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Aprender Marketing

Equipo de Marketing Digital: 7 expertos Inbound que precisas

Construir un óptimo equipo de marketing digital es primordial para sobrepasar a la rivalidad

Antes de arrancar un plan Inbound, es requisito tener un equipo de marketing digital que tenga experiencia en posicionamiento web, producción de contenidos y generación de demanda. No obstante, la labor no es tan simple como semeja, pues este procedimiento es de reciente app en América latina. Ahora, te vamos a explicar cuáles son los concretes de marketing digital que tienes que estimar y qué funcionalidades debe  cumplir cada uno de ellos.

Concretes de marketing digital para arrancar la estrategia Inbound

Estratega de Inbound Marketing 

Es la piedra angular de la transformación Inbound. El estratega se hace cargo de investigar las pretensiones de los usuarios y expone caminos de conversión. ¿De qué forma lo realiza? Construyendo las próximas acciones:

  • ✔ Estudia a los clientes del servicio propósito (llamados buyer personas)
  • ✔ Traza caminos de conversión para atraer y transformar a esos buyer personas
  • ✔ Planea y ejecuta la estrategia Inbound 
  • ✔ Corrobora la producción, publicación y difusión de contenidos por medio de la web (blog) y comunidades
  • ✔ Recaba datos de los usuarios que llegan a el sitio web de la compañía merced a la estrategia Inbound
  • ✔ Distribución esos datos (personales y de búsqueda) al departamento de ventas, para acrecentar las tasas de cierre
  • ✔ Y mide el desempeño de la estrategia cada mes, para utilizar los cambios precisos

Estratega de contenidos (Content Manager)

El Content Manager es importante en el equipo de marketing digital. De él es dependiente la estrategia de contenidos, que es la columna vertebral del procedimiento Inbound. Es importante que tenga experiencia en administración de comunidades y que su trayectoria esté relacionada con comunicaciones. Entre sus responsabilidades, resalta:

  • ✔ Hacer un calendario editorial que se amolde a los objetivos de la estrategia Inbound
  • ✔ Planear y supervisar la producción, publicación y difusión de contenidos
  • ✔ Asegurar que el contenido sea original, creativo, importante y de calidad. Que enganche a la audiencia
  • ✔ Transformar a extraños en potenciales clientes del servicio 
  • ✔ Y agradar a los usuarios

Para tal fin, ha de estar familiarizado con la creación de contenidos escritos empresariales, weblogs, newsletter, libros electrónicos, vídeos, contenidos escritos para comunidades y algún otro género de contenido que logre calar en la audiencia propósito. 

Equipo de Marketing Digital: Especialista en SEO y SEM

Uno de los recientes concretes de marketing digital es el experto SEO y SEM, responsable de ubicar el sitio de la compañía en la primera página de Google plus. Para cumplir tal propósito, debe:

  • ✔ Detectar qué términos usan los clientes en la red para buscar información sobre los modelos o servicios que proporciona la compañía (Análisis de Palabras clave)
  • ✔ Determinar los puntos especialistas que han de ser tomados presente a lo largo de la producción de contenidos: títulos, subtítulos, peculiaridades de las imágenes, etcétera.
  • ✔ Jerarquizar por nivel de contrariedad qué Palabras clave tienen que abordarse primero
  • ✔ Pasar esos datos al Content Manager para el avance del calendario editorial
  • ✔ Asegurar que el sitio web sostenga una composición de links internos y externos limpia y bien estructurada
  • ✔ Desarrollar un plan de Linkbuilding para acrecentar la autoridad de el sitio web en el top de Google plus
  • ✔ Encender acciones PPC, como campañas de Adwords o pauta en comunidades
  • ✔ Y también señalar qué ediciones técnicas tienen que tomarse presente a lo largo del diseño WEB, para la optimización SEO del lugar

Redactor SEO

El trabajo del redactor es generar contenido, siguiendo los factores del estratega. Un periodista a la perfección puede asumir este trabajo, mientras que tenga entendimientos especialistas de SEO. En caso contrario, sus productos no se ubicaran en el top de Google plus. Pero en líneas en general, debe procurar que: 

