados es ver qué genera tráfico y conversiones a su sitio web.

Y ya sea que esté tratando de ver qué canales necesitan más atención o quién está funcionando mejor que el resto, hay una manera fácil de averiguarlo.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Desglose social en Google Analytics

Al igual que usamos Google Analytics para rastrear el éxito en Internet, también tiene la capacidad de analizar datos de sitios cuando se trata de redes sociales.

Si va a Adquisición > Todo el tráfico > Canales, debería ver un grupo etiquetado como "Social" en el gráfico. Haga clic en Redes sociales y luego será llevado a otro cuadro que va a cada sitio de redes sociales individual del que ha recibido tráfico:

redes sociales en ga

Y si tiene seguimiento de objetivos o comercio electrónico para su perfil de análisis, también podrá ver cuántos envíos de formularios, llamadas telefónicas, descargas o compras se realizaron desde esos canales.

Si no tiene un seguimiento de objetivos, puede obtener más información sobre los diferentes tipos de objetivos que debe seguir en nuestra publicación de blog de Google Analytics.

El caso del marketing en redes sociales

Además de los datos que ves en Google Analytics para tomar decisiones sobre cómo ajustar tu estrategia, aquí está algunas estadísticas en redes populares que pueden ayudar más:

  • Facebook
    • Esta red social es el tercer sitio más visitado del mundo después de Google y YouTube, con un 74% de usuarios iniciando sesión diariamente
    • Los usuarios pasan una media de 11 minutos en Facebook por visita y/o unos 38 minutos al día
    • Si se pregunta qué tipo de publicaciones debe usar en el sitio, el video es en realidad el tipo de contenido más exitoso, así que desarrolle algunas ideas de contenido con eso en mente.
  • Instagram
    • 500 millones de usuarios abren Instagram Stories cada mes
    • Al igual que Facebook, el video es en realidad el tipo de publicación más exitoso.
    • El 92% de los consumidores dice que siguió una marca, hizo clic en su sitio web o realizó una compra después de ver su producto o servicio en Instagram.
  • Gorjeo
    • Es más probable que los usuarios de Twitter favorezcan las marcas "culturalmente relevantes"
    • Twitter es la decimotercera plataforma de redes sociales más utilizada con alrededor de 340 millones de usuarios.
    • Los tuits con hashtags obtienen un 100 % más de participación, mientras que los tuits con video obtienen 10 veces más participación
  • LinkedIn
    • LinkedIn gana dos nuevos miembros cada segundo
    • El 97 % de los profesionales del marketing B2B utilizan LinkedIn para el marketing de contenidos
    • LinkedIn genera el doble de clientes potenciales que otras plataformas sociales
  • Youtube
    • youtube es 2n / A el sitio más visitado después de Google
    • Los usuarios ven mil millones de horas de video de YouTube todos los días
    • El 80% de las personas ha visto un video de YouTube como parte del proceso de compra.
  • Pinterest
    • El 28% de los estadounidenses usa Pinterest, lo que la convierte en la cuarta plataforma social más popular en los EE. UU.
    • El 75% de los usuarios de Pinterest están "muy interesados" en nuevos productos
    • Los usuarios de Pinterest tienen un 29% más de probabilidades de probar nuevos productos lanzados en los últimos 10 meses
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