Diferencias entre SEO On Page y SEO Off Page - Aprender Marketing
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Diferencias entre SEO On Page y SEO Off Page

El objetivo principal del SEO es situar un sitio web en una posición óptima en los principales motores de búsqueda de Internet.

Uno de los principales objetivos del propietario de un sitio web es conseguir un buen posicionamiento del mismo. Por ejemplo, si tiene una página de noticias de marketing online es ideal que aparezca en las primeras posiciones en los motores de búsqueda utilizados y  esto, se consigue realizando actividades de SEO on-page y SEO off-page.

Ambas técnicas son complementarias y tienen el mismo objetivo, pero difieren en su aplicación. El primero se centra en mejorar todos los aspectos internos para conseguir un buen SEO.

Cuando se trata de SEO off page, la tarea principal es ocuparse de todo lo relacionado con el exterior del sitio web, pero que también afecta a la posición en los motores de búsqueda.

 

¿Cuál es la diferencia entre SEO On Page y SEO Off Page?

El SEO on page se centra en la optimización de los elementos internos que componen un sitio web. En cambio, el SEO off page se centra en la mejora y la gestión eficaz de las actividades que tienen lugar fuera del sitio web. Esta es la diferencia fundamental entre ambos conceptos.

Estas son las principales diferencias:

  • El SEO on page se centra en optimizar y mejorar los elementos internos de un sitio web para mejorar el SEO. Por ejemplo, elaborando textos con técnicas de copywriting, añadiendo palabras clave y otras actividades.

 

  • El SEO fuera de la página se centra en la realización de actividades fuera del sitio web, pero destinadas a lograr los mismos resultados óptimos de SEO. Por ejemplo, el uso de agregadores de texto para distribuir artículos al sitio web. También implica la distribución del contenido y del sitio en las redes sociales para que se haga viral y llegue a más usuarios, técnicas de enlace y otras actividades relacionadas.

 

  • Es importante trabajar el SEO on-page desde la fase de creación del sitio web. En este caso, las técnicas se aplican durante la creación del sitio y pueden comprobarse posteriormente.

 

  • Por otro lado, el SEO off-page se lleva a cabo después de la creación del sitio web. Una vez creado el sitio y establecidos unos buenos parámetros internos, siguen las operaciones más importantes para gestionar el posicionamiento on-page (SEO off-page).

 

Ejemplos de SEO off-page y SEO on-page

Cuando se crea un sitio web, siempre es importante definir los objetivos. Es importante saber si merece la pena trabajar duro en el SEO on-page o no para el responsable.

Teniendo en cuenta esto, si se opta por lo primero, será importante establecer una buena base interna para el sitio web y complementarla con actividades externas adecuadas para lograr una buena posición en los motores de búsqueda.

Al ocuparse de los elementos internos, elija las palabras clave más importantes para el proyecto para el que está construyendo el sitio web. Por ejemplo, si se trata de un sitio de psicología, las palabras clave más importantes podrían ser inteligencia emocional, psicología positiva o ansiedad.

En este caso nos centraremos en los elementos internos del sitio. Hablamos del posicionamiento dentro de la web.

Por otro lado, si el artículo está escrito en el blog del sitio, puede ser compartido en las redes sociales u otras plataformas digitales. El objetivo es distribuir el contenido y hacer que se convierta en viral para que la gente, después de leerlo, llegue al sitio y mejore su posicionamiento.

En este caso, la estrategia utilizada se centra en desarrollar y mejorar el SEO de la parte offline del sitio.

 

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