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Ejemplo de publicidad AIDA – agencia de publicidad Comunicare

Qué es el método AIDA y ejemplos de publicidad AIDA

Primero explicamos la estructura del método publicitario AIDA, seguido de un ejemplo de publicidad AIDA.

El enfoque publicitario de AIDA no se limita al correo directo. No se trata solo de crear anuncios que animen a los consumidores a comprar Su uso está muy extendido en todos los ámbitos del marketing digital.

De hecho, usarlo como método es bastante común. textos publicitariosSi se implementa correctamente, incluso puede permitirle escribir contenido atractivo con gran valor que puede aumentar significativamente el tráfico a su sitio web.

cuando lo usas En publicidad, este enfoque es multifacético. Ayuda a construir mensajes publicitarios.El acrónimo AIDA significa términos como atención, interés, deseo y acción, qué fases tiene que atravesar el cliente Compra tu marca.

Los ejemplos de métodos AIDA se pueden encontrar fácilmente en los anuncios. anuncios de facebook y también correo de propagandaPero si desea comprender el propósito de este enfoque, primero debe comprender la mecánica del proceso de compra del consumidor.

4 fases del proceso de compra

La metodología de AIDA está directamente relacionada con las diferentes fases del ciclo de compra. Abarca las cuatro etapas por las que pasan los clientes, desde que se dan cuenta de que tienen necesidades hasta que pueden satisfacerlas. Comprar productos o servicios.

Según el enfoque de AIDA, estas fases deben ser abordadas con diferentes estrategias. Las 4 etapas del proceso de compra corresponden así a las 4 etapas del método AIDA:

1.- Conciencia/Atención

En esta etapa del proceso de compra El usuario reconoce que tiene una necesidad o deseo que necesita ser satisfechoEl primer paso en el método publicitario de AIDA es captar la atención del usuario para que se dé cuenta de que la necesita.

Para hacer esto, necesitas tener una comprensión profunda de ti mismo. grupo objetivoCuáles son sus motivaciones, intereses y características Segmentación de audiencia te permitirá Crea mensajes personalizados que capten la atención de los usuarios y vístelos para tu marca.

2.- Investigación / Intereses

La segunda fase del ciclo de compra es la investigación. El usuario sabe que necesita información sobre el producto y está dispuesto a recopilar información. o servicio.

Esta fase coincide con el segundo paso del método AIDA, a saber, el interés. Llame su atención, pero ahora necesita mantenerlos para que puedan seguir interactuando con su marca y productos.

La clave es ajustarSi los consumidores creen que su marca está genuinamente interesada en su problema, es probable que deseen obtener más información sobre su solución. Intenta empatizar con el usuario y acaparar su interés apelando a sus emociones.

3.- Decisión / Deseo

Una vez que el consumidor ha llegado a la etapa de decisión del ciclo de compra, lo único que hace es comparar las diferentes opciones disponibles para él. En el caso de la etapa deseada, El objetivo es mostrar a los consumidores por qué su producto podría ser la mejor opción..

Necesita diferenciarse de la competencia y agregar valor a su producto o servicio. De lo contrario, puede elegir otra opción.

4.- Acción / Acción

Si todo va bien, el usuario tomará medidas. Es decir, compre en este momento Es importante mantener las cosas simples para los clientes.Además, puedes priorizar tus compras. Pero lo más importante es marcar el camino de la transformación.

Expresiones como «ahora» o «ya» son recomendaciones para la acción. Crear un sentido de urgencia Suele ser muy eficaz para persuadir a los consumidores Si no actúa rápidamente, podría perderse la oportunidad..

Los mejores ejemplos de los métodos publicitarios de AIDA:

1.- Anuncios de video usando el método AIDA para construir un discurso

esta comercialización de vídeo Esta es una de las estrategias más efectivas disponibles en la actualidad. Su uso está totalmente desarrollado en las redes sociales y en casi todas las empresas. De hecho, se estima que en 2020 representará más del 80% del tráfico de Internet.

Hay muchas razones para esto, pero lo más importante es que es tan su capacidad para transmitir información de una manera interesante Esto lo convierte en uno de los más irresistibles.

Hay muchos ejemplos de los enfoques de video marketing de AIDA, como la compañía de seguros Línea Directa. «Te estábamos buscando» Las 4 etapas son fáciles de identificar.

  • atención: El anuncio comienza con una cámara subjetiva mirando algunas oficinas para encontrar clientes. Es fantástico llegar directamente a los consumidores para llamar su atención y ofrecerles una solución a su problema Estrategia: Están pagando demasiado por el seguro y están dispuestos a pagar menos.
  • interesar: Entonces despierta el interés del usuario con una pregunta directa: ¿Tienes 15 puntos en el mapa? De esta forma consiguen captar la atención del usuario para que preste más atención antes del final.
  • Deseo: Aquí te dan la promesa de su producto. Le dijeron que recibiría el descuento que le había dado la compañía de seguros.
  • acción: Por fin ha llegado la llamada a la acción. Te dan un número de teléfono para que te comuniques de inmediato. Además, también te dan una ventaja en el seguro de hogar al final del anuncio.

