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Aprender Marketing

Ecommerce en el Perú es acelerado por el coronavirus

Como resultado del COVID19 muchas compañías se vieron obligadas a apresurar sus proyectos de digitalización hacia el comercio on-line

El aislamiento popular producto del Coronavirus a generado prácticamente una paralización de la actividad comercial en el Perú y el planeta. A consecuencia de ello, muchas compañías se vieron obligadas a apresurar sus proyectos de digitalización, orientando su estrategia comercial hacia el comercio on line y sus ideas de marketing y propaganda hacia las comunidades y motores de búsqueda.

Esto piensa un cambio bastante belicoso y en la mayor parte de casos desepcionante para bastantes negocios familiarizados a modelos comerciales habituales. No obstante frente al repentino cambio en las reglas de juego, la digitalización de los negocios se convirtió prácticamente en una resolución de supervivencia.

Se cree qué siete de cada diez compañías debieron cerrar sus operaciones completamente a lo largo de este periodo de tiempo de cuarentena, eminentemente por no tener herramientas tecnológicas que les dejen sugerir la venta a distancia. Muchas de estas compañías no contaban ni con una interfaz de venta en línea, ni con un sistema de pagos seguro y en línea.

Especialistas de la Cámara de Comercio de Lima, calculan que seis de cada 10 personas han comprado ‘en línea’ a lo largo del confinamiento obligación. Se calcula que el 40% de estos usuarios no van a tener prejuicios para obtener en internet más adelante. O sea, este no es un cambio coyuntural. En el momento en que el país y el planeta pase el COVID19, vamos a tener un cliente peruano claramente mucho más digitalizado y habituado a obtener en línea.

Según la interfaz de pagos Payu, el Perú registra el mayor desarrollo de ventas en línea en la zona con 131% de variación respecto al año pasado. Las categorías con mayor desarrollo en el país son agroindustrias con 290%, comida con 261%, recursos para la vivienda con 221%, moda y zapato con 206%, retail y mercados con 132%.

La zona asimismo mostró crecimientos visibles en lo relativo a comercio on-line. El país vecino de Chile medró en 103% respecto al mismo intérvalo de tiempo del año pasado. Por su lado México y Brasil nacieron en 108%, al paso que Argentina y Colombia en 52%.

Este 2020 va a quedar grabado en la historia no solo como el año del coronavirus, si no asimismo de qué manera el año de la explosión del comercio on line y la digitalización de los consumos en el Perú y el planeta. Si tu negocio aún no posee presencia en línea y no tienes idea por donde comenzar, contáctanos llenando el formulario ahora y nos comunicaremos para asesorarte de manera gratuita.



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