  • ✔ La información proceda de fuentes fidedignas 
  • ✔ Los contenidos escritos que genere sean auténticos y creativos
  • ✔ El artículo esté destinado a capturar la atención de los usuarios 

Especialista en comunidades (Popular media manager o Community Manager)

Entre los concretes de marketing digital que señalamos en el artículo, el Community Manager es el mucho más popular. El especialista en comunidades va a saber precisamente qué interfaces le son convenientes a la compañía y que acciones tomar para visibilizar la marca. 

A fin de que sus acciones fortalezcan la estrategia Inbound, es requisito:

  • ✔ Detectar exactamente en qué comunidades están los buyer personas
  • ✔ Estudiar el accionar de cada comunidad para la atracción de los usuarios
  • ✔ Desarrollar una planificación con perfección alineada con la estrategia de contenidos
  • ✔ Valorar si las publicaciones gustan clientes del servicio cualificados
  • ✔ Saber si esos clientes del servicio cualificados pasan de las comunidades al blog
  • ✔ Investigar qué género de contenido genera mejores desenlaces
  • ✔ Medir el desempeño de las comunidades, mes a mes
  • ✔ Determinar la personalidad de la marca para hacer una guía de estilo
  • ✔ Y respetar esos factores en todos y cada publicación, contestación o acción que se ejecute 

Diseñador web 

El equipo de marketing digital precisa en sus filas a un diseñador Web, singularmente si la compañía apunta a los primeros sitios de Google plus. Entre las responsabilidades de este experto, resalta:

  • ✔ Desarrollar la composición del portal web teniendo en cuenta la experiencia de usuario 
  • ✔ Asegurar un diseño deducible y pensado para las pretensiones de los usuarios
  • ✔ Mejorar la versión para gadgets móviles inteligentes
  • ✔ Priorizar el contenido en todos y cada página
  • ✔ Tener en cuenta las advertencias del SEO, para escalar situaciones en los buscadores
  • ✔ Proseguir el período Growth Driven Design, consistente en presenciar, medir desenlaces y mejorar el lugar
  • ✔ Fomentar la conversión de extraños en potenciales clientes del servicio, mediante páginas de aterrizaje y formularios de suscripción
  • ✔ Y utilizar las novedades primordiales para atraer y mantener el tráfico orgánico

Diseñador Gráfico

El diseñador gráfico es una parte primordial en la estrategia Inbound. Sobre sus hombros pesa la identidad digital de la marca y la imagen corporativa. Toda gráfica, animación, newsletter, logotipo o personalización es dependiente de este experto. Su función es:

  • ✔ Diseñar banners para el sitio y comunidades
  • ✔ Ajustar la plantilla para correos
  • ✔ Hacer piezas gráficas para los productos del blog
  • ✔ Diagramar los libros electrónicos o templates que se proponen como oferta de contenido en lugar de los datos del cliente
  • ✔ Construir infografías
  • ✔ Diseñar los CTA (llamados a la acción)
  • ✔ Y todo lo referente a la creación de piezas gráficas para la estrategia de contenidos

¿Contratar un equipo de marketing digital o una agencia Inbound?

equipo de marketing digital agencia

Contratar una agencia tiene 2 provecho muy puntuales: 

  • ✔ Tienen un equipo de marketing digital preparado para la transformación Inbound
  • ✔ Y resulta mucho más económico que contratar a 7 expertos, que por la naturaleza de su trabajo, se cotizan en montos altísimos.

En el artículo enseñamos los servicios que proporciona una aceptable agencia de Inbound Marketing, probablemente te ayuda de asistencia. 

No obstante, es de manera perfecta razonable estimar integrar expertos que se dediquen de forma exclusiva al desarrollo de la compañía. Si bien ello suponga una esencial inversión en herramientas digitales y un rastreo completo de los desenlaces. 




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