Este es un anuncio muy corto pero atractivo e interesante. Atrae la atención, genera interés, ofrece soluciones y finalmente conduce a la compra. Es por eso que es tan efectivo e impresionante.

2.- Aplicación del método publicitario AIDA a los anuncios de Facebook

Otro ejemplo de anuncio de AIDA, fácil de encontrar en cualquier anuncio anuncios de facebookLa mayoría de las empresas siguen este plan para escribir anuncios en las redes sociales.

Las imágenes y los videos son importantes para captar la atención del usuario. El texto del anuncio que finalmente convence a los consumidores. Este ejemplo muestra la forma más efectiva de escribir un anuncio que convenza a los usuarios y los lleve a convertir.

  • atención: La primera frase del anuncio es una pregunta para llamar la atención del lector. Además, involucra directamente al usuario al expresar sus deseos.
  • interesar: Una vez notado, el objetivo es despertar el interés de los consumidores. Para ello, habló de los beneficios inmediatos de utilizar los métodos proporcionados. Mencionó algunas de las empresas más sólidas que han prosperado gracias a su enfoque.
  • Deseo: El tercer párrafo tiene la intención de decirle al lector qué beneficios recibirá. En este caso, se trata de acceder a webinars para generar leads y clientes. Llama la atención la palabra subrayada “gratis” en mayúsculas. Esto ayuda a aumentar el deseo del usuario y el progreso a la etapa final.
  • acción: Finalmente encontrar una llamada a la acción. El objetivo es recibir inscripciones de interesados ​​para una sesión de formación gratuita. De hecho, esto se refuerza en el título del anuncio, donde también se subraya la palabra «gratis».

3.- Un copy persuasivo en email marketing

esta correo de propaganda Incluso hoy en día, esta es una de las estrategias de mayor retorno de la comercialización. Por lo tanto, muchas empresas pueden servir como ejemplo del enfoque de AIDA para escribir correos electrónicos de ventas. Como este ejemplo de NH Hotels:

  • atención: Para llamar la atención, use imágenes atractivas y preguntas arriba;
  • interesar: Instan a los consumidores a no Se pierde oportunidad de disfrutar los fines de semana de verano. Además, te aseguran que puedes elegir entre más de 180 destinos.
  • Deseo: Señalaron que los consumidores indicaron que cuanto antes hagan la reserva, mayor será el descuento. Esto es muy efectivo para crear un sentido de urgencia. A continuación explican los tipos de descuentos a los que tienen acceso los consumidores.
  • acción: La llamada a la acción es clara y utiliza la frase «reservar ahora» para indicar urgencia. Recuerda, lo más importante es lograr que los consumidores logren sus objetivos.

Comunicare y método AIDA, un ejemplo de publicidad AIDA

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Preguntas frecuentes sobre las muestras publicitarias de AIDA

  • ¿Qué es AIDA en la publicidad?

aída (atención, interés, deseo y acción) es un método Concéntrese en comprender el comportamiento del consumidor para guiarlo de manera más satisfactoria a través del embudo de ventas, teniendo en cuenta sus pensamientos, deseos y necesidades. después aída Guiado a través del proceso de compra.

El modelo aída significa: atención, interés, deseo y acción. Este es un modelo de efectividad publicitaria que identifica las etapas por las que pasa una persona al momento de adquirir un producto o servicio. aída Se usa comúnmente en marketing, publicidad, estrategia de ventas y relaciones públicas.

  • ¿Qué es AIDA en ventas?

esta Habilidades de venta de Aida Son un modelo de marketing clásico que describe el efecto que tiene el lenguaje publicitario en los clientes, lo que a su vez influye en el proceso de toma de decisiones. … fórmula aída Se compone de los términos atención, interés, deseo y acción.

  • Aplicación del método AIDA en los anuncios de Facebook

otro ejemplo Idafah Se encuentra fácilmente en cualquier anuncio de Facebook tienda Siguen este patrón para escribir sus anuncios en las redes sociales. Las imágenes y los videos son importantes para captar la atención del usuario.

  • ¿Cómo funciona el método AIDA?
  1. Conciencia (la persona se da cuenta de que tiene problemas, necesidades, deseos, etc.)
  2. Investigación (búsqueda de información sobre su problema)
  3. Toma de decisiones (comparación entre diferentes alternativas)
  4. acción (compras).

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