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Echa un vistazo a estas mutaciones en el campo del marketing digital

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Buenos días marketeros, el panorama publicitario se está volviendo mítico.

Lo que quiero decir es que las criaturas estándar que solían poblar la publicidad (editores, marcas, socios de tecnología publicitaria) se están transformando en híbridos elaborados, muy parecidos a los minotauros, sátiros y esfinges de leyenda.

Los editores se convierten en marcas cuando crean fuertes conexiones con los suscriptores a través de una experiencia de cliente mejorada. Algunas marcas tradicionales y de comercio electrónico aplican estrategias de ventas y envío en un modelo de suscripción tomado de los editores. Los minoristas están adquiriendo nuevas empresas impulsadas por IA para hacer crecer sus servicios de publicidad, transformándose en una combinación similar a Hydra de proveedor, agencia y editor de tecnología publicitaria.

En la conferencia IAB ALM en Nueva York esta semana, Gap Inc. mostró su propia división de medios y publicidad, GPS Media, a una audiencia de comerciantes y vendedores digitales. The Gap se une a Lowe’s y Walgreens como una importante cadena minorista que vende anuncios a sus impresionantes clientes. Sigue la reciente adquisición de Gap de la empresa de análisis impulsada por IA Context-Based 4 Casting Ltd. (CB4), y GPS Media ha estado en lanzamiento suave desde finales de 2021.

Los datos están transformando a todas estas criaturas en el panorama del marketing digital. La falta de datos de primera mano y las regulaciones sobre el uso y el intercambio de datos (todo lo necesario para mantener la confianza del consumidor) ha hecho que las empresas tengan muchos centros de publicidad digital de datos de primera mano. Las fuerzas del mercado son irresistibles para que esto suceda, ya que esta estrecha conexión basada en datos con los clientes es esencial y, a menudo, fugaz cuando los clientes deciden no participar.

La moraleja de esta fábula es que las criaturas seguirán cambiando. Y para todos los especialistas en marketing, eso significa que necesitan construir sus propias conexiones significativas y ricas en datos con los clientes ahora más que nunca. Ya es bastante difícil competir por el espacio en los estantes y la atención en los estantes. Ahora imagine tener que superar a los competidores en el canal de publicidad de un minorista.

chris madera,

editor

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Sobre el Autor

Kim Davis es directora editorial de MarTech. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal de la marca establecida de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asistente en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.